- Estación Central, Chile
- 01, Noviembre 2023
- Número: 999848
No cumplimiento de lo informado, informacion cruzada y diferente entre los mismo funcionarios, falta de
PRESENTE
En febrero termine de pagar mi pie y cuando comienza proceso de escrituración me llega un correo, después el jefe de ventas don Carlos Martínez me comenta que no pueden venderme mi unidad con puras excusas y sin información clara, cuando se supone teníamos reunión para ver como proceder, no aparece y deja a cargo a don Victor Poblete quien intenta amablemente explicarme y darme las opciones, pero a su vez diciéndome que tampoco tenía claro que había sucedido y que no contaba con más información, ya que solo le dijeron lo que debía ofrecerme. Recién en junio - julio más menos llegamos a un acuerdo y empezó otra odisea con la ejecutiva de convenio del banco que tenia la inmobiliaria, cuando ya se logra todo después de meses agotadores, me comentan que tengo que ir a firmar la nueva promesa y aparece otro lío más donde me informan que se debía el último cheque; yo habiendo preguntado si estaba todo ok a la ejecutiva de la inmobiliaria, se retrasa todo de nuevo y en un plazo de 4 días logro regularizar la situación, después me dicen que como me cambian de unidad no puedo firmar la escritura en el banco hasta que no transfiera el monto del pie del primer dpto (que ellos me tienen que pasar) porque ellos no pueden hacer traspaso de dinero por interno (cosa que entiendo) preguntándome a cada rato entre la ejecutiva y el Jefe de ventas por las transferencias, sabiendo que solo se puedo hacer transferencias de ciertos montos por vez y sin ponerse de acuerdo ni comunicarse entre ellos pidiendo los mismos comprobantes y las mismas cosas, por otro lado sabiendo que el banco también tiene un plazo para la firma de escritura, finalmente el banco se comunica con ellos y acceden a la firma aun cuando no habian transferido la plata del pie a mi cuenta para yo volver a transferir a la inmobiliaria, ahora que ya terminé de transferir todo lo que me pasaron y cuando se supone que esto era lo último, la nueva ejecutiva me dice que existe una diferencia de pago en la cuota contado por pagar, información que jamás me dieron antes y que evidentemente no esta contabilizada en mis gastos, el monto de explotación está pagado también (lo que fue otro problema por esta mala información entre ellos y hacia mi). Me parece que ha sido una falta de respeto tremenda los malos ratos que han hecho pasar, el estrés de casi un año tratando de tener mi primera casa, todo ha sido de mala manera, poco claro he informal y como si fuera poco voy a ver el dpto en la preentrega y hay un sin fin de detalles como papeles mal pegados, rotos, ventanas instaladas equivocadas, roturas, falta de clavos, tapa de baño suelta etc como si uno estuviera comprando una vivienda social cuando el dpto sale más 100 millones.
Objetivo:
Obtener una solucion
Necesito ser contactado por alguien de la gerencia de la inmobiliaria, que se resuelvan estos problemas, tanto los problemas que presenta el dpto como la solicitud de seguir pasando más dinero del que se converso en su momento, yo ya hice todo lo que me correspondía, di cumplimiento a todos los pagos que se me informaron y todo lo que me pidieron, tengo mi escritura firmada hace 2 semanas..entonces por favor, no es una vivienda social la que estoy adquiriendo . Necesito una solución.
Les mande una foto de muestra, aunque son muchas, más el informe.
Autor: D.M.