Autor:

Nada Aun

14 Julio, 2022 - 16:24
Ninguna respuesta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Calera, Chile
  • 04, Julio 2022
  • Número: 905528

Uc Christus - Hospital Universidad Católica

Mala atención

SEÑORES uc christus hospital universidad católica

PRESENTE


Realizo este reclamo al UC CHISTUS, ya que para mi cuñada y sobrina la atención fue pésima.1- Mi cuñada entra el 28 de junio a las 21 horas a urgencia y la 1am se realizaría el método de inducción del parto, en todo el tiempo de inducción la matrona nunca leyó la ficha del bebe ni de la mama donde decía claramente que el bebe era grande y por ende no podía tenerla por parto normal.Estuvieron dos día intentando tener el bebe en parto natural y al ultimo cuando la matrona se da cuenta que no se podía, indica: " oo la bebe es grande no se puede hacer un parto natural, tenemos que hacer una cesárea". Finalmente el bebe nace a las 23:46 horas del 30 de julio.2- La bebe tiene una enfermedad congénita que se llama hernia diafragmática o CDC. "Estos niños requieren atención y estabilización en una UCI neonatal, donde la mayoría requerirá ayuda de un ventilador mecánico para respirar. Pueden necesitar también sedación profunda, medicamentos para apoyar la función del corazón y drogas que dilaten los vasos sanguíneos pulmonares. Los casos más graves pueden requerir un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO por su sigla en inglés), que reemplaza la función cardiaca y pulmonar en forma transitoria.Una vez estabilizado, se realiza la reparación quirúrgica del defecto diafragmático, descendiendo los órganos abdominales a su ubicación normal. Los pacientes que sobreviven al período neonatal requieren un seguimiento a largo plazo pues tienen mayores probabilidades de desarrollar enfermedad pulmonar crónica, reflujo gastroesofágico, restricción del crecimiento, problemas de audición, alteraciones neurológicas y del desarrollo" información que en la misma pagina de la clínica entregan. La bebe nació y tuvieron que estabilizarla como indica la información de la pagina, una vez estabilizada se debe operar inmediatamente, sin embargo, en este caso no fue como se menciona, la bebe se estabilizo el domingo 3 de julio, donde no se pudo realizar la operación por que los especialistas no trabajan ese día, siguiendo a esto el lunes también esta lista para la operación sin embargo ningún especialista llega a revisarla.Como es posible esto, si saben de un inicio que el bebe venia con complicaciones y no existe ningún especialista que la pueda revisar. Mi cuñada quiso atenderse en esta clínica por que es la especialista de la enfermedad que tiene su bebe, sin embargo se reflejan como una clínica incapaz de realizar a tiempo los tratamientos que necesita la bebe.Por todo esto, ojala la bebe tenga su operación pronto. además, contar que esta clínica no es económica, la uci de bebe por día es carísima y la siguen teniendo en observación cuando ya esta lista para la operación.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Los días que no trabajaron los doctores deberían descontarlos al igual que al momento de inducir el parto, la matrona no se da cuenta que puede ser por cesárea, podría haber tenido la bebe el mismo día de ingreso.
Autor: A.B.
Publicado el Lunes, Julio 4, 2022 - 15:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Pero no, en la carta se señala que él tenía todo mal. Lo que no solo es un insulto hacía nosotros como padres que estamos al cuidado de nuestro hijo, sino también a todos los profesionales que subsiguieron a la consulta con la doctora. Esto pues si de haber tenido los síntomas indicados, los doctores habrían señalado que el procedimiento y la derivación a urgencias era correcta, pero no, todos estuvieron de acuerdo que el procedimiento llevado a cabo fue negligente.

Por lo mismo, presentamos nuestra respuesta a la institución, disconformes con el resultado y en contra de la mitomanía de la doctora en un afán por salvar su reputación.

Me da miedo lo que la doctora Valenzuela pueda hacerle a otros pacientes, o lo que haya hecho en el pasado. Sus mentiras dejan en evidencia su falta de profesionalismo y su nulo sentido de autorreflexión.

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Resuelto Fui A Sucursal De San Carlos De Apoquindo. El día viernes 09/09 logre que me hicieran los resultados correspondientes pero en la Sucursal de San Carlos de Apoquindo.
Ahí me adelantaron la hora he hicieron que coincidieran los 3 exámenes en una sola visita.
Ahora a la espera de los resultados.
Muchas gracias

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