Isapre Cruz Blanca

Retiro de medicamento de la canasta auge

18 Noviembre, 2015 - 11:17
Aun no he tenido ninguna respuesta de la Isapre....no han solucionado nada
isapre cruz blanca
retiro de medicamento de la canasta auge

En Antofagasta, Antofagasta, Chile
Martes 03, Noviembre 2015

SEÑORES isapre cruz blanca

Buenas tardes:Mi reclamo es a nombre de mi esposo, José Luis Varas Leyton, RUT 8.698.963-8, afiliado a la Isapre por un periodo de mas de 20 años. Diagnosticado con Diabetes el año 2007, controlándose desde esa fecha.A comienzos de este año, su médico tratante, del plan Auge, le cambio el medicamento de ese entonces ( Glucopage Forte), por un medicamento que recién estaba saliendo al mercado, me refiero a Janumet.Con ese medicamento mi esposo estuvo muy bien, maravillosamente bien (control de su peso, ansias, no tenía fatiga, sin adormecimientos de sus extremidades, exs renales bien, pies sanos, y con su visión sin problemas). Cada cierto tiempo se controla con su Oftalmólogo tratante.Pero hace aproximadamete dos meses, la Isapre quitó de la canasta Auge ese medicamento, teniendo que tomar (por indicación médica) Glafornil 1.000, con la recomendación del médico, que con este medicamento iba a retroceder en el tratamiento, porque este medicamento no contaba con la misma mezcla y calidad de Janumet.Y asi fue, exactamente como su médico se lo dijo. Mi esposo ha subido su nivel de ansiedad, no se sacia al comer, volvio a tener hormigueo y adormecimientos en sus extremidades.Cómo es posible que la Isapre haya decidido en forma tan irresponsable y arbitraria quitar este medicamento que tanto bien les hace a los pacientes diabéticos. Es absurdo pretender ahorrar con la salud de sus afiliados, estas decisiones a la larga son mas costosas que curar en el momento, porque un paciente diabético mal tratado con medicamentos que no cumplen su efectividad, puede ´presentar a corto plazo, todos los problemas que conlleva un mal tratameinto: problemas renales (diálicis), problemas cardiovasulares (infarto), hipertensión, problemas en sus pies (amputaciones), etc, etc.Por todos es sabido, que las farmacias lamentablemente siguen encareciendo sus medicamentos. Las farmacias compran a los Laboratorios sus medicamentos a precios de huevos, y los venden casi a un 400 'o 500%, esto es irrisorio, es abusivo, es un robo para los consumidores. Entonces las Isapres se dan cuenta de esto y en lugar de luchar contra estas malas prácticas, decide sacar medicamentos de la canasta, afectando a los afiliados, perjudicado su salud y su calidad de vida.Confío en que uds. como entidad fiscal de las Isapres, puedan solucionar este problema. La salud es un derecho, pagamos por ello, y lo más lógico es que se nos ´proteja.gracias
Autor: M.S.
Publicado por: IP 190.47.250.214 el Martes, Noviembre 3, 2015 - 21:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado
Sugerencia basada en la experiencia de 446 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

cruz blanca isapre
Cruz blanca
Los Lagos: Tengo una demanda judicial para cada persona que resulte responsable
Cruz Blanca
Talca: Cruz Blanca como toda isapre... sólo se dedican ganar y ganar
Isapre cruz blanca
Isapre Cruz Blanca
Antofagasta: ninguna solución con mi reclamo, ninguna respuesta al respecto