Autor:

Ninguno

11 Marzo, 2025 - 15:02
Solo me enviaron un mail diciendo básicamente que fuera a reclamar a Sernac. Ninguna disculpa formal como solicite
Reclamo original:
  • Florida, Chile
  • 25, Febrero 2025
  • Número: 1066299

Integramedica

Falta de respeto y exceso de agresividad

SEÑORES integramedica

PRESENTE


Quiero hacer un reclamo a la clínica dental Integramédica, respecto a la doctora Estefanía S. Sánchez Navarro. Para contextualizar, me encuentro actualmente en medio de un proceso de tratamiento de conducto. La semana antepasada (martes 11 de febrero), después de finalizar la primera etapa del tratamiento de conducto y a dos días de haberme atendido, una de las gomas de relleno que me aplicaron se soltó. A fin de dar solución inmediata al problema, solicité una nueva cita para el día viernes 21 de febrero, esta vez con la doctora Estefanía, pensando que era lo que correspondía, dado que ya había entrado a la etapa de rehabilitación, de la cual ella es la profesional a cargo. Otra vez y a pocas horas de haberme atendido, se soltó esta nueva goma.Partí, entonces, la rehabilitación a cargo de dicha profesional, quien, sin mediar explicación, mientras me atendía, desde el principio se mostró bastante descortés, dirigéndose a mí con displicencia. Me dijo que ella no me realizó el tratamiento de conducto; supongo, a modo de desligarse de cualquier responsabilidad vinculada al problema en cuestión, pese a que yo nunca la responsabilicé. Preferí ignorar su trato, porque no me molestó, sino más bien me impactó. Después le pedí el favor de explicarme los detalles que figuran en la cotización correspondiente a la rehabilitación, ante lo cual contestó con un apático y largo suspiro, diciendo, muy alterada , “¡¿tú no entiendes nada?!”. Quedé desconcertado, sin saber qué responder, así que, nuevamente, lo ignoré. Pese a ello, insistí en que me explicara la cotización, y la odontóloga respondía con más suspiros de fastidio, faltas de respeto e ironías. Otra vez, hice vista gorda a su modo, pero quedé pensando acerca de los motivos que, acaso, podría ella tener para dirigirse a mí de esa forma.Finalmente, todo exploto el día de hoy, cuando me correspondió parte de la rehabilitación, la cual la doctora realizó sin ningún inconveniente. sin embargo, casi al final de la sesión, me dijo que debía sacarme una muela del juicio esta semana, antes de finalizar la rehabilitación del tratamiento de conducto. Ante esto, me surgió la duda de la razón para necesitar dicha intervención, pues consistía en un procedimiento completamente aparte. Le pedí que me explicara y respondió de forma áspera y con un suspiro apático: “¡Porque es así!”. Yo me excusé diciendo “disculpa, pero no entiendo, ¿me puedes explicar?”. Ella respondía cada vez más prepotente, trato que me pareció, a estas alturas, intolerable, no obstante, decidí hablarle de forma calmada. Se dio el siguiente diálogo:- Yo no soy tu amigo, soy tu cliente, ¿puedes respóndeme bien?.- (aumentando su tono) Te respondo, te estoy respondiendo.- Pero si no entiendo, no tienes por qué ironizar mi pregunta ni responderme de esa forma.- Te respondo tus preguntas.- Pero no de esa forma. Si no entiendo algo no tienes por qué frustrarte ni enojarte. Soy un cliente, si te pregunto cinco veces, me tienes que responder hasta que pueda entender. En la cotización hay muchos números y no un orden claro.Ella comenzó a subir el tono. Le pregunté:- Pero, ¿por qué pones esa cara de rabia?- ¡Es mi única cara!Se puso a gritar, llamando la atención de la gente dentro del local. Se acercó, entonces, amablemente un guardia y la doctora le ordenó, muy sobresaltada, “¡llévatelo, llévatelo!”. Yo me tuve que retirar, impactado y sin entender la situación. Ella cerró la puerta de su despacho y procedió a lanzar alegatos a viva voz. Miré al guardia y le pregunté: “¿Esto es normal?”; él me miró, empatizando conmigo. Dirigí la vista a Camilo, el recepcionista: “Camilo ¿es normal esto?”. Me respondió: “Claramente ha tenido un día malo”. Yo objeté: “Pero desde que me atiendo con ella, me ha respondido así”. Él sólo atinó a sonreír, sin poder darme una respuesta. Miré nuevamente al guardia, quien confirmó, asintiendo con la cabeza. Yo concluí que, seguramente, están acostumbrado a su comportamiento. Terminé sumamente molesto por haber sido atendido de forma tan irrespetuosa y, además, en reiteradas ocasiones.
Objetivo: Recibir disculpas sanción de alguna forma o disculpa escrita
Autor: R.O.
Publicado el Martes, Febrero 25, 2025 - 14:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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