• Puente Alto, Chile
  • 05, Agosto 2022

Integramedica

Inoperancia medica

SEÑORES integramedica

Este reclamo no será publicado solamente por este medio, dejo en evidencia la inoperancia de la mal titulada doctora ,Paulina Araceli Acoria Diaz , rut; 16.926.xxx-x.Mi mujer P. Arellano, rut : 13.436.xxx-x llego a las dependencias de Integramedica de Puente alto el día Martes 2 de Agosto a las 8 AM debido a un cuadro muy persistente de MIGRAÑA CON AURA severo por dos días seguidos con perdida de visión parcial , confusión, dificultad para comunicarse, nauseas y mareos sin mencionar el fuerte dolor de cabeza .la acompañe al centro de salud saliendo tan solo hace dos horas de urgencia del hospital Sotero de Rio por cual se debe agregar que aparte de los síntomas mencionados ,estaba bajo los efectos propios de los medicamentos administrados mas el cansancio y sueño de no haber dormido en toda la noche.Debido a los protocolos empleados en los centro de atención medica , la Srta. P. me sugirió que yo no debía ingresar a su consulta en calidad de acompañante, pero yo le explique que debido a la dificultad para explayarse de mi señora yo debía estar presente para facilitar la información precisa de los síntomas, esto no le agrado , el motivo de nuestro reclamo es que a partir de ese momento la doctora no mostro ningún grado de empatía para con nosotros. Le explique que todo este problema de salud le había generado a mi señora un evidente cuadro de ansiedad paso siguiente no dejo de mencionar en forma muy insistente que a mi señora le hacia falta un psiquiatra y que lo grave de su cuadro de migraña era debido a su edad recetándole un supuesto sedante (aparte de otros medicamentos para la jaqueca )al cual nos enteramos en casa que era un antidepresivo , le explique a mi señora que no se alarmara que muchos de estos medicamentos sirven para diferentes dolencias , pero aquí empieza el verdadero problema que nos tiene bastante molestos .Todo el mundo sabe que si un enfermo se le receta antidepresivos por baja que sea la dosis mas aun si el paciente jamás las a tomado, debe haber un periodo de ajuste del medicamento en el organismo, es totalmente necesario facilitar al paciente este proceso con una LICENCIA MEDICA de verdad ,no de un solo y miserable día como se dio en este caso (y tan solo porque yo le hice el hincapié que mi señora no estaba en condiciones de ir a trabajar ese día por todo lo que le estaba pasando, ella nunca menciono algún grado de reposo para la paciente )Mi mujer debió presentarse en el trabajo en las siguientes condiciones de salud ;síntomas ;confusión agravada por el efecto secundario del antidepresivodificultad para expresarseagotamiento físicomareovisión borrosasomnolencia por no poder conciliar el sueño durante la noche anterioransiedad descontroladacrisis de pánicoAsí en esas condiciones tuvo que asistir a su trabajo ya que la profesional que estudio tantos años para ejercer de doctora no previo los efectos adversos de su AMITRIPTILINA que quizás a cuantos pacientes le a recetado sin tener los resguardos necesarios para un bien estar de sus pacientes , no se puede recetar antidepresivos a diestra y siniestra sin antes tomar buenas decisiones para darles seguridad a sus consultores por DIOS !!!!!!!Se le negó al paciente en esta oportunidad de contar con una buena recuperación antes de exponerla al medio laboral ni siquiera tuvo la decencia de preguntar en que trabajaba ,mi señora trabaja con publico se le expuso de manera humillante y vulnerable no dejaba de llorar estaba totalmente dependiente sin ningún grado de auto V. .tengo toda una área de funcionarios y clientes que fueron testigos del espectáculo mas el departamento de recursos humanos de una empresa muy renombrada del mall P. Vespucio que puede dar fe al testimonio que estoy relatandomi señora en el rol de funcionaria fue atendida por personal de la misma tienda y aconsejada de tomarse días de descanso a modo de vacaciones .Tomar malas decisiones es errar en un ciudadano común pero en un doctor puede traer consecuencias graves para los pacientes que acuden llenos de fe y esperanza que las Paulinas Aracellis les solucionen sus problemas de salud .la verdad que esta mal llamada profesional da verguenza.NO ES JUSTO QUE POR LAS MALAS DECICIONES DE ESTA FUNCIONARIA DEL CENTRO DE INTEGRAMEDICA DE PUENTE ALTO SE TENGA QUE HACER USO DE BENEFICIOS QUE INVOLUCRAN LA SALUD MENTAL DE LOS TRABAJADORES DESTINADOS AL DESCANSO Y LA RECREACION ,POR NEGAR UNA LICENCIA MEDICA QUE EN ESTE CASO ESTABA TOTAL Y NECESARIAMENTE JUSTIFICADAAgende una hora a posterior para solucionar el problema rápido con otro medico ojala mas digno en el mismo centro de salud pero mi mujer no quiere ni siquiera pasar por fuera de ningún integramedica primera y ultima vezmi mujer hasta la fecha esta tratando de recuperar su autonomía lentamente.y no tengan duda que esta información será totalmente difundida
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Es de mi total interés que esto se haga publico en este pais esta lleno de doctores incompetentes dándoles licencias a los que no necesitan mientras otros pierden la cordura a consecuencia de médicos que no permiten que sus pacientes tengan una recuperación digna para volver al campo laboral esto es una de tantas fallas que tiene nuestro miserable e inquisidor sistema de salud.
Autor: M.R.
Publicado el Viernes, Agosto 5, 2022 - 03:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Integramedica Alberto balut Kong mal profesional - Médico se burla de los pacientes

No Resuelto No Hay Solución A La Devolución Del Valor Cancelado. Que devuelva el pago efectuado
medico pillo cobra y no hace el trabajo

integramedicamedica consistorial - sin atencion

No Resuelto Ninguna Solución. Sin respuesta a mi reclamo , cero solución
Solo optare a no atenderme yo ni mi familia en esa sucursal , mucho menos recomendarla

Integramedica - Servicio no prestado pese a haber pagado en 3 ocasiones

No Resuelto No Resuelto. Todavía me deben el pago de la tercera consulta no realizada.

Integramedica - Cobro duplicado por error de totem

Sernac Resuelto Resuelto Luego De Un Mes. Lo resolvimos más rápido con sernac

Integramedica Tobalaba - Demora En Tratamiento

Sernac No Resuelto Sin Resultado. DESDE ABRIL ME TIENEN SIN DIENTES, ESPERANDO REPARACION DE PROTESIS HIBRIDA, QUE DEMORARIA ENTRE 15 A 20 DIAS , LLEVO ESPERANDO 4 MESES!!!!!
LABORATORIO MUY LENTO Y POCO PROFESIONALES, UNA FALTA DE RESPETO PARA EL PACIENTE, Y UN TREMENDO DAÑO MORAL. NO PUEDO COMER BIEN, TENGO PROBLEMAS DE DEGLUCIÓN, TENGO TODO PAGADO Y NO TENGO UNA PRONTA SOLUCION, LAS CITAS SON MUY LEJANAS, ME HAN TOMADO MUESTRAS 5 VECES, Y EL LABORATORIO NO HACE BIEN SU PEGA..NO ES CULPA DE LA DRA. ES VERDAD PERO NADIE HACE NADA PARA AGILIZAR MI TRATAMIENTO, ES LO PEOR QUE PUDE ELEGIR, INTEGRAMEDICA TOBALABA. ME SIENTO ESTAFADA. Y DENIGRADA

Integramedica - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no se encuentra resuelto, no dan solución desde la clínica y no cuento con la devolución de dinero

Integramedica - Pésima atención recepción

Sernac No Resuelto Mo Resuelto. Aun edta pendiente la devolución del cobro

Integramedica - No hay respuesta

Resuelto Resuelto. Se resolvió el problema

Integramedica - Demora en atención

No Resuelto Dos Horas De Demora Respecto A La Citacion. recien fuimos atendidos con DOS horas de demora respecto a la citacion por el sistema de reserva de turnos.
No hubo explicacion de ningun tipo, no se tomaban reclamos en el mismo piso, habia que trasladarse a otro piso y tomar otro turno para atencion. Claramente despues de DOS HORAS de espera con un menor EN AYUNAS no estaban los animos para nuevas esperas.

Integramedica bupa - Me están cobrando montos exorvitantes en el recibo de enel

Sernac No Resuelto Aun. No Se Han Comunicado Conmigo Para Resolver Mi Problema. Quisiera q porfavor me dieran de baja ese plan porq no tuve ningún beneficio y no cobran lo q me dijeron si no mucho más