Starken
Chilexpress

Cruzblanca

Cruzblanca - No respetan plan de salud y demora en entrega de liquidación de programa médico

Martes 10, Marzo 2015, Número de Reclamo: 317995 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

El 30/10/2014 acudí a la Clínica Sta maría (mi prestador preferente por plan) por amenaza de parto prematuro en donde no pudieron hospitalizarme por falta de camas. Como ocurrió en la madrugada y la Isapre no cuenta con gestor de camas nocturno, la clínica gestionó mi traslado a la clinica UAndes. Llegando allá aprox 9 am me contacta la Isapre quien aduce que por Auge no me cubriría en dicha clínica; me manda una ambulancia y me deriva nuevamente al Hospital UC.
Al día siguiente nacen mis gemelas prematuras extremas, quedando un mes y medio hospitalizadas. Cuando me dieron en alta inmediatemente acudí a la Sucursal de la Isapre a entregar toda la documentación que constaba que fui trasladada de mi prestador preferente por falta de cupo, para que quedara constancia y que los cobros se realizaran correspondientes a mi plan pero en la Católica, ya que no fue mi culpa que me trasladaran por falta de cupo, por lo que la Isapre debe responder en éste caso.

Se demoraron 4 meses en entregarme los programas médicos de mi parto, y al revisarlos me encuentro con la sorpresa que en ninguna parte consta que fui trasladada de clínica por falta de cupo, sino, que me cobran todas las atenciones como LIBRE ELECCIÓN (obviamente con menos cobertura) , como si yo hubiera decidido por mi cuenta hospitalizarme en el Hospital UC, siendo tan ineficientes que incluso me cobraron el traslado en ambulancia de una clínica a otra. Ni siquiera leyeron la documentación entregada ni mi ficha clínica, tampoco tenían en sus registros la ambulancia que la misma Isapre mandó, piensan que la contraté particular.

Hice los reclamos ingresando los requerimientos correspondientes inmediatamente. Me responden que si aceptan cobrarme como indica mi plan prestador preferente pero en el Hospital UC, pero sólo en la cuenta clínica, no en los honorarios médicos (siendo que mi plan original me cubre el 100%).
Al consultar a las ejecutivas, nadie sabe la razón de ésta incongruencia (respetan unas cosas del plan y las otras no) y deriva el caso a su supervisora, dándome una carta de prorroga para pagar la cuenta de la clínica de 15 días hábiles.

Pasan los 15 días y aún no tengo respuesta. Me contacto vía telefónica y me dan otra carta por 10 días que la clínica rechaza por ser la segunda y me piden dejar un cheque por el valor de mi parto, cosa que no corresponde hacerme cargpo, ya que los cobros y bonificaciones son mucho mayores que lo que explicita mi plan.
Además el programa médico de la hospitalización de mis hijas lleva 5 meses en trámite y aún no está lista. Tenía fecha de entrega el 2/3/2014 y no tienen fecha de resolución.

Luego de un mes de trámites la Isapre no da una solución definitiva. Hay una ineficiencia tremenda, un atraso enorme en entregar programas médicos y poca prolijidad en leer la información o historia clínica de sus afiliados. Poco manejo de las ejecutivas a cargo y supervisores que no dan respuesta. Nadie da la cara, y lo peor es que uno tiene que justificarlos con la clínica que está esperando que la deuda se salde.
Lo único que quiero es pagar la cuenta, pero lo que por plan me corresponde.

Como consejo a los próximos afiliados ¡ NO se inscriban en ésta isapre! Lo único que hemos tenido son problemas y apenas saldemos los presupuestos y programas nos cambiamos definitivamente

Publicado por: IP 201.215.44.39 el Martes, Marzo 10, 2015 - 00:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.