- La Florida, Chile
- 28, Julio 2023
- Número: 983152
Mala práctica, daño y perjuicio
PRESENTE
En diciembre de 2021 se me realizaron dos tratamientos de conducto de manera incorrecta por los doctores C. Vieira y G. V. de Integramédica P. Vespucio, y perdí una de las muelas por una lesión que me quedó de ese tratamiento.Desde mi punto de vista, los dentistas están coludidos y hacen que los pacientes paguen más de lo que deberían, ya que, en un principio me dieron un precio por ambos tratamientos y, cuando llegué a la última sesión, me indicaron que venía otra parte la cual costaba mucho más cara de lo que ya había pagado, teniendo que dejar el tratamiento a medias (ya que no me quedaba más dinero).Jamás se me informó que el procedimiento constaba de 2 partes diferentes, ni que habría un segundo presupuesto. Además, para poder finalizarlo, querían derivarme a otro dentista que me cobraba mucho más por otros procedimientos más (según ellos, debían recortarme las encías y hacer otras cosas antes de finalizar). Decidí probar con otro centro médico a ver qué me decían y, en primer lugar, el precio era mucho más económico y me dijeron que no era necesario el recorte de encías. Por otro lado, en este otro centro me indicaron que los tratamientos de conducto realizados anteriormente habían quedado mal realizados y me habían dejado una lesión en una de las muelas, que finalmente terminé por perder. Finalmente, en este otro centro me tuvieron que deshacer el tratamiento realizado en Integramédica y rehacer todo de nuevo.En Integramédica hice el reclamo número 167404 , pero jamás se pronunciaron ni me respondieron. Por lo que realicé un reclamo en la superintendencia de Salud, porque quiero que me devuelvan todo el dinero gastado en un procedimiento que me hizo daño y que se tuvo que rehacer todo de nuevo. Luego de hacer el reclamo en la superintendencia, Integramédica me envió una "respuesta" por mi reclamo diciendo que "como habíamos conversado, se había resuelto mi reclamo" lo cual no fue así, dado que nunca me contactaron. sin embargo, creo que quieren hacer creer que me contactaron, ya que el día miércoles 22 de diciembre a las 13:01 recibí un correo donde se me "agendó" una hora con uno de los dentistas contra los que estoy reclamando. Lo gracioso es que la hora era ese mismo día, pero a las 12:00. Es decir, me dieron una hora ficticia anterior a la hora actual de ese momento, la cual yo jamás agendé. Quiero que quede claro que Integramedica jamás me ha contactado luego de hacer el reclamo. AEsto lo dejo claro, ya que no quiero que Integramedica diga que me contactaron ni que yo falté a una cita médica, ya que esto jamás sucedió. Informo además que el 13 de junio de este año la superintendencia le dio a integramédica 15 días hábiles para resolver mi reclamo, lo que nunca sucedió. Ya llevo 1 año y 8 meses esperando por una respuesta ... Por si fuera poco, la superintendencia me indica que ellos no pueden hacer que integramédica devuelva el dinero, pero que los podrían sancionar por no responder mi reclamo.... adjunto resolución de la superintendencia que al inicio tiene el resumen de mi reclamo. Tengo el reclamo completo con las pruebas concretas de todo lo relatado, pero el sistema no me deja subir el archivo PDF, si hay otra forma de enviarlo, lo agradecería.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan el dinero gastado y además me compensen por daños y perjuicios y que se haga una investigación en el centro médico, ya que se nota demasiado la colusión que hay en ese lugar.
Autor: V.M.