Hospital Universidad Católica

Hospital universidad católica - Nhace egativa a operar a paciente de tercera edad

Martes 26, Abril 2016, Número de Reclamo: 375155 Foro Reclamos.cl

Hace unos dias ; los anestesistas UC se negaron a realizarme una cirugia menor, por no. tener un chequeo cardiologico mas profundo ( solo tenia electrocardiograma tipico y la autorizacion del cardiologo para cirugia). Se me entrevisto, se me preparo y luego, en la puerta de pabellon , se me detuvo intempestivamennte, para informar que los anestesistas se negaban a operar. Las razones, no son cuestionables, lo cuestionable fue la forma y el momento en que este hecho se produjo, sin ningun protocolo o aviso previo y con un muy mal manejo e informacion sobre las situaciones administrativas que ello implicaria, . un completo desorden respecto del reagendamiento de la cirugia y de la confirmacion de la misma, sobre lo cual aun no tengo confirmacion, estando todo ya documentado y pagado con bono pad de fonasa.
Me he hecho varias preguntas sin respuesta:
Que sucedera si el chequeo cardiologico arroja algun problema cardiaco?
Es que acaso un paciente con una patologia cardiaca no puede operarse? o uno de tercera edad sin patologia cardiologica comprobada?
No sera este un modus operandi para pacientes que cancelan con bono pad de fonasa; por ser este mas barato? o quiza para pacientes de tercera edad, que constituyen un riesgo para cualquier cirugia?
Acaso la opinion del paciente aqui no cuenta? si yo doy mi consentimiento , con que derecho ellos lo niegan? Acaso para protegerse de una demanda posterior? Pq sinceramente, no creo que la frasesita cliche de que se hace " por el bien del paciente"sea creible.
Conclusion:
Me hicieron pasar una verguenza pq la forma fue chocante, e intempestiva y ademas se produjeron desordenes adiministrativos posteriores y tuvimos que esperar mucho rato para que enviaran a admision un memo pidiendo nterconsulta con cardiologo y avisando reagendamiento de la operacion..
Seguire con los pasos solicitados, solo por no perder a mi doctor, que es una eminencia, ademas de una bella persona. y de ocurrir algo similar por segunda vez, suspendo todo y pido devoucion de mi dinero.
Me siento muy desilusionada del hospital clinico UC y de su quehacer administrativo y falta de protocolos y respeto por el paciente.. Todo esto se produjo en el momento y la forma inadecuados, constituyendo para mi, una falta de respeto por el paciente, que ademas ya esta afectado por dolores y por algo, solicita cirugia.

No se trata de un hospital publico, por tanto, deben cuidar mas sus procedimientos administrativos y de comunicacion e informacion al paciente

Publicado por: IP 186.105.73.147 el Martes, Abril 26, 2016 - 12:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.