Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 325 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus

Cruz Blanca

Cruz blanca - Licencia reducida

Miércoles 13, Marzo 2019, Número de Reclamo: 569762 Foro Reclamos.cl

Hasta la fecha tengo un tratamiento psiquiátrico por problemas laborales por lo cual el medico decidió darme una Licencia de 15 días para no arriesgar lo avanzado con el tratamiento, presento la Licencia a mi empleador el cual gestiona con la isapre Cruz blanca, a los días después me llega un correo solicitando unos documentos de certificado de cotizaciones de AFP y liquidaciones de subsidios pagados por otras entidades y en el mismo diciendo que se encuentra autorizada sin derecho a pago de subsidio. Logro conseguir los papeles solicitados y los entrego en una sucursal de cruz blanca, reviso la página y me aparece que se encuentra reducida de los 15 días están autorizados 3 y a pagar 2, llamando al call de la isapre consulto el motivo de a que se debe esta resolución a lo cual me indican "Período de reposo mayor al habitual para la recuperación de la enfermedad y el médico tratante no ha señalado antecedentes que aporten información acerca de la prolongación de la evolución de la enfermedad", y a los días después llega otro correo indicando que "El plazo perentorio con que cuenta para realizar el cobro del subsidio, ya sea personalmente o a través de un representante (con poder notarial), prescribe dentro de seis meses, contados desde el término de la respectiva Licencia médica", luego me mandan un correo para un peritaje con la Dr. Isabel Acevedo Galarce, para el día 11/03/2019, en Av Apoquindo 4800, zocalo LAS CONDES, a la cual me presento y se determina que me encuentro con estrés laboral y pese a su diagnostico siga el estado de reducido para la licencia. Encuentro una falta de respeto enorme ya que al no pagarme el total de la Licencia tendré que endeudarme por culpa de la isapre para pagar los gastos que tengo cada mes y que tenga que esperar 6 meses para ver si se logra pagar la totalidad de días de licencia, y que tomen la decisión de reducir la Licencia por que encuentran que la cantidad de días es mayor al habitual.

El número de Licencia es el N° 56787617.

cruz blanca - licencia reducida

Publicado por: IP 200.120.155.249 el Miércoles, Marzo 13, 2019 - 10:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.