• La Florida, Chile
  • 04, Junio 2019

Inmbiliaria Lo Campino

Incumplimiento plazos entrega vivienda

SEÑORES inmobiliaria lo campino

El motivo de esta carta es exponer mi molestia y solicitar una respuesta formal a una falta de compromiso importante de la Constructora Lo Campino, la cual tiene a cargo la construcción de mi futura casa propia, con una firma de compromiso compra y venta desde Agosto 2018. (Casa Albatros-Condominio Alto Las Perdices).Cuando firmamos el compromiso de compra y venta, la fecha estimativa de Entrega de los trabajos fue Diciembre 2019. Luego por permisos Municipales atrasados, me indicaron Marzo 2020. La última vez que asistí a la Sala de Ventas (Mayo) la fecha era Agosto 2020 y hoy me entero que la fecha estimativa es Primer Trimestre 2021.Me parece una burla, falta de seriedad, falta al compromiso de compra y venta y jugar con las expectativas y sueños de muchas familias además de la mía, donde por parte de ustedes no he recibido ni un solo mail, ni llamada informando situación actual de la construcción, pues he sido yo la que ha tenido que acercarse constantemente a la sala de Ventas, siempre buscando respuestas a mis consultas por la fecha de inicio y término de los trabajos.Según otros futuros propietarios, los han estado contactando para ofrecerles la devolución del 100% del valor abonado a la fecha correspondiente al 20% de la propiedad. En mi caso, nadie me ha llamado ofreciéndome alternativas, pero por favor no se molesten en llamarme para ofrecerme dicha alternativa, a menos que haya una compensación igual o parecida a lo que indica el documento de compra y venta, en caso que yo me arrepintiera de comprar. (Pago del 10% del valor de la propiedad como Multa por falta de compromiso)Todos tenemos derechos y obligaciones, responsabilidades y compromisos y en este proyecto, ustedes no han cumplido ni con los Plazos comprometidos ni con la información certera y oportuna. No puede ser que sea el comprador quien tenga que estar constantemente consultando por una propiedad, que por lo demás no estamos hablamos de 50 millones de pesos. La falta de seriedad es inaceptable. Si bien, por resguardo el documento no se compromete con fecha específica eso no los libera de la responsabilidad de vender una propiedad con fecha estimativa de entrega. Que debo esperar ahora? Que me entreguen mi casa el 2024? 2025? Cuando a la hora de la firma se comprometieron con una Entrega de Diciembre 2019.Si elegimos una propiedad construida por ustedes fue porque anteriormente visitamos varios proyectos más, los cuales no se ajustaron nuestras necesidades y expectativas, pero si hubiésemos previsto la falta de seriedad, compromiso y rigurosidad en el proceso de información, y Plazos comprometido, la verdad no habríamos elegido Lo Campino para la construcción de nuestra futura casa propia. Nosotros como familia (3 integrantes) arrendamos un departamento, el cual el dueño pondrá en venta en Marzo de 2020, ya que le solicitamos, nos diera tiempo para que nos entregaran nuestra casa y poder trasladarnos (con la primera fecha Dic 2019). Hoy el escenario es complejo para nosotros, básicamente porque debemos gastar dinero, no presupuestado, en el arriendo de otra vivienda, y quizás hasta que fecha, ya que mi casa ya no estará en Diciembre 2019 sino para 2021 según última información, la cual en base a mi experiencia con ustedes, podría variar quizás cuantas veces más.solicito por favor me contacten, y como dije anteriormente no me den la opción de devolución de dinero, porque no me interesa, me interesa un compromiso de fecha real además de una solución al gasto que deberé incurrir a partir de marzo 2020, por la falta de compromiso de ustedes como Empresa.Cuando entras al sitio web de Lo Campino y te lees que la Visión de la empresa habla de compromiso, excelencia y respecto… esperas como mínimo que aquello ocurra.Dirijo esta carta a quien tenga la facultad de revisar mi caso y dar una respuesta concreta. No fui a reclamar a la sala de ventas porque entiendo que dichas personas no tienen la injerencia ni la facultad de resolver este inconveniente.
Autor: P.P.
Publicado el Martes, Junio 4, 2019 - 12:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria lo campino - Mala calidad de casas

Sernac No Resuelto Empresa Sigue Sin Responder Por Mala Calidad. Empresa asegura que no se puede adosar ninguna construcción a las paredes de la casa. No se pueden hacer radiares, instalación de cerámicas, jardineras, Terrazas, etc. debido a que la casa pierde la garantía en el caso de la humedad en las paredes. Lo que es absurdo.

Inmobiliaria lo campino - Vivienda no Apta

Sernac No Resuelto No Resuelto. a la fecha la inmobiliaria no respondio, hice un reclamo en Sernac y los patudos lo rechazaron

Inmobiliaria Lo Campino - No habilitan salida a internet

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no hay conexión con internet, y a pesar que nos dijeron que podríamos contratar cualquier empresa IPC. La única que está realizando los trabajos de conexión es la empresa GTD, que claramente tendrá el monopolio del servicio en esta etapa.

Inmobiliaria lo Campino - Postventa no responde frente a fallas evidentes

No Resuelto Sin Respuesta. La inmobiliaria no accedió a realizar las reparaciones solicitadas y dejó sin respuesta el requerimiento

Inmobiliaria lo campino - Devolución del pie

No Resuelto Sin Respuesta. No responden ni el reclamo ingresado en el sernac, solo suben y suben papeles sin dar respuestas concretas.

Inmobiliaria Lo Campino - Mal Estado De La Vivienda

No Resuelto Ninguna Respuesta. DE PARTE D LA INMOBILIARIA NINGUNA RESPUESTA MENOS AUN UNA SOLUCION

Inmobiliaria lo campino - Fuga De Agua Y Filtraciones

No Resuelto Ninguno. Posterior a ver las denuncias enviaron a un cañificador... Pero los arreglos y reposición de muebles podridos con hongos y muros no serán reparados hasta post pandemia

Inmobiliaria Lo Campino - Pésimo Servicio de Post venta

No Resuelto Nada. Ninguna comunicación hasta ahora

inmobiliaria lo campino - Pesimo Servicio Post Venta

No Resuelto Ninguno. la inmobiliaria continúa con su inoperancia

Inmobiliaria Lo campino - Casas con pésimas terminaciones y filtraciones, post venta una burla

No Resuelto Ellos Avanzan En Base A Constantes Llamados Y Solo Lo Puntual. No es el acuerdo que hicimos previamente, se supone que compre una casa nueva. ahora esta en estado de reparación los materiales ocupados son de pésima calidad.

Porque si compro una casa nueva, no esta en ese estado y si tienen defectos porque no los arreglan de raíz.
porque tanto abuso con la clase media emergente..

Ahora estoy analizando con una consultoría demandar, por favor los que quiera sumarse contáctenme al mail
[email protected]

Inmobiliaria Lo Campino - Incumplimiento de plazos no quieren devolver reserva

No Resuelto Aun No Hay Respuesta. La inmobiliaria no se ha comunicado

Inmobiliaria Lo Campino - Retraso entrega casa

Resuelto Reagendamiento De Fecha. Servicio al cliente se comunicó conmigo y me dieron una fecha mas próxima, lamentablemente los arreglos estaban realizados a la rápida, pero ya a la cuarta entrega estaba todo correcto.

Inmobiliaria Lo Campino - Devolución de reserva

No Resuelto Sin Respuesta Aún. No he recibido respuestas ni por parte de ejecutiva de ventas ni por parte de la inmobiliaria.