- La Florida, Chile
- 29, Mayo 2023
- Número: 970408
Isapre no reconoce plan preferente
PRESENTE
Pago un Plan de Salud Preferente PLIND900 con Nueva Masvida. A finales del año 2022 e inicios de 2023 debí realizarme 2 procedimientos ambulatorios:- PAM N° 6953479 con boletas N° 3182135 y N° 3182247- PAM N° 6953424 con boletas N° 32254858 y N° 3225883Por tener PLAN PREFERENCIAL deben cubrirme honorarios quirúrgicos ambulatorios al 90% sin tope y procedimientos de 80% sin tope, sin embargo la ISAPRE me reembolsa solo 30% aludiendo q que considerarán "PLAN LIBRE ELECCIÓN”, debido a que el reembolso fue solicitado de forma posterior al procedimiento, tal como indicaron en sus instrucciones las ejecutivas de la Isapre, pese a que la atención se realizó en la cínica en convenio y con los médicos en convenio.Cabe destacar que fui personalmente en 2 ocasiones a la sucursal de Isapre MasVida ubicada en Av. Andrés Bello 2115 a entregar programa médico de la operación solicitando la compra de bonos asociados, pero en ambas ocasiones las ejecutivas que me atendieron me indicaron que "no estaban emitiendo bonos, sino que debía pagar en la clínica donde me atendería y luego debía presentar las boletas para el reembolso junto a los resultados de la biopsia, de lo contrario no se tramitaría". Si bien este procedimiento es más engorroso para mi, las ejecutivas insistieron en que esa era la forma en la actualmente procedía el proceso de reembolso, agregando que "esta nueva forma de reembolso la habían tenido que implementar debido a la alto porcentaje de personas que realizaban procedimiento falsos con foco estético pero luego le cobraban los costos a la clínica", dejando en claro que esto es una instrucción entregada a las ejecutivas para tener un resquicio legal para no pagar el total del reembolso que afiliados como yo estamos cotizando.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la Isapre pague el reembolso completo del 90% asociado a mi "PLAN PREFERENCIAL" y no aolo un 30% de "PLAN LIBRE ELECCIÓN" como la Isapre intenta presentar para no cumplir, reconociendo que el procedimiento para reembolso posterior sin emisión de bonos es debido a las instrucciones entregadas por las propias ejecutivas de la Isapre Nueva Masvida. Los procedimientos se realizaron apropiadamente con la clínica y los médicos en convenio, y siguiendo instrucciones que representantes de la propia Isapre entregan a sus propios afiliados.
Autor: C.D.