Hospital Clínico Uc

Hospital clínico uc - Sin atención de urgencia, después de esperar 4 hrs

Sábado 13, Junio 2015, Número de Reclamo: 330860 Foro Reclamos.cl

Por la cercanía a mi domicilio accedí a través de mi Isapre a un plan preferencial con el Hospital Clínico de la Universidad Católica, lo que unido a su orientación (católica) reafirmó mi elección de hace 4 años.

En la madrugada del viernes presenté un cuadro de vómitos, fiebre, dolor de cabeza, huesos y sin posibilidad de moverme hasta las 16 Hrs. Me dirigí a la urgencia del hospital, por primera vez en 4 años, esperando ser atendida, pues si eran necesario exámenes, podría realizarlos en el mismo hospital, así llegué alrededor de las 17,15 Hrs. Donde al esperar ser atendida por una enfermera 20 min más tarde, me toma la temperatura, me pone una pulsera y me dice que debo esperar 2 horas y media, porque hay 22 pacientes antes que yo, le indiqué que no había comido, ni bebido nada pues hasta el agua devolvía, pero aparentemente no me escuchó, pero comprendí que era mi lugar y que todos teníamos urgencias y nos sentíamos mal.

Al pasar las 2,3o Hrs. Vuelvo a preguntar por mi atención, a esa hora sintiéndome peor y con fiebre, otra enfermera me dice que aún quedan 7 pacientes y que debo esperar 1,30 más, le indiqué que me sentía peor de lo que llegué y sin tomar siquiera mi temperatura me derivó a la sala de espera.

Pasado la 1,30 volví a insistir y otra enfermera me dice que aún quedan 4 pacientes, que no tienen donde atenderme y que vaya a esperar, le indiqué de mi malestar y me dijo, puede comer y beber, qué¿.?, solo ella lo podría decir porque no resitía nada en mi estómago y mi malestar era general.

Después de esperar más de 4 Hrs. Y siendo pasadas las 21 Hrs. Siguiendo en pésimas condiciones, me dirijí a mi casa, sin haber tenido atención y con la confirmación de que este hospital es un PÉSIMO LUGAR DE ATENCIONES, CON CERO EMPATÍA POR UN ENFERMO, doy gracias a Dios que tengo un buen empleo y puedo pagar por una atención a domicilio, porque claramente el HOSPITAL CLÍNICO LA CATÓLICA no cuenta con infraestructura y personal idóneos para atender a sus pacientes.

Les saluda, su ex paciente, absolutamente decepcionada y enferma aún,
Lorena Vega C.
Rut 11938250-5

hospital clínico uc - sin atención de urgencia, después de esperar 4 hrs

Publicado por: IP 201.220.243.22 el Sábado, Junio 13, 2015 - 13:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.