• Pirque, Chile
  • 27, Agosto 2026
  • Número: 1122216

Hospital Del Trabajador

Reclamo formal por maltrato, denegación de atención arbitraria y falta de ética profesional.

SEÑORES Hospital del Trabajador

PRESENTE


Por medio de la presente, presento un reclamo en contra del médico broncopulmonar, Dr. José Pomo, por el grave maltrato y la arbitraria denegación de atención médica de la cual fui víctima el día 27 de agosto de 2026, en la cita agendada para las 10:00 am, en la sucursal de Av. Vicuña Mackenna 210, piso 3, box 309.Los hechos que fundan esta denuncia son los siguientes: 1)compromiso y confirmación previa: Mi asistencia a la cita estaba absolutamente ratificada. Confirmé mi asistencia por los tres canales institucionales que el hospital dispone: llamado telefónico, correo electrónico y mensaje de WhatsApp. Esto demuestra mi total interés y responsabilidad como paciente.Contexto del retraso menor (8 minutos): Resido en una zona rural en San Juan de Pirque. Para asistir a la cita, caminé 2,5 kilómetros bajando el cerro para abordar un colectivo. Durante el trayecto, el conductor solicitó retroceder para recoger a dos adultas mayores desprotegidas. Por estricta solidaridad, accedí a retrasar mi viaje en beneficio de ellas. Posteriormente, combiné dos líneas de Metro viajando contra el tiempo, llegando al box solo 8 minutos tarde debido a esta fuerza mayor.2)Maltrato verbal y descalificación: Al llegar, el Dr. José Pomo, de muy mal tono, le indicó a su asistente que "a los que llegan 5 minutos tarde no los atiende". Al intentar acercarme de manera sumamente respetuosa para explicarle la situación y excusarme, el médico me trató de muy mala manera, con evidente desprecio, argumentando de forma indolente que él “no tiene nada que ver con los procedimientos internos del organismo” y ordenándome sacar otra hora.3)Evidente arbitrariedad y disponibilidad de tiempo: La justificación del médico quedó totalmente desmentida cuando, acto seguido y delante de mí, hizo pasar a su consulta al paciente que venía en el turno posterior, atendiéndolo con media hora de anticipación. Esto demuestra que el Dr. Pomo disponía plenamente de un bloque de 30 minutos libres. Pudo perfectamente haberme atendido, pero optó de forma voluntaria y caprichosa por castigarme y denegarme la salud.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se amoneste al Dr. José Pomo por su evidente falta de ética, mala voluntad y maltrato hacia un paciente.Que se le capacite obligatoriamente en empatía, trato al usuario y habilidades blandas, recordándole que somos personas ante todo, con realidades complejas, y no simples números.Que el Hospital del Trabajador me ofrezca una solución inmediata para reagendar mi atención broncopulmonar a la brevedad, garantizando que sea con un profesional que cumpla con los estándares de trato digno que la ley exige.
Autor: J.L.
Publicado el Jueves, Agosto 27, 2026 - 15:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Hospital del Trabajador - Demasiada espera

No Resuelto No Resuelto. Mi queja es por la alta espera de los pacientes a la atención del Doctor aproximadamente 1 hora.
No he ido de nuevo por lo que no sé si esto ha mejorado, pero con horas deb 15 minutos lo más probable es que esto siga igual

🙂 Hospital del Trabajador - Aumento de costo control mensual de ortodoncia

Sernac Resuelto Respetaron El Costo Anterior.. Después de reclamar en el SERNAC y hablar con la supervisora del área, rebajaron el costo mensual al anterior.

🙁 Hospital del Trabajador - Pocas Sillas de Ruedas para personas de Contextura Gruesa y adueñamiento de portería de las mismas

No Resuelto No Resuelto. Siguen en la misma práctica y lo peor, las agencias tampoco cuentan con esas sillas de ruedas... Deberían ver eso ya que son muchos los pacientes con contextura gruesa que no pueden caminar o deben caminar pocas distancias y las sillas de ruedas especiales son mínimas para no decir que sólo hay una y esta en el Hospital.

🙁 Hospital del trabajador - Pésimo establesimiento

No Resuelto Hospital Del Trabajador. Aún no responden y han echo el apagué de dar una solucion

🙁 hospital del trabajador - cobro operación no existente he insumos

No Resuelto Sin Resolución Todavía. El hospital no a dado ninguna respuesta he incluso me mandaron un correo cobrando e nuevamente. Lamentablemente esto es así dilatan lo más que pueden. Una burla, poca empata

🙁 Hospital del trabajador - Mala atención médico

No Resuelto No Hemos Tenido Respuesta Del Caso Y Ya Paso El Plazo Del Hospital De Trabajado. NO HEMOS TENIDO RESPUESTA DEL CASO Y YA PASO EL PLAZO DEL HOSPITAL DE TRABAJADO. VOY A PEDIR UN ESTADO DEL RECLAMO YA QUE HAN PASO 15 DIAS Y NO HEMOS TENIDO REPUESTA

🙂 Hospital Del Trabajador - Llegue 7 Minutos Atrasado A Una Consulta Y No Me Atendieron

Resuelto Respuesta. Hubo una respuesta correctamente política , siempre protegiendo al facultativo , nuevamente no se cumple El cliente tiene la razón . Cuando los señores médicos llegan tarde uno debe esperar el tiempo que sea necesario y no dan ninguna explicación .

🙁 Hospital del trabajador - Operación equivocada

No Resuelto Ninguno. todavia no tengo respuetas a mi reclamo