Buen día, a quienes pasan y leen esto.El día 20 de julio 2019, con mi pareja fuimos al Proyecto "Laguna del Sol", vendedor don Juan ]gnacio. El tipo muy amable, muy respetuoso daba mucha confianza en su forma de vender. Reservamos una casa que estaba "casi comprometida" como le "caímos" bien al tipo, nos realizo la reserva igual , que el después arreglaría con su jefe...Depositamos $559.068-. a la cuanta de "IACONCAGUA", para empezar con los tramites, entregamos toda la información solicitada, un banco aprobó el crédito y luego nos comentan que hay un DICOM, que no podemos seguir el proceso, y informamos al vendedor. Dijo que solo 10 días duraba la reserva y de no concretar se devolvería el dinero.... hasta ahí llego el señor amable. Nunca mas contesto. Luego el día 18 de agosto, casi un mes mas tarde llega un correo de la Srta, Natalia Rubio S. ejecutiva servicio al cliente de Aconcagua, informando que la fecha de la devolución del dinero sera a mas tardar el día 16 de septiembre 2019 por un monto de 20U.F.el dia 20 de septiembre preguntamos que sucedió con el pago, y solo dicen que tienen un problema con si sistema, así que hay que esperar esta semana o la próxima...Como es posible que ellos decidan que hacer con tu dinero durante 60 días, donde ellos solo nos dieron 10 días de plazo con la reserva... y ahora salen que tienen sus políticas internas de devolución de dinero es hasta en 90 días. Mi pregunta es, como es posible que ellos tengan políticas internas no informadas a los clientes, y menos hacen firmar un papel donde indiquen esas fechas pactadas por ellos mismos. y hoy no hay con quien reclamar y menos a quien hacer responsable. ahora el vendedor no puede hacer nada mas.Numero de reclamo de Aconcagua : N°72.944 y el nuevo es N°73.899-Aconcagua no cumple.De: Desistimiento AconcaguaEnviado: domingo, 18 de agosto de 2019 12:06Para: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXAsunto: Respuesta Caso N° 72944Estimada TeresaJunto con saludar y por medio de la presente, damos respuesta a su solicitud de desistimiento.Al respecto podemos informar que, según el análisis realizado por el área comercial a los antecedentes presentados por usted, hemos procedido a desistir la vivienda.La devolución será realizada a mas tardar, con fecha 16 de Septiembre de 2019, por un monto de UF 20.-En reclamos.cl/empresa/constructora_aconcagua">Inmobiliaria Aconcagua queremos estar siempre en contacto con usted y frente a cualquier consulta, puede comunicarse a nuestro Servicio al Cliente a través del Fono: 229020600Se despide atentamente.Natalia Rubio S.Ejecutiva Servicio al ClienteTeléfono: 2 – 2902 0600E-mail:
[email protected]
Autor: A.B.