- Peñalolén, Chile
- 12, Enero 2017
- Número: 412976
No entrega no entrega de copia bonos, equivalente a $5.600.000
PRESENTE
El 4 de enero del 2016 fui operada en el Hospital Mutual debido a una artrosis en la cadera derecha donde se instaló una prótesis, una vez cumplido los plazos de gestión del programa del Hospital fui a la Isapre Cruz Blanca, sucursal La Concepción, para hacer los pagos correspondientes. El costo total a pagar fue de $5.600.000 que lo realicé con dos cheques, uno al día y el otro a 30, me entregaron los bonos que desgraciadamente entregué por error, los del cotizante y los del prestador, a la Aseguradora donde tengo un seguro complementario de salud. Me enteré de este error cuando me llamaron del Hospital indicándome que mi cuenta estaba impaga, comenzó entonces mi pesadilla por conseguir la copia de los bonos en la Isapre o la devolución de ellos por parte de la Aseguradora, esta última demoraba 30 días en hacer la devolución por lo que solicité las copias en la Isapre. La primera respuesta que recibí de ellos fue que esta Isapre en particular no entregaba copias de los bonos, después de reclamar me indicaron que debían hacer un tipo de requerimiento especial para solicitarlos que demoraba 15 dias, una vez cumplido este plazo fui a buscarlos, me atendió otra persona que me indicó que ese requerimiento no era el que se debía hacer por lo que se hizo uno nuevo que demoró 30 días más. En el intertanto conseguí la devolución de los bonos que había entregado a la Asuguradora pero dado el tiempo transcurrido estaban vencidos. Fui con estos bonos al Hospital Mutual para constatar que había pagado pero ellos no pudieron recibirlos por estar vencidos, pero gentilmente me dieron un poco más de plazo solucionar el problema antes de cursar el pagaré que había firmado al ingresar. Volví a las oficinas de la lsapre una vez cumplido el plazo y nuevamente me indicaron que el requerimiento no correspondía por lo que mi caso estaba en cero. Después de esta cadena de inaceptable incompetencia, la Sra. Eliana Moreno, 3° o 4° funcionaria que me atendía, logró empatizar con mi llanto desesperado de rabia e impotencia y gestionó nuevamente el trámite comunicando a la jefe de local Sra María Angélica Arroyo la gravedad de mi caso. El trámite a estas alturas consiste en solicitar la devolución de los cheques (para pagarlos de nuevo) y hacer como un ingreso de programa nuevo y poder imprimir los bonos. Me avisaron hace un mes atrás que estaba listo pero faltaba “liberar” los cheques que ya se encuentran en la Sucursal pero al parecer no llega la autorización correspondiente. Durante estos 5 meses que me han tramitado con una evidente incompetencia funcionaria y directiva y una burocracia desmedida he ido por lo menos 2 veces por semana a ver los avances y nada. Me veo en la obligación de exponer mi caso y solicitar encarecidamente su intervención para agilizar una gestión que consistía simplemente en “solicitar copia de unos bonos” que se transformó en una verdadera pesadilla.Soy profesora, para cubrir el alto costo de esta intervención médica, tuve que solicitar un préstamo y si este trámite no se soluciona cursarán el pagare que entregué en el Hospital y estaré en graves problemas.
Autor: A.G.