- Viña del Mar, Chile
- 20, Abril 2023
- Número: 963069
Filtración de agua por rotura de cañería
PRESENTE
Con fecha 12/04/23, se produce en mi departamento ubicado en: Sendero Norte N° 55, Torre "B", Depto: 64, una rotura de cañería de agua tipo PPR que alimenta al baño N°2 produciendo la inundación del pasillo y dos dormitorios con daños en piso flotante principalmente. Dado la urgencia del desastre procedí a cortar las llaves de paso bajo el lavamanos de dicho baño y luego a recoger con toallas el agua. Levanté unas palmetas del piso para poder recoger más rápido el agua y procedí a llamar a un gasfíter conocido el cual procedió a comprobar que el agua fluía por una cañería principal que alimentaba el recinto por lo que procedimos a cortar la llave de paso general.Luego de eso. él procedió a levantar todas las palmetas del sector "oficina" y parte del pasillo. De esta forma pudimos empapar más rápido el agua. Luego de esto procedió a abrir la pared/tabique colindante por donde pudo acceder, con una mejor visión la cañería causante del problema. Efectivamente era la PPR de alimentación. El origen del problema se debió a una "fatiga de material" de la PPR producida por la mala ejecución de quién había hecho los trabajos de su instalación que en vez de poner un codo, procedió a calentarla y doblarla para direccionarla. Estas cañerías tienen esa particularidad de poder ser calentadas y modificar su dirección pero en un ángulo tan agudo deben cuidarse de realizar ese trabajo bajo procedimientos establecidos lo que no ocurrió. En este sector, ya ubo una intervención similar, por el mismo problema lo cual significó el cambio del piso flotante de TODO EL DEPARTAMENTO. papel y pintura. Un amigo que llegó de visita este fin de semana, que trabaja en C. ACONCAGUA, me aconsejó que hiciera el reclamo ya que, nuestro departamento tiene otro baño. el principal y, según él tiene el mismo tipo de material y los procedimientos debieron haber sido los mismos. Este reclamo es para que ustedes se hagan responsables de los daños y las reparaciones correspondiente.Como decía, este es el segundo problema del mismo tipo que nos pasa acompañado de un tercero, que fue el primero, y que dice relación a la fuga de gas por una cañería empotrada en la loza del piso de la cocina que, para su reparación ubo que perforarla y cambiar un trozo de treinta centímetros. Por el gas, dos días sin suministro. Por el agua, dos días sin suministro. La filtración de agua ya está reparada pero requerimos que vengan a constatar los daños, la reparación y procedan a dejar mi departamento como corresponde.Espero que este reclamo tenga buena acogida.mi padre, que es mi apoderado para estos efectos, está todo el día en la dirección descrita y su teléfono es: 987270326/322306676Atte.Leonardo Carvallo Orellana.Rut: 13686xxx-xNo puedo enviar imágenes debido a que la reparación se hizo de urgencia.Pueden enviar a algún inspector de obra que venga a constatar lo que relato. Podrá ver los efectos de la falla: Piso flotante, pared, zócalos.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
La verificación de que la reparación de emergencia que se hizo está correcta y la reparación de los daños colaterales: Piso flotante, Papel mural y terminaciones.
Autor: L.C.