Ninguno

25 Septiembre, 2017 - 17:22
no hay ninguna novedad con ipchiste
  • Talagante, Chile
  • 11, Septiembre 2017

Instituto Profesional De Chile

Malos docentes y mala gestion de los superiores

SEÑORES ipchile

Entre a estudiar en el ip chile el año 2015, desde esa fecha hasta el año pasado estudie y pague sin problemas todo lo que la institución pedía y pase mis ramos sin mayor problema, entrando al cuarto semestre de mi carrera (Analista programador computacional) me encuentro con un profesor el cual tenia (en ese momento, año 2016) un pésimo trato con los alumnos, el profesor es Luis Caceres de taller .NET, junto a esto, el profesor en constantes ocasiones se le menciono que no podía tratar de mala forma a sus alumnos y que su forma de enseñar siempre era agresiva y autoritaria, constantemente nos acusaba de copiar y en las pruebas o evaluaciones nos amenazaba con grabar los exámenes para tener pruebas de que nosotros copiábamos (ya de por si un examen es un momento tenso para todo alumno y estar gravando para amenazar solo agrava la tensión), junto a eso, en lo personal siempre tuve conflictos con el ya que soy el delegado del curso y constantemente me toco ver con él, el tema de su forma de tratar a los alumnos, todo este caso fue escalado con la jefa de carrera Carla Sepulveda, la cual hasta el día de hoy solo me informo que el docente ya no seguirá cursando el ramo, pero el profesor ya había reprobado a varios de mis compañeros, ademas de eso en todas las clases, pruebas, exámenes, se nos pedía usar las computadoras de la institución las cuales no estaban preparadas para los programas que se nos pedían hacer, a muchos alumnos les fue mal porque las computadoras jamas dejaban hacer las pruebas o procesos normales para una evaluación exitosa, junto a eso el profesor constantemente nos culpaba a nosotros de esos problemas.En conjunto a todo este problema ya mencionado, en lo personal a mi el profesor solo me coloco 4 de 8 notas ya que no quiso revisar mis trabajos por que el "no trataría ningún tema conmigo" y siempre me decía que mi situación la derivo a la jefa de carrera (la cual nuevamente no hizo nada con el tema de las notas) de las cuales las 4 restantes fueron notas 1 y las demás fueron 2 notas rojas (yo entregue todos mis trabajos) y 2 azules las cuales el profesor me dijo que me regalaría para no tener mas problemas, pasado todo este tema, el año 2017 entro al 5to semestre y final de mi carrera el cual curse el semestre sin problemas nuevamente (solo con el ramo de .NET reprobado), una vez pasado todos mis ramos me quedaba como condicionante para mi titulación un solo ramo el cual es .NET.Ahora después de pasado un año aproximadamente desde el incidente con ese profesor, se me dio la oportunidad de dar un examen de gracia (el que tuve que pagar y tengo que rendir el día miércoles 13 de septiembre del 2017), pero, la institución solo me entrego un temario de lo que tenia que estudiar o de lo que entraría en la prueba, pero jamas me entrego el material para poder cursar el examen, se le comunico esto a la coordinadora de carrera quien hizo la consulta pertinente a la jefa de carrera la cual informa que no se entregaría ningún materia de estudio y que eso debo verlo yo por mis medios, en resumen estoy prácticamente a la deriva con el examen y que debía ingeniármelas bajo mis medios para poder sacar con éxito la prueba.Obviamente esta situación es bastante molesta y habla demasiado mal de la institución, a mi en lo personal me tiene muy afectado el tema ya que si me va mal, me están obligando a dar el semestre nuevamente por un solo ramo el cual un docente me obligo a reprobar y por ende pagar nuevamente todo el proceso, ya que uno esta en una institución pagando para que esta entregue a sus alumnos los medios para poder ejercer y rendir con éxito las evaluaciones y no responder con un "no" al material para poder aprobar con éxito la asignatura.Mi reclamo va inicialmente por lo mal que se le trata a los alumnos en esta cosas y como se protege a los profesores, al final de cuentas, a ellos les interesa que uno se mantenga pagando y no en ayudarte a salir adelante.Hay copia de los correos y todo el proceso sucedido desde el año 2016 a la fecha con respecto a las entidades superiores de la carrera.
Autor: E.H.
Publicado el Lunes, Septiembre 11, 2017 - 17:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ipchile - Negar Matricula

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Ipchile - Cobro indebido

No Resuelto Muy Mal. No se han contactado por ningun medio

Ipchile - Clases online

No Resuelto Muy Mal. El instituto entrega un muy mal servicio online, y ni siquiera hace rebaja en arancel

Ipchile - Devolucion de dinero por clases no impartidas

No Resuelto Rechazo De Reclamo. Así es, ipchiste se distendió del reclamo puesto por mi, ya que en 5 puntos me detallaron o se excusaron por un reclamo que creo que es totalmente legítimo puesto que no me dieron el servicio que ellos ofrecieron como casa de estudio, lo único que puedo decir es que NO recomiendo esta institución para estudiar, en su contrato lo único que se habla es de plata y que pasa si no les pagan, insisto, NO RECOMIENDO ESTUDIAR EN IPCHILE.

Ipchile - Cobro Indebido

No Resuelto Ningun Resultado. No resuelto

Ip Chile - Devolucion Mes De Marzo Abril

No Resuelto No Me Han Dado Ningúna Respuesta. Aún no tengo respuestas

Ip Chile - Me negaron la matrícula

No Resuelto Sin Solución. La institución me sigue negando la matrícula, he intentado dos veces más matrícularme sin tener respuesta, cada vez que voy el jefe de finanzas César Kuhn me indica que mientras no asuma la deuda no habrá matrícula para mi, negando me la gratuidad que me entrega el estado.

IP chile - No responden

No Resuelto No Obtuve Respuesta. sin respuestas de parte de ipchile-

Ipchile - Malos docentes y mala gestion de los superiores

No Resuelto Ninguno. no hay ninguna novedad con ipchiste

Ipchile - Pésimo servicio

Resuelto Ipchile. Hay tratado de mejorar la atención.

Ipchile - hostigamiento y falta de ética de un docente

No Resuelto En Nada Aun. lamentablemente la señora Annitsa Inga, sigue impartiendo clases en el Ip chile y hasta el ultimo momento siguió en su afán de hostigamiento y lamentablemente el IPChile, solo ha hecho reuniones infructuosas para tratar de disimular lo que ha acontecido, bajando el perfil de la situación.
Paso el semestre sinb materia y sin conocimientos de un ramo fundamental de la carrera y peor aun teniendo que soportar el mal trato por parte de una "PROFESIONAL" que no impartía clases como corresponde

Ipchile - Cobro de arancel indebido

No Resuelto Sin Respuesta Positiva. Son unos pillos, aprovechadores, y no tiene intención alguna de reparar el daño causado

Evita Instituto Profesional de Chile
Prefiere Duoc