• El Tabo, Chile
  • 21, Abril 2017

Inspección Del Trabajo

Soluciones nulas y aparente corrupción

SEÑORES inspección del trabajo

En Enero de este año, fui desvinculado irregularmente de una empresa de venta de farmacos y perfumería (Cruz Verde Algarrobo) luego de haber realizado una denuncia por irregularidades laborales, tales como: No contar con contrato a más allá de 30 días, y no pago de cotizaciones. Luego de que mi empleador no me permitirera el ingreso al trabajo, me dirigí a carabineros a dejar la constancia correspondiente, y al dia siguente fui a dejar la constancia por Despido Injustificado, ambas a la oficina provincial de San Antonio.Se me informó que el proceso de fiscalización tardaría aproximadamente 30 días, a los que no me quedó más que aceptar.Al cabo de los 30 días, no para la primera denuncia, si no para la segunda, no recibo ningun tipo de notificación. Ningun llamado ni correo electrónico. Nadie se comunica conmigo para comunicarme la resolución del caso, y por lo tanto, decido esperar unos días más. Esto fue inútil. Al cabo de dos semanas, no hay nada. Me dirijo a la oficina, donde afortunadamente logré ser atendido prácticamente de forma inmediata, evitando la espera de tres horas aproximadas (ya que esta oficina en particular atiende asuntos laborales de toda la provincia, desde Algarrobo a Santo Domingo, y los inspectores se toman una calma irrespetuosa para atender). Me atendió una señora en recepción, que luego de escuchar mi caso, revisa de mala gana en el sistema, por ambas solicitudes, y me notifica que (perdone las mayúsculas) AMBAS HAN SIDO ARCHIVADAS. La inspección fue realizada, pero no les importó el pago de los dias adeudados por la empresa ni tampoco el mes de desahucio correspondiente. Todo había sido realizado y guardado en bodega, como un caso completamente cerrado.La señora, amablemente me suguiere que rellene un formulario de transparencia, para solicitar información que "sería respondida en un plazo de 20 días hábiles" de los cuales, en el primer formulario, ya han pasado 23 días hábiles, y el formulario que rellené de forma de respaldo en el sitio web, tan solo le quedan 3 días más para caducar el plazo máximo. ¿O sea, que diablos está sucediendo?Esto, aunque suene muy cliché, huele bastante a corrupción. Yo no se si hubo un movimiento sucio de parte de C. Verde para evitar multas y pagos, o efectivamente, la Oficina de Inspección Provincial del Trabajo de San A. es tan inepta, y trabaja tan mal como para permitir estas situaciones.Yo francamente ya no se que hacer, ni a quién dirigirme. Creo que lo que me queda es ponerme en contacto con el director regional para que alguien se haga cargo de mi caso, y que por último de paguen los días trabajados durante Enero (que fueron 6 días) para yo, con ese dinero, poder mudarme a un lugar con mejores ofertas laborales, ya que en el litoral central, las ofertas son tan básicas y reducidas que llega a ser deprimente.Espero que este caso gane algo de visibilidad y una respuesta de parte del organismo estatal a todos los malestares ocasionados.
Autor: C.O.
Publicado el Viernes, Abril 21, 2017 - 12:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inspección del Trabajo - Entrega información confidencial a empleador

No Resuelto Sin Contacto. ¡Nadie se comunicó!

Inspección del trabajo - Multa mal aplicada

No Resuelto En Busca De Asesoría Legal. Nadie se ha contactado y me siente impotente y muda sin manos para golpear puertas. Pues he Sido ignorada y peloteada.

Inspeccion Del Trabajo.las Condes - Acoso Laboral Por Parte De Supervisor Y Mal Trato

No Resuelto Malo. Despues: con fecha 26 de febrero me despidoeron por telefono: despues en la tarde me mandaron un correo electronico y el dia 1 /3 / 21: me mandaron una carta certificada avisando el termino de mi contrato. Por termino del plazo covenido: despues fueron a mi domicilio sin siquiera avisar a retirar el computador: como no me encontraba en mi casa mi hermana no entrego el equipo despues me mandaron 5 correos para informarme que estaba obligada a entregar el equipo hasta el dia martes y tome un uber y lo entrege a Angelo quien me recibio el equipo conforme: y he solicitado mi liquidacion de sueldo de febrero y hasta hoy no tengo nada. En la carta de despido me informan que mi finiquito lo tengo que ir a buscar a la empresa: pero no puedo porque soy oxigeno dependiente y tengo fibrosis pulmonar. Y ya me despidieron y ya me trataron mal no se puede hacer nada mas y no tengo ni tiempo ni animo.
Es terrible que esta empresa de este nivel trate asi a las personas.

Inspeccion Del Trabajo - No entrega de dinero a sus asociados en fecha opotuna

No Resuelto Inspeccion Del Trabajo. Buenas señores inspectores ,. No he tenido resultado la sra Morelia Sepulveda Hormanazabal Presidenta de AFUNDES ASOCACION DE ASISTENTE DE EDUCACION COMUNA SANTIAGO CENTRO , MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DEM..Porque ya va a la segunda cuota de cuarenta mil pesos.

Inspección Del Trabajo - Denuncia

No Resuelto Ninguna Gestion. nunca se han comunicado conmigo

Inspeccion Del Trabajo - Tipo de contrato

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes. Aún no me dan solución a mi problema aún me siguen realizando contratos chicos de 1 mes me los cortan y luego me vuelven hacer contrato o si no honorario y el mes de julio no me lo cancelaron y a mis compañeras de trabajo si me dijieron que tenían q esperar el finiquito me gustaría saber si me deben finiquitar primero. Y después cancelar me el mes que me deben o mi sueldo no tiene nada que ver con el finiquito me gustaría que realicen algo en mi empresa comienzan a trabajar el 31 que los vallan a fiscalizar o a mi jardín infantil cajita de sorpresa pero que a mí no se me involucre ya que me están ofreciendo volver hay posibilidad que vuelva al establecimiento gracias quedó atenta

Inspeccion Del Trabajo - mala atención

Resuelto Bueno. Me agradó que este sr alfaro lo hallan trasladado y ojalá lo envíen hacer un curso de gestión y de aprenderse las leyes en beneficio de los empleados ya que por su culpa mi compañera de trabajo no puede tener los beneficios de afc hasta el litigio. Atte

Inspección Del Trabajo - presionan para llegar a un acuerdo en el avenimiento

No Resuelto Tuve Que Pagar Algo Que No Corredoondis. Me sentí obligada a llegar a un acuerdo porque la mediadora nunca entendió el problema y solo
Apoyaba al trabajador no estaba haciendo cumplir las leyes laborales

Inspeccion Del Trabajo - Demora de fiscalización de la impeccion de talagante

No Resuelto Muy Mal. De mi reclamos no he sabido nada a diferencia de mi compañeros que realizo el mismo tipo de denuncia hacia nuestra empresa y eso ya van más de 40 días y ni siquiera han venido a realizar la fiscalización que se denunció por favor atravez de udted me gustaría poder agilizar el tema saludo gracias

Inspeccion Del Trabajo - Malas condiciones de trabajo

No Resuelto Despedida. La despidieron.

Inspección del trabajo - Copiar y pegar no me parece

No Resuelto 1. Al final por terceros me dejaron claro que por mi rubro no tengo el beneficio, y que busque otra profesion, cuec

Inspeccion Del Trabajo - Nulidad de reclamo

No Resuelto Cero Resultado. Ninguna respuesta

Inspeccion Del Trabajo.las Condes - trabajo hace 8 meses aun no me hacen contrato y la sra. me trata mal

No Resuelto Nadie Contesto A Mi Reclamo. no resibi ningún comentario

Evita Inspección del Trabajo