Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Calama, Chile
  • 20, Julio 2021
  • Número: 825945

Jetsmart

Retraso entrega equipaje

SEÑORES jetsmart

PRESENTE


Srs.Jetsmart:Les escribo ya que últimamente he tenido un inconveniente tras otro al volar con ustedes, de hecho viajo de forma recurrente en la misma ruta (calama- Concepción y viceversa) el cuál hasta ahora ninguno de mis viajes ha estado excento de alguna complicación. Esta vez quiero escribirles por la situación vivida con el vuelo JA231 del día 13de julio ruta Calama-Concepción. Primeramente el vuelo antes identificado llega tarde al aeropuerto el Loa, embarcamos en horario de despegue, piloto alude que avión llega con retazo por otro vuelo que proviene del sur y que intentarán recuperar tiempo. Segunda situación, a la hora del servicio a bordo se nos indica que solo cuentan con cervezas , ni siquiera agua, que el servicio a bordo está limitado a la venta de cervezas. Tercera situación y la peor de todas, el vuelo recupera el tiempo de atraso, llegamos a las 21.45 hrs. Se nos indica al descender correa para retiro de equipaje en aeropuerto Carriel sur. Al descender del avión nos damos cuenta que hay mucha gente esperando abordar un vuelo... Al llegar a retirar empaque hay todo un vuelo (de la misma aerolínea) esperando entrega de equipaje lo que hace que dentro de un mismo espacio haya una inmensa cantidad de gente casi sin tener distancia social entre uno y otro, mezclando el vuelo recién llegado con el anterior. Aparece un encargado que a viva voz señala que nuestro equipaje tendrá un pequeño retraso en la entrega ya que se dará prioridad al vuelo anterior. Aquí comienzan una serie de irregularidades y faltas de respeto con los usuarios... El personaje que avisa (a quienes están cerca de él) desaparece de la historia y no da la cara nunca más, llevamos en estos momentos 15 min. De espera y nadie se acerca a decirnos nada, se oye por alta voz que el vuelo a Antofagasta comienza su embarque, nos acercamos a un trabajador del aeropuerto y nos indica que jetsmart tiene solo a una cuadrilla de trabajadores en esos minutos para cubrir todos sus vuelos (carga y descarga de equipaje), seguimos esperando, ya van 40 minutos de espera...nadie se acerca... Indignados, un grupo de pasajeros se dirige hasta las oficinas del 2do piso del aeropuerto, nadie los recibe, de la aerolínea no hay nadie ... De forma personal pido a mi madre (quienes viajaron desde LA. a buscarme) que pregunte que sucede en el counter, justo en ese momento se retira la última persona quien le dice que es un problema con la cinta... sin embargo no hay otras cintas ocupadas por lo que su respuesta no aplica al caso. seguimos esperando, hay niños, infantes, adultos mayores esperando con frío y nadie dice nada. Una pasajera toma la palabra y usa el micrófono del costado de las correas, indica que es diabética, que lleva horas sin comer, que necesitamos nuestras maletas y que por favor alguien se haga presente... Al instante cortan el micrófono. Al paso de unos minutos llega un encargado del aeropuerto, nos indica que la aerolínea dió prioridad al vuelo anterior y a la carga de equipaje del vuelo que estaba por salir, que nuestro equipaje no había Sido entregado primero por falta de personal de la aerolínea, y porque lo dejaron para el final ya que solo tenían un grupo de personal encargado en la carga y descarga de equipaje. Que la responsabilidad era netamente de la aerolínea ya que no gestionaron nada . Le indico mi tema, viajo con mi bebé de 1 año 5 meses y que mis padres llevan todo este tiempo esperando, que el cobro del estacionamiento sigue corriendo y que debo continuar mi viaje a LA. Ante lo cuál indican que jetsmart debe hacerse responsable de los $3.000 que finalmente se pagó en estacionamiento. Otros pasajeros indican que han perdido también sus pasajes para continuar viaje. De la aerolínea nadie apareció porque NO HABÍA NADIE!SIENDO RECIÉN LAS 23 HRS COMIENZA A APARECER NUESTRO EQUIPAJE!Salimos del aeropuerto a las 23.15 aprox. Llegando a mi destino a las 01.30 hrs con un viaje riesgoso por la cantidad de niebla de esa hora, cuando debía haber llegado a mi destino a las 23.30 aprox sin tanto riesgo en ruta y que gracias a jetsmart fue más peligroso de lo habitual.por favor, ESPERO AL MENOS UNA RESPUESTA, ESTA YA no es primera vez QUE la empresa NO RESPETA A SUS USUARIOS, lamentablemente LA RUTA NO LA TIENE NADIE MÁS POR LO QUE DEBEMOS SEGUIR USANDO SUS SERVICIOS, PERO AL MENOS PREOCUPENSE DE ENTREGAR UN BUEN SERVICIO.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Al menos una compensación o una disculpa pública por los malos ratos
Autor: D.B.
Publicado el Martes, Julio 20, 2021 - 11:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Me pregunto, quien me pagara el interes mensual por la desvalorización de mi imversion por estos 4 mese?

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