Mis hijos (18 y 13 años) tuvieron el beneficio de 1 año,(marzo 2019 a marzo 2020) según la información que nos entregaron al fallecer su padre quien era el afiliado, durante el periodo el dinero de salud de su pensión de sobre vivencia se destino a la isapre, se recibe información de ofrecimiento de planes para que ellos sigan en la Isapre los cuales ello no pueden tomar, ya que son estudiantes, sino se tomaba alguno de los planes ofrecidos, quedaba sin efecto hasta el termino del beneficio el plan de salud con la empresa en cuestiónmi hija comienza a recibir mensajes, mail y llamados telefónicos, para pagar la deuda que mantiene (Antonia Sánchez Rut 20.663.xxx-x), del cual obviamente ella no esta en condiciones de pagar ya que es estudiante y no percibe ingresos nunca firmo continuidad de continuar con ningún plan del que le ofrecieron.Se comunica con la isapre la cual nos informan que sólo debemos mandar una carta desafiliación y queda resuelto.Siguen pasando los meses y continúan los cobros, se llama al numero de contacto del ejecutivo de cobranza ( Sra. Valeska Ebener telefono 229982729 mail
[email protected]), me informa que la deuda es de $415.679.- y que seguirá generando intereses.Le explico la situación que mi hija solo había recibido un beneficio por la muerte de su padre, por un año y que nos ofrecieron continuar con otros planes el cual no se acepto y se terminaba el beneficio después de una año.Ella no firmó nada, ni presentó ningún documento que demuestre ingresos para pagar $103.919 mensuales por salud a la isapre, presentamos la carta informando lo ocurrido.Me dice que el beneficio duraba sólo hasta Enero, el cual le explico que me habian informado que era un año y que si no tomaba ningún plan de salud de los ofrecidos quedaba sin efecto.Me responde que tiene que pagar la deuda, explicando que es estudiante y no percibe sueldo, que no puede tener esa deuda y ademas seguir creciendo los interes.Me atiende de pésima manera sin dar una buena explicación de porque mi hija esta en un plan de salud que no ha contratado ni firmado nada, sabiendo que tiene 18 años y es estudiante, al no poder darme la explicación de manera amenazante que dejará una constancia en el sistema le digo que me informe lo que dejará de constancia al cual me dice buenas tardes y me corta el teléfono .Muy mala atención prepotente, no deja hablar ni explicar, no da respuestas a lo solicitado y se excusa que ella no es la que envía los mail de cobros.Considero que la isapre no puede realizar cobros a una persona que recibió un beneficio, que no tomó ningún de lo planes que ofrecían, dando como información que ella es estudiante y no percibe sueldo el cual no puede pagarla una plan de salud de la Isapre.
Autor: D.M.