Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 21, Enero 2021
  • Número: 760085

Iberia

Cancelación de vuelo, más perdida de equipaje

SEÑORES iberia

PRESENTE


El día 01/12/2020 tenía vuelo a España de tránsito con destino final Andorra para comenzar la temporada de trabajo, fui con todos mis documentos legales y autorización correspondiente. al momento de llegada presentó todos mis documentos y el supervisor no me dejo embarcar según él por falta de un documento ( yo solo iba en transito por España no era mi destino final y contaba con el permiso de govern andorrano y consulado) en fin, no me dejo embarcar por ende perdí el vuelo y para poder volver a viajar dos días después me cobraron una penalización de 200 mil pesos, los cuales cancele y re programe para el día 03/12/2020 yo debía llegar rápido ya que comenzaba a trabajar. El día de la salida del vuelo me acerco hacer el checking al counter y me encuentro con la sorpresa de que el vuelo se había cancelado, según ellos porque el avión se metió un pájaro en el motor y el avión no podía volar. Eramos más de 60 pasajeros a la deriva, muchos con pcr de exigencia que no serian validos ( yo me lo tuve que volver a realizar gastando 50 mil pesos más por que el primero que me hice para el vuelo de inicio ya no me servia). Los dos supervisores del counter muy irrespetuosos y falta de criterio con los clientes no contestaban a nuestras preguntas, no daban respuestas, y se justificaban en nada ... Al final me embarque en un vuelo con 2 escalas en Latam vía Brasil, un vuelo nefasto, lleno de pasajeros, llegó a brasil me tuve que cambiar de avión AL MISMO DE IBERIA QUE SALIA DESDE SANTIAGO, en aduana me botaron a la basura todos los líquidos que había comprado en el duttyfree ( yo no tenía conocimiento ya que mi vuelo principal era directo a Madrid y se permite llevar líquidos comprados en el aeropuerto) perdí alrededor de 100 dólares. Hago el embarque al mismo avión de Iberia para volar a Madrid. Llego a Madrid y la ejecutiva del counter en Chile me había dado una conexión con un tiempo de 15 minutos para poder embarcar al siguiente vuelo a Barcelona. OBVIAMENTE UN TIEMPO IMPOSIBLE PARA PASAR POR POLICIA, ADUANA, REGISTRO DE DOCUMENTOS ENTRE TODO LO QUE CONLLEVA UNA ESCALA EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS. ERA CLARO QUE PERDERÍA EL VUELO DE IBERIA CON MI DESTINO FINAL QUE ERA BARCELONA. LLEGO A LA PUERTA Y EL AVIÓN YA HABÍA SALIDO, ERAMOS 4 PASAJEROS EN LA MISMA SITUACIÓN, NO SE A QUIEN SE LE OCURRE DAR UN TIEMPO DE 15 MINUTOS PARA PODER CAMBIAR DE AVIÓN Y HACER TODOS LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES MÁS AÚN EN TIEMPOS DE COVID. TUBE QUE ACCEDER A OTRO VUELO EN IBERIA PARA LAS 17:00hrs PERDIENDO MI BUS DE BARCELONA ANDORRA, TENIENDO QUE PAGAR HOTEL ESA NOCHE Y OTRO PASAJE DE BUS YA QUE ME QUEDE SIN BUS PARA MI DESTINO FINAL.PARA REMATAR EL PEOR VIAJE DE MI VIDA, LLEGO AL AEROPUERTO DE BARCELONA, Y MIS MALETAS NO ESTABAN IBERIA LAS HABIA EXTRAVIADO, YO LA TENÍA CON CODIGO DE SEGUIMIENTO Y EMBALADA POR CUALQUIER COSA. NO PUDE LLEGAR A MI DESTINO FINAL CON MI EQUIPAJE Y ESTUVE 4 DIAS SIN ROPA DE INVIERNO!!, ESPERANDO QUE LLEGARÁ MI MALETA.EL ESTRES QUE ME CAUSO, EL DAÑO EMOCIONAL, LA PERDIDA DE DINERO Y UN SIN FIN DE SENTIMIENTOS MÁS ES TREMENDO, NUNCA ME HABÍA SENTIDO TAN VULNERABLE Y PASADA A LLEVAR POR UNA AEROLINEA INCOMPETENTE Y NEFASTA QUE SOLO LUCRA CON LA VENTA DE PASAJES Y NO DA UNA ATENCIÓN DE CALIDAD.A TODO ESTO SUMARLE QUE me hicieron 3 COBROS DE $41.000 PESOS CHILENOS A MI TARJETA DE CRÉDITO SIN MI AUTORIZACIÓN POR LA COMPRA DE 1 EQUIPAJE, COBRARON 3 VECES EL MONTO DE 41.000, EL CALL CENTER no responde, EL CHAT NO FUNCIONA Y TODOS SE PASAN LAS responsabilidades.EL SISTEMA DE LA PAGINA WEB ES MALÍSIMO Y cada vez QUE INTENTABA HACER CHECKING ME DABA ERRORES O NO ME DEJABA. LOS EJECUTIVOS NO TE RESUELVEN NADA Y ES UN CACHONDEO ENTRE EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DE la empresa.DESDE EL 2015 VIAJO CON IBERIA, TENGO TARJETA PLUS Y DESPUÉS DE ESTO NUNCA MÁS!!
Objetivo: Obtener una compensacion economica La devolución y/o indemnización por todos los cobros, el mal rato y daño emocional que causo todo esto, perdí dinero, días de trabajo y causo estrés inncesario en mi. No puedo adjuntar todas la evidencia que tengo por que el sistema no me lo permite.
Autor: M.G.
Publicado el Jueves, Enero 21, 2021 - 08:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Evita Iberia
Prefiere Latam