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Tuve Que Ingresar Un Reclamo En La Superintendencia De Salud

9 Octubre, 2023 - 11:37
Ninguna disposición de parte de Integramedica Bío-Bío ni del director del centro
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talcahuano, Chile
  • 27, Septiembre 2023
  • Número: 993872
Sernac

Integramedica

Reclamo por atención médica negligente

SEÑORES integramedica

PRESENTE


El día 29 de agosto me atendí con el médico dermatólogo Luis Salas, quien me indicó crioterapia, para algunas lesiones, incluyendo una queratosis liquinoide en la frente. Desde ese día fui cada semana para agendar una hora para tal procedimiento, y así lograr obtener un tratamiento oportuno y adecuado. lamentablemente cada vez que fui me indicaban que el dr Salas no tenía agenda abierta, ni siquiera en los próximos 60 días, seguía atendiendo pero solo consultas médicas. Finalmente intenté buscar orientación a través del call center, y ahi me dieron una hora para crioterapia el día 25 de septiembre con el dermatólogo Juan Riquelme. Al llegar a la recepción me cobran el procedimiento y los insumos, y luego de unos 20 minutos de espera, la recepcionista me informa que el dr Riquelme no me podía hacer el procedimiento, porque no era su paciente, que habian cometido un error al agendar la hora. Ustedes entenderán que para estas cosas uno se programa económicamente y también con el tiempo, y la única opción que me estaba dando la Srta. era cancelar todo. Le pedí hablar con algún encargado del centro médico que me pudiera dar una solución, ya que me había programado para realizarme el procedimiento ese día, y además ya estaba todo pagado. Me enviaron a conversar con Pablo Silva encargado de agenda, quien en primera instancia fue muy poco empático y resolutivo, teniendo que tener una larga discusión en la sala de espera del 5to piso, y no teniendo el espacio adecuado para recibirme. Ante toda negativa de una pronta solución (sólo me ofreció cancelar todo, y comenzar desde una nueva consulta médica otra vez), le pedí la posibilidad de hablar con el Dr. Riquelme y explicarle mi caso, a lo que me responde que NO me permitía hablar personalmente con él. Le pedí hablar con alguien superior, algún director médico, y me dijo que NO, que podía hacer el reclamo en el libro de reclamos. Finalmente luego de bastantes peticiones de una solución, me planteó la posibilidad de darme un sobrecupo de consulta médica con el dr Riquelme, y explicarle en la consulta mi caso, y ver si accedía a realizarme el procedimiento ese mismo día, a lo cual accedí, ya que lo único que quería era poder realizarme el procedimiento. El Dr. Riquelme me atendió, pero de las 4 lesiones, solo accedió a realizarme el tto en 3 lesiones, dejando la que tengo en mi frente si tto. Me hizo la crioterapia de las 3 lesiones, pero tuve que pagar una nueva consulta médica, por lo tanto la primera con el Dr. Salas no sirvió de nada, y quedé sin el tto de la lesión que más quería tratar. Lo que significa más gastos médicos, una eventual nueva consulta médica dermatológica, más un nuevo procedimiento de crioterapia para la lesión que no me trataron.
Objetivo: Obtener una solucion Quisiera que me devuelvan el dinero que gasté con las dos consultas médicas dermatológicas, y el procedimiento de la crioterapia junto con los insumos que me cobraron. De no ser posible, quisiera una nueva consulta dermatológica con otro profesional y la crioterapia sin costo. Y principalmente mejor entrega de información para que esto no vuelva a suceder, ya que nada de esto hubiera pasado, si el dr Salas me hubiera comentado que no abriría agenda.
Autor: F.A.
Publicado el Miércoles, Septiembre 27, 2023 - 01:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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