Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 26, Abril 2016
  • Número: 375155

Uc Christus - Hospital Universidad Católica

Nhace egativa a operar a paciente de tercera edad

SEÑORES hospital universidad católica

PRESENTE


Hace unos dias ; los anestesistas UC se negaron a realizarme una cirugia menor, por no. tener un chequeo cardiologico mas profundo ( solo tenia electrocardiograma tipico y la autorizacion del cardiologo para cirugia). Se me entrevisto, se me preparo y luego, en la puerta de pabellon , se me detuvo intempestivamennte, para informar que los anestesistas se negaban a operar. Las razones, no son cuestionables, lo cuestionable fue la forma y el momento en que este hecho se produjo, sin ningun protocolo o aviso previo y con un muy mal manejo e informacion sobre las situaciones administrativas que ello implicaria, . un completo desorden respecto del reagendamiento de la cirugia y de la confirmacion de la misma, sobre lo cual aun no tengo confirmacion, estando todo ya documentado y pagado con bono pad de fonasa.Me he hecho varias preguntas sin respuesta:Que sucedera si el chequeo cardiologico arroja algun problema cardiaco?Es que acaso un paciente con una patologia cardiaca no puede operarse? o uno de tercera edad sin patologia cardiologica comprobada?No sera este un modus operandi para pacientes que cancelan con bono pad de fonasa; por ser este mas barato? o quiza para pacientes de tercera edad, que constituyen un riesgo para cualquier cirugia?Acaso la opinion del paciente aqui no cuenta? si yo doy mi consentimiento , con que derecho ellos lo niegan? Acaso para protegerse de una demanda posterior? Pq sinceramente, no creo que la frasesita cliche de que se hace " por el bien del paciente"sea creible.Conclusion:me hicieron pasar una verguenza pq la forma fue chocante, e intempestiva y ademas se produjeron desordenes adiministrativos posteriores y tuvimos que esperar mucho rato para que enviaran a admision un memo pidiendo nterconsulta con cardiologo y avisando reagendamiento de la operacion..Seguire con los pasos solicitados, solo por no perder a mi doctor, que es una eminencia, ademas de una bella persona. y de ocurrir algo similar por segunda vez, suspendo todo y pido devoucion de mi dinero.Me siento muy desilusionada del hospital clinico UC y de su quehacer administrativo y falta de protocolos y respeto por el paciente.. Todo esto se produjo en el momento y la forma inadecuados, constituyendo para mi, una falta de respeto por el paciente, que ademas ya esta afectado por dolores y por algo, solicita cirugia.No se trata de un hospital publico, por tanto, deben cuidar mas sus procedimientos administrativos y de comunicacion e informacion al paciente
Autor: A.M.
Publicado el Martes, Abril 26, 2016 - 12:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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No fuimos por el cordón, ya que este se encontraba sano, sin secreción, olor, ni enrojecimiento; mientras que él estaba de buen humor, con apetito, sin fiebre y bien despierto. Es decir, sin ninguna señal de alerta.

Pero no, en la carta se señala que él tenía todo mal. Lo que no solo es un insulto hacía nosotros como padres que estamos al cuidado de nuestro hijo, sino también a todos los profesionales que subsiguieron a la consulta con la doctora. Esto pues si de haber tenido los síntomas indicados, los doctores habrían señalado que el procedimiento y la derivación a urgencias era correcta, pero no, todos estuvieron de acuerdo que el procedimiento llevado a cabo fue negligente.

Por lo mismo, presentamos nuestra respuesta a la institución, disconformes con el resultado y en contra de la mitomanía de la doctora en un afán por salvar su reputación.

Me da miedo lo que la doctora Valenzuela pueda hacerle a otros pacientes, o lo que haya hecho en el pasado. Sus mentiras dejan en evidencia su falta de profesionalismo y su nulo sentido de autorreflexión.

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Resuelto Fui A Sucursal De San Carlos De Apoquindo. El día viernes 09/09 logre que me hicieran los resultados correspondientes pero en la Sucursal de San Carlos de Apoquindo.
Ahí me adelantaron la hora he hicieron que coincidieran los 3 exámenes en una sola visita.
Ahora a la espera de los resultados.
Muchas gracias

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