- Puente Alto, Chile
- 13, Abril 2021
- Número: 786201
Pesima "preventa" proyecto walker martinez
PRESENTE
El día 28 de Enero de 2021 se firma escritura con Siena, acorde a la promesa de compra y venta el plazo máximo de entrega sería de 15 días hábiles (18 de Febrero 2021), plazo no se respeta quedando fijada la entrega para el 4 de Marzo, el día 9 de febrero pido compensación a Maria Olga Ruiz (gerenta clientes), se solicita el pago del primer dividendo e ir el día de la entrega según promesa (18 Febrero) con un servicio de inspección de departamentos, así si se encontraba algún detalle al menos podía corregirse para la fecha de entrega atrasada, ambas solicitudes fueron rechazadas.El 17 de Febrero a modo de “compensación” Maria Olga Ruiz ofrece la mitad del primer dividendo (300.000) para esa misma semana y me asegura que en el tiempo de atraso se compromete a entregar el departamento sin ningún detalle, que se comunicaría con el encargado de entregas para que el departamento no presentara fallas.El correo formal de Maria Olga Ruiz, ofreciendo lo del cheque, se suponía debía ser gestionado para la semana en que lo ofrecieron (o a más tardar la siguiente) pero llega con 6 semanas de atraso (1 Abril), por otra parte este correo llega junto a una carta para desistir de cualquier tipo de acción legal en contra de Siena Inmobiliaria.El día de la entrega, 4 de Marzo, el encargado de esta me hace notar que Maria Olga Ruiz no tiene ninguna potestad para haber ofrecido la “reparación de las fallas” y esto se notó porque se encontraron en el departamento 2 tinas reparadas, cerámicas sopladas, soquetes de luz malos, ventanales rayados, “terminaciones sin terminar”, entre otros, encargado normaliza que los departamentos tengan fallas, osea para él es normal no respetar mis derechos de consumidor, me pregunto si él cuando compra un bien lo acepta con fallas o detalles, lo dudo.Todos las fallas presentes en el departamento se reportan en informe de empresa Inspect Home.Al presentar estas “fallas criticas” como dice en el informe debían cambiar al menos el ventanal y las 2 tinas, considerando aquello rechacé la entrega del departamento e hice notar mi malestar con los ejecutivos de siena, como iba a estar viviendo ahí si tenían que hacer esos trabajos?, al día de hoy 13 de abril aun no tengo certeza de la nueva fecha de entrega y ya he pagado dos dividendos, ningún ejecutivo de siena se ha comunicado conmigo para ofrecer disculpas o al menos informarme del estado de las reparaciones, incluso le escribí al jefe de ventas, J Tapia sin ningún tipo de respuesta.Por todo lo anterior decidí iniciar una demanda civil, ya en curso, si alguien de este proyecto de Walker Martinez se encuentra en una situación parecida contácteme, no puede ser que una inmobiliaria haga lo que quiera, infringir derechos de consumidor, mentir, etc, si en sernac se presentan reclamos colectivos por incumplimiento de contrato este ya pasa a tomar un rol activo más que de intermediador.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Respeten el contrato, indemnicen, contesten al menos los correos.
Autor: O.P.