No Resuelto / Ningun Comentario

25 Abril, 2022 - 17:04
NO TENGO NOTICIAS RESPECTO A MI RECLAMO.
  • Calama, Chile
  • 09, Abril 2022

Jetsmart

Reprogramación de vuelo 3 veces y malos tratos del personal (counter auxiliares de vuelo)

SEÑORES jetsmart airlines

Mi viaje era Calama -> Concepción el sábado 2 de abril de 2022, el cuál salía a 10:53 am, desde las 8am en el aeropuerto por el tramite previo. el vuelo finalmente salió casi al medio día (lo que es molestamente perdonable) Todo se complicó al regreso, Concepción -> Calama de día jueves 07 de abril de 2022, el horario del viaje era a las 17hrs. por todo el tramite previo llegamos a las 15hrs al aeropuerto. Cabe destacar que éramos 3 pasajeros, uno de ellos, discapacitado con silla de ruedas. nos acercamos al counter (por tema de la silla de ruedas y nos bloquearon la posibilidad de hacer check in), y el chico que estaba ahí, ya estaba con mala disposición, donde la información que nos dio fue super escueta, al momento de pedir los pase de movilidad, le consulté: ¿tienes para escanear? en el mismo QR del carnet lo puedes ver. a lo que el chico contestó: no tengo para escanear, quiere que me vaya a vacunar por usted también.lo anterior, generó un ambiente tenso, donde no estaba dispuesto a pasar menos con mi mamá en la silla de ruedas. subimos al segundo piso a la sala de embarque, y a las 17hrs informan que el vuelo se reprogramó a las 18hrs, y que debíamos esperar nueva información. en ese momento entregaron unos vales NO A TODOS porque se le acabaron (por lo menos nosotros si alcanzamos). con el cual podías ir a un restaurant y pedir una hamburguesa y bebestible. A las 19hrs, informan mediante mensaje SMS y por parlante que el viaje se reprogramó al las 22:42hrs, situación donde todos los pasajeros de la sala de embarque comenzamos a reclamar. de las 15hrs a las 22:42hrs, eran alrededor de 8 horas varados por culpa de JetSMART Airlines. En todas las horas de espera, llegaron más chicos de JetSMART Airlines y la supervisora, la cual era prepotencia total, no se le podía hablar, no daba solución y si te gusta bien, sino no te dejan tomar el vuelo de las 22:42hs. Como mencioné mi mamá usa silla de ruedas ya que tiene problemas a las cadera, y no puede estar muchas horas sentada, sino que necesita poder estar en un sillón o acostada para descansar. claramente si no fuera por las horas de espera mi mamá no se hubiera sentido mal. fui, consulté, me dijeron que no tienen un lugar para descanso de discapacitados, ni niños, que la oficina estaba sucia, que usara MI TARJETA DE CREDITO y que pagara un acceso a los salones VIP pero ellos no me podían dar una solución. ya a esa altura, las peleas, y los gritos de todos los pasajeros era evidente y la prepotencia de la supervisora que debe escucharte y darte una solución y/o ayudarte de alguna manera, era NULA. a todo esto, informan que la entrega de los vales (pobres) de alimentación, no tenían que entregarlos que se equivocaron, por lo tanto, no habrían más vales. y efectivamente fue así. de las 15hrs hasta las 23hrs (que salió el vuelo) con solo una hamburguesa y bebida por parte de JetSMART Airlines y una cantidad de cafés incalculable que obviamente nos compramos. finalizando, llegó el nuevo avión, donde nos encontramos con la jefa de tripulación la cual NO PERMITIÓ que la silla de ruedas ingresa al avión (solamente 2 metros como máximo) para poder tomar en brazos a mi mamá, y sentarla en su asiento preferente. La jefa de tripulación, comenzó a alzar la voz, mi mamá alterada y yo también por supuesto. y los pasajes que estaban esperando para embarcar.la jefa de tripulación indicaba de mala manera y con gritos y moviendo las manos: que el procedimiento no permite ingresar sillas de ruegas al avión (2 metros de desplazamiento nada más) y si insistíamos en hacer lo "FÁCL" para nosotros, hablaría con el capitán, para NO permitirnos embarcar. En ese momento, la otra chica del vuelo trae una silla con ruedas (que no cumple con el físico de una persona obsesa y postrada). donde tuve que tomar a mi mamá en brazos (fuera del avión) nadie de JetSMART Airlines ayudó en el proceso, sentarla en la silla del avión y llevarla a su asiento. desde ya, PÉSIMO SERVICIO. ya una ves sentados, mi mamá usa para su pierna un cojín que le permite mantener su pierna en alto mientras son las horas de vuelo. nuevamente problemas que por norma no se puede llevar nada en la primera fila, se entiende y le expliqué a la jefa de tripulación: es discapacitada, necesita apoyar la pierna, tiene problemas en la cadera y la pierna que más necesitas! puedes tener un poco de consideración? y nuevamente amenazó con hablar con el capitán para sacarnos del avión. lo que provocó el disgusto de los pasajeros ya sentados, los cuales se pusieron a alegar por la situación, momento donde la jefa de tripulación guardó silencio y procedió a cerrar las puertas. Pero eso no es todo! ya en el vuelo, no nos dieron nada, no vendieron nada, prendieron las luces de la parte de adelante, y nosotros como íbamos en primera fila (1 A-B-C) nos molestó todo el viaje, las auxiliares de vuelo se pusieron a hablar fuerte todo el viaje a carcajadas , y a echar aerosol como locas lo que no dejo descansar a nadie. (por lo menos de la fila 1, 2, y 3 se escucharon reclamos a viva voz en el vuelo) .ya pensaba que el terror del viaje habia pasado, llegamos por fin a Calama. donde la jefa de tripulación, nuevamente comenzó a gritar de afuera del avión: la silla de ruedas no puede ingresar al avión. ya a esa altura más de las 1am, y por todo lo pasado, tome a mi mamá en brazos y la saqué del avión. SIN ayuda de parte de JetSMART Airlines. Dejo el reclamo por acá, para NO recomensarlos, son pésimos y en la página oficial no dejan escribir reclamos sino que hay que llamar y esperar que te atiendan. Primera ves que nos pasa una situación así, ya que siempre viajamos en avión y jamás el trato a un discapacitado por lo menos, a sido tan discriminador.Al personal de JetSMART Airlines concepción, y a la tripulación del avión son CERO APORTE.mal humorados y agresivos.
Objetivo: Obtener una compensacion economica mejor trato a las personas, se entiende el procedimiento, los protocolos pero hay que aplicar un poco de sensatez al ver a un discapacitado. mejorar lo vales de alimentación, 8 horas con una hamburguesa no justifica el tiempo perdido y la discriminación. sinceramente, espero (lo que es imposible) la devolución de todo lo gastado en el aeropuerto (alimentos). ya que pedir la devolución del dinero no corresponde, porque el viaje se realizó pésimamente pero gracias a DIOS llegamos a Calama.
Autor: L.M.
Publicado el Sábado, Abril 9, 2022 - 13:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

JetSmart - Cambio de vuelo

No Resuelto Malo. Solicité la devolución de mi dinero y me lo de volvieron el gif Card siendo que yo solicité devolución a cuenta bancaria realicé otro reclamo y me dicen que yo solicité al gif Card siendo que eso al terminar mi devolución se pasó automáticamente a gif csrd

JetSmart - cancelar el servicio de mascota a bordo y venta de boleto con pasaporte vencido

No Resuelto Hasta Ahora No Hay Resultados De Mi Reclamo. No eh recibido informacion de los resultados de mi reclamo

JetSmart - Cancelación de vuelo y otros

Sernac No Resuelto No Se Resolvió. En definitiva, lo barato sale caro. Esta compañía no responde ante los reclamos... Una cancelación de vuelo por problemas técnico del avión debe ser compensada. En especial cuando se miente y se culpa al clima (desmentido en aeropuerto Ezeiza) y todos los otros vuelos salen normalmente. Para nunca más.

JetSmart - Cobro abusivo de equipaje en bodega

Sernac No Resuelto Jetsmart No Quiere Responder. Hice dos reclamos via sernac y los dos respondieron que no acogian el reclamo y sernac me recomienda presentar denuncia y demanda ante jusgado de policia

jetsmart - cobro indebido

No Resuelto Imposible Contactarse Con La Aerolinea. Voy a tener que ingresar reclamo al sernac. La aerolínea tiene una página en línea para reclamar y no tiene la opción para mi reclamo.
No hay ni con quien contactarse.

JetSmart - Vulneración.

Sernac No Resuelto No Resuelto El Reclamo.. No reconocen su error.

Jesmart - Reprogramación

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. 0 respuesta, se entiende que son empresas pero está claro que no viajaremos jamás en esta aerolínea, ni siquiera se lo recomiendo a nadie.

JetSmart - Retraso equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado para solicitarme información o algo.

Jetsmart Airlines - pago de gastos adquiridos

No Resuelto Ninguno. Ningúna respuesta

Jetsmart - Abuso de autoridad y mal trato

Sernac No Resuelto No. Parece que no les interesa

JetSmart - cambio de itinerario

No Resuelto No Existe Pronunciamiento De La Empresa Jetsmar. No existen respuestas de la aerolínea

JetSmart - Tres veces retrasan vuelo

No Resuelto Perdí Vacaciones. El vuelo salió retrasado 8 horas por lo que perdí un día de mis vacaciones.

jetsmart y despegar - cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto A 4 Meses. Aun no se ha realizado ninguna gestión por parte de aerolínea y despegar con respecto a la devolución de los pasajes, y ya han transcurrido 4 meses. Es muy lamentable como estás empresas operan de manera legal realizando estafas piramidales, y se hacen los desentendido y generando errores en cada proceso. Además al consultar vía telefónica por el proceso te informan que esta todo en pausa, nada en análisis. He visto como se ha desvalorización mi dinero en este proceso y tiempo, y además se dan el lujo de descontar un porcentaje del total por cargos administrativos.

Me pregunto, quien me pagara el interes mensual por la desvalorización de mi imversion por estos 4 mese?

Evita JetSmart
Prefiere Latam