Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Antonio, Chile
  • 05, Octubre 2015
  • Número: 347177

Hospital Del Trabajador

Mala atención

SEÑORES hospital del trabajador

PRESENTE


El dia 5 de Agosto del presente año sufrí un accidente de trabajo tras caerme cuando perforaba el techo de una oficina con un taladro, lo que me provocó una fractura de clavícula izquierda con desplazamiento, por lo cual en la ACHS de San A. me dieron 30 días de licencia (5 de Agosto al 3 de Septiembre) y me trasladaron de urgencia al Hospital del Trabajador, en Santiago, donde luego de chequearme me dieron fecha de operación para el día 11 del mismo mes. Al día siguiente de mi operación volví a casa con la fecha del primer control para el 3 de Septiembre. Ese día fui atendido por el Dr. D. N. Fritis Glasinovich. Como jamás habia estado antes con licencia, y por el hecho de haber sido despedido de mi trabajo el 1 de Septiembre (me señalaron que tenía para 3 meses por lo mínimo, por lo cual me aplicaron el Art. 159 N° 4), pensé que era normal que el Dr. no prolongara mi licencia, ( de hecho ni la mencinó), a pesar de haber transcurrido solo 20 días de la operación. En cambio me envió a terapia en la ACHS de San A. hasta el día de mi próximo control, esto es hasta el 1 de Octubre. Asistí a terapias desde el 4 hasta el 30 de Septiembre (de Lunes a Viernes). Ahí me enteré que a pesar de ya no estar trabajando me correspondía licencia médica, máxime cuando asistía a terapias todos los días y no contaba con el alta oficial de mi accidente. Como soy paciente ISL, me dirigí a ellos por el tema de la licencia. Ahi me señalaron que correspondía a la ACHS el expedirlo. Me dijeron también que el alta no podía ser unilateral, por lo que debían avisarme cuando me lo dieran. Luego de tocar puertas el mismo Dr. que me atendió cuando me fracturé y que me derivó a Santiago, me dió una desde el 4 de Septiembre al 3 de Octubre, señalándome que la próxima se la pidiese al Dr. Fritis Glasinovich, del H. del Trabajador, por ser él la persona que me controlaba. Cuando se lo mencioné durante mi último control del 1 de Octubre, se molestó y me respondió textualmente: "No me importa", y acto seguido me dio el alta oficial y me dio fecha de control para el 12 de Noviembre. Mi reclamo es que me molesta el hombro, aún cuando el Dr. señaló que "era normal por la cirugía". Además me dijo que trabajara, pero asi como estoy duraría medio día en cualquier faena. ¿A quien debo recurrir?. Me siento vulnerado en todos mis derchos. Empezando por la empresa que me despidió por accidentarme, y terminando por la atención denigrante que me dispensó un profesional de la salud, que me quitó hasta la terapias, siendo que en las mismas hay 4 o 5 personas que sufrieron el mismo accidente mío y aún van a ellas, y aún cuando todas ellas se fracturaron meses antes que yo.
Autor: A.C.
Publicado el Lunes, Octubre 5, 2015 - 00:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Hospital del Trabajador - Aumento de costo control mensual de ortodoncia

Sernac Resuelto Respetaron El Costo Anterior.. Después de reclamar en el SERNAC y hablar con la supervisora del área, rebajaron el costo mensual al anterior.

Hospital del Trabajador - Pocas Sillas de Ruedas para personas de Contextura Gruesa y adueñamiento de portería de las mismas

No Resuelto No Resuelto. Siguen en la misma práctica y lo peor, las agencias tampoco cuentan con esas sillas de ruedas... Deberían ver eso ya que son muchos los pacientes con contextura gruesa que no pueden caminar o deben caminar pocas distancias y las sillas de ruedas especiales son mínimas para no decir que sólo hay una y esta en el Hospital.

Hospital del trabajador - Pésimo establesimiento

No Resuelto Hospital Del Trabajador. Aún no responden y han echo el apagué de dar una solucion

hospital del trabajador - cobro operación no existente he insumos

No Resuelto Sin Resolución Todavía. El hospital no a dado ninguna respuesta he incluso me mandaron un correo cobrando e nuevamente. Lamentablemente esto es así dilatan lo más que pueden. Una burla, poca empata

Hospital del trabajador - Mala atención médico

No Resuelto No Hemos Tenido Respuesta Del Caso Y Ya Paso El Plazo Del Hospital De Trabajado. NO HEMOS TENIDO RESPUESTA DEL CASO Y YA PASO EL PLAZO DEL HOSPITAL DE TRABAJADO. VOY A PEDIR UN ESTADO DEL RECLAMO YA QUE HAN PASO 15 DIAS Y NO HEMOS TENIDO REPUESTA

Hospital Del Trabajador - Llegue 7 Minutos Atrasado A Una Consulta Y No Me Atendieron

Resuelto Respuesta. Hubo una respuesta correctamente política , siempre protegiendo al facultativo , nuevamente no se cumple El cliente tiene la razón . Cuando los señores médicos llegan tarde uno debe esperar el tiempo que sea necesario y no dan ninguna explicación .

Hospital del trabajador - Operación equivocada

No Resuelto Ninguno. todavia no tengo respuetas a mi reclamo