Cruz Blanca

Rechazo de reembolso de procedimiento disautonomia

Cero

30 Septiembre, 2019 - 17:44
Ninguna solución
cruz blanca
rechazo de reembolso de procedimiento disautonomia

En Quilicura, Santiago, Chile
Lunes 16, Septiembre 2019

SEÑORES cruz blanca

En octubre 2018 aproximadamente me diagnosticaron una enfermedad llamada Disautonomía Cervical, esta enfermedad se trata con medicamentos y con inyecciones de toxina Botulínica que se aplica en los diversos músculos del cuello, es una enfermedad muy dolorosa por lo que sin las inyecciones es imposible sobrellevar esta aflicción. lamentablemente NO tiene cura, solo tratamiento, por lo cual existe una Organización Especializada en trastornos del movimiento (CETRAM) , En esta Organización me estoy tratando con el doctor Philippe Salles Neurólogo Rut 15830xxx-x y con la Doctora María Francisca Canals Neurologo Rut 13.548.xxx-x. El procedimiento es ambulatorio y consiste en colocar en mí caso 150 ml de Toxina Botulínica en cada músculo del cuello distónico con una aguja hidroestática , cada tres meses, el precio es de $420.000.- en Noviembre 2018 la toxina más $20.000.- el procedimiento por la primera vez, la segunda vez fue de $420.000.- mas $20.000.- de procedimiento en marzo 2019 y $ 450.000.- en Junio 2019 por la toxina más el procedimiento $20.000.- y ahora $350.000.- septiembre 2019 más el procedimiento $20.000.- todo con las respectivas Boletas de la Corporación CETRAM.

Las tres primeras sesiones de inyecciones han sido rechazadas por la Isapre, a través de una carta en donde señala que se excluye por el contrato según el art. 14 letra H, este dice que todas las prestaciones ambulatorias que NO estén contemplados en el arancel de la Isapre, sin el consentimiento de la Isapre NO procede la Homologación de prestaciones SALVO que la superintendencia la ordene en casos excepcionales conforme a la Ley nro. 18.933 contenida en el DFLNro.1 del 2005, de salud.

Por lo Cual necesito que como superintendencia se pronuncie frente a mí caso, ya que estoy afiliada más de 20 años y esta enfermedad se me declaró en el año 2018, y están todos los certificados médicos que indican que este medicamento y procedimiento NO es estético y es una enfermedad que tendré el resto de mí vida.

Adjunto Certificados, y Boletas que han sido rechazadas por la Isapre. Toda la documentación está en la Isapre excepto la del 12/09/2019 que es la mas reciente inyección que me ha colocado.

Autor: P.E.
Publicado por: IP 201.238.221.218 el Lunes, Septiembre 16, 2019 - 15:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile
Aclaración de reclamos

Isapre Cruzblanca
cruz blanca isapre
Cruz blanca
Los Lagos: Tengo una demanda judicial para cada persona que resulte responsable
Cruz Blanca
Talca: Cruz Blanca como toda isapre... sólo se dedican ganar y ganar
Isapre cruz blanca