• En Las Condes, Santiago, Chile
  • Viernes 14, Julio 2017

Inmobiliaria Nova

Contratos y tratos abusivos

SEÑORES inmobiliaria nollagam

Mi reclamo está pensado en advertir a las personas que toman la decisión de comprar su propiedad, contándoles mi experiencia con la inmobiliaria NOLLAGAM.

hace casi 2 años firme un contrato de promesa de compraventa, pagando una reserva de ($300.000), por una vivienda de UF 2152. El pie correspondiente al 15% de la propiedad debía ser cancelado en 13 cuotas, las 12 primeras de $180.000 y la ultima de $5.790.000.

Posteriormente uno ingresa a evaluación con los bancos para la adquisición de un crédito hipotecario, la firma de la escritura y la entrega de la vivienda.

Por temas puntuales y personales, no logré adquirir el crédito hipotecario, así que al cumplirse el plazo para informar este crédito, los ejecutivos me indican que se procederá a la resciliación de mi promesa y seré multado por está situación. En palabras simples, como no obtuve el crédito, seré multado con el 10% del valor de la propiedad en cuestión, y esa multa será descontada del dinero del pie cancelado. De los $7.950.000, me fueron descontados $5.450.000 sólo por concepto de "incumplimiento" del contrato de promesa compraventa.

Desinformado y frustrado por está situación, y luego de varias discusiones con los ejecutivos de Inmobiliaria NOLLAGAM, firmé la resciliación, ya que si no, perdería la diferencia de esta multa ($2.500.000).

Hoy, después de 51 días firmada la resciliación, aún no me cancelan dicha diferencia a mi favor.

Saque cada uno sus conclusiones.

gracias.

Autor: J.V.
Publicado el Viernes, Julio 14, 2017 - 17:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Inmobiliaria nollagam - Mala construccion
No Resuelto Publicado el 18-11-2020

No Hubo Contacto. No hubo contacto y los problemas siguen.

Inmobiliaria Nollagam - Uso De Materiales Mala Calidad
No Resuelto Publicado el 20-10-2015

Se Solicita Reparacion Sin Respuesta. Solicite nuevamente solucionaran el problema de las baldosas despegadas, fueron al dpto, tomaron fotos y hasta el momento no se comunican conmigo. Sigo esperando, con la humedad creciendo.