No Hay Avances

• Estación Central, Chile
  • 22, Febrero 2022
Sernac

Jetsmart

Negligencia, discriminación y política de vulneración animal.

SEÑORES jetsmart

La joven encargada de servicio al cliente para la realización de Check in de nombre Leonila Esthefania Cruz Balboa, se negó a dar apoyo a mi esposo, cliente de Jetsmart, quien es paciente de salud mental, con diagnóstico de distimia organica, con epilepsia en observación, lo que se le informó a la mencionada en cuanto mi esposo comenzó a agitarse . Cuando esté presentó evidentes síntomas de crisis, la trabajadora nos pidió alejarnos del mesón, e incluso refirió que por tener lo que aparentemente era una crisis de angustia, en definitiva abordable, este no podría ingresar al vuelo, e incluso insistió que no lo dejarían abordar (cosa que no fue así, porque las asistentes de vuelo incluso nos ayudaron a viajar más cómodos) por su expresión de tristeza y que nos retiraramos. Todo esto incurre en un acto de negligencia y discriminación en el servicio hacia un paciente crónico de salud mental, con un diagnóstico comprobado, y fue susitado luego de que nuestra mascota no pudiese abordar, a pesar de tener sus vacunas al día, por no cumplir con un pequeño requerimiento de plazos, y se le pidió ayuda a la referida puesto que el cobro para viaje de mascota se había realizado sin mayor información de parte de Jetsmart dos semanas antes, y no conforme con esto la política de la aerolínea establece que el animal debe ingresar de pie en un canil de altura de 20 centímetros lo que es irrisorio puesto que los gatos no siempre miden 20 centímetros estando de pie, en el caso de mi gata mide 26 centímetros y estaba evidentemente incómoda, por lo que al preferir un canil en el que tenga espacio y comodidad, la encargada insistió en que la política exige un canil blando de medidas que no coinciden con animales de tamaño mediano o normal, lo que es una vulneración en el trato hacia los animales quienes son parte de nuestra familia. Frente a todo esto la colaboradora se mantuvo impersonal y distante, incluso atendiendo clientes mientras permaneciamos en el mesón pidiendo más ayuda y orientación, puesto que nuestro check in se estaba demorando. Todo esto para el viaje Concepción- Santiago el cual tiene una duración de 45 min.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La desvinculación inmediata de la colaboradora, puesto que evidentemente no está preparada para atención al cliente de Jetsmart. La devolución del dinero referente al pasaje de nuestra mascota, debido a lo contradictorio de la petición y el estrés que está sufrió en el aeropuerto, no sólo por la cantidad de tiempo que estuvimos esperando ayuda, sino también por la exigencia de que el animal viaje en un canil más pequeño al de su tamaño, lo que es una práctica de vulneración a la mascota. También la compensación económica correspondiente a 12 sesiones de apoyo psicológico para mi esposo puesto que la vulneración y no apoyo gatillaron en él una crisis de angustia.
Autor: P.R.
Publicado el Martes, Febrero 22, 2022 - 14:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

JetSmart - Cambio de vuelo

No Resuelto Malo. Solicité la devolución de mi dinero y me lo de volvieron el gif Card siendo que yo solicité devolución a cuenta bancaria realicé otro reclamo y me dicen que yo solicité al gif Card siendo que eso al terminar mi devolución se pasó automáticamente a gif csrd

JetSmart - cancelar el servicio de mascota a bordo y venta de boleto con pasaporte vencido

No Resuelto Hasta Ahora No Hay Resultados De Mi Reclamo. No eh recibido informacion de los resultados de mi reclamo

JetSmart - Cancelación de vuelo y otros

Sernac No Resuelto No Se Resolvió. En definitiva, lo barato sale caro. Esta compañía no responde ante los reclamos... Una cancelación de vuelo por problemas técnico del avión debe ser compensada. En especial cuando se miente y se culpa al clima (desmentido en aeropuerto Ezeiza) y todos los otros vuelos salen normalmente. Para nunca más.

JetSmart - Cobro abusivo de equipaje en bodega

Sernac No Resuelto Jetsmart No Quiere Responder. Hice dos reclamos via sernac y los dos respondieron que no acogian el reclamo y sernac me recomienda presentar denuncia y demanda ante jusgado de policia

jetsmart - cobro indebido

No Resuelto Imposible Contactarse Con La Aerolinea. Voy a tener que ingresar reclamo al sernac. La aerolínea tiene una página en línea para reclamar y no tiene la opción para mi reclamo.
No hay ni con quien contactarse.

JetSmart - Vulneración.

Sernac No Resuelto No Resuelto El Reclamo.. No reconocen su error.

Jesmart - Reprogramación

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. 0 respuesta, se entiende que son empresas pero está claro que no viajaremos jamás en esta aerolínea, ni siquiera se lo recomiendo a nadie.

JetSmart - Retraso equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado para solicitarme información o algo.

Jetsmart Airlines - pago de gastos adquiridos

No Resuelto Ninguno. Ningúna respuesta

Jetsmart - Abuso de autoridad y mal trato

Sernac No Resuelto No. Parece que no les interesa

JetSmart - cambio de itinerario

No Resuelto No Existe Pronunciamiento De La Empresa Jetsmar. No existen respuestas de la aerolínea

JetSmart - Tres veces retrasan vuelo

No Resuelto Perdí Vacaciones. El vuelo salió retrasado 8 horas por lo que perdí un día de mis vacaciones.

jetsmart y despegar - cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto A 4 Meses. Aun no se ha realizado ninguna gestión por parte de aerolínea y despegar con respecto a la devolución de los pasajes, y ya han transcurrido 4 meses. Es muy lamentable como estás empresas operan de manera legal realizando estafas piramidales, y se hacen los desentendido y generando errores en cada proceso. Además al consultar vía telefónica por el proceso te informan que esta todo en pausa, nada en análisis. He visto como se ha desvalorización mi dinero en este proceso y tiempo, y además se dan el lujo de descontar un porcentaje del total por cargos administrativos.

Me pregunto, quien me pagara el interes mensual por la desvalorización de mi imversion por estos 4 mese?

Evita JetSmart
Prefiere Latam