Autor:

A La Fecha No Está Resuelto

25 Febrero, 2024 - 16:57
Reclamo en el Sernac
Reclamo original:
  • Providencia, Chile
  • 30, Enero 2024
  • Número: 1014626
Sernac

Jetsmart

Información errónea respecto a control migratorio

SEÑORES jetsmart

PRESENTE


El día 20 de enero, teníamos el vuelo JA7731 de vuelta de Lima a Santiago, salida de LIMA a las 11:20 PM código de reserva RB8YAN. A las 17:20 del mismo día, sufrimos el robo de una mochila con mi pasaporte, cédula y dinero. Hicimos la denuncia correspondiente a la policia nacional DirTur entregada a las 19:15 y consultamos al consulado antes de llegar al aeropuerto. Llegamos al aeropuerto a las 21:00 y nos pusimos en la fila de espera de Jetsmart con los boarding pass. Eramos 5 personas viajando. Presentamos la denuncia oficial explicando lo sucedido en el counter de Jetsmart y por falta de pasaporte, no me dejaron viajar. Se toma la decisión de que viajen mi señora, mi madre y mis hijos y así se transfieren las dos maletas a mi señora. La empleada Jetsmart luego indica que mi señora y mis hijos tampoco podían viajar. Solicitamos hablar con un supervisor, lo cual nos fue negado, indicando que no se permitía pasar en migraciones de Lima porque no volaban ambos padres. Estabamos ya átonicos por el robo anterior y procedimos a hacer el cambio para que mi madre pudiera viajar en el vuelo indicado.Luego comprobamos tanto en policia de migraciones en los aeropuertos de Lima y de Santiago, que tanto mi señora como mis hijos siendo chilenos, podían viajar. Adicionalmente de negar el embarque a mi señora y mis hijos menores de edad, en ningún momento la empleada de Jetsmart nos indicó que debíamos reagendar el vuelo 1 hora antes de la salida (teníamos tiempo entonces), ni tampoco procedió a hacerlo sabiendo que no ibamos a volar. Solo nos dió un teléfono para contactarlos cuando tengamos mi nuevo documento de identidad.- Error 1: No dejar que se embarquen mi señora y mis hijos cuando tenían sus documentos de identidad en regla y podían volver a Chile. Nos obligaron a quedarnos los 4 en Perú- Error 2: No informar que necesitabamos antes de las 10:20 poder cambiar la fecha de viaje.Resultado: Tuvimos que quedarnos 3 días adicionales (por el fin de semana) para conseguir un nuevo pasaporte, costos de alojamiento de 4 personas por 3 días y.... 3 nuevos vuelos de Lima a Santiago. Porque con el pasaporte nuevo en mano, fuimos a la dirección comercial de Jetsmart en San Isidro (indicada en la página web de Jetsmart), donde el conserje nos indicó que los únicos empleados eran abogados en teletrabajo. Desde allí, llamamos a la atención teléfonica de Jetsmart donde registramos la llamada con RUT, repasamos los eventos, la persona que nos atendió indicó que el proceder de la persona del counter de no dejar embarcar a mi señora y mis hijos era correcta y nos indicó que al no haber hecho la gestión antes de las 10:20 el pasado sábado, teníamos que comprar 3 billetes nuevos. Costo de los 3 billetes de un día para otro, $750.000. Desgraciadamente, no pudimos encontrar solución por la vía teléfonica el día 22 de enero, así que presentamos este reclamo.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Un contacto con Jetsmart para compensar los gastos ocasionados por la faltas de su personal en el aeropuerto de Lima.
Autor: F.C.
Publicado el Martes, Enero 30, 2024 - 00:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

JetSmart - Cambio de vuelo

No Resuelto Malo. Solicité la devolución de mi dinero y me lo de volvieron el gif Card siendo que yo solicité devolución a cuenta bancaria realicé otro reclamo y me dicen que yo solicité al gif Card siendo que eso al terminar mi devolución se pasó automáticamente a gif csrd

JetSmart - cancelar el servicio de mascota a bordo y venta de boleto con pasaporte vencido

No Resuelto Hasta Ahora No Hay Resultados De Mi Reclamo. No eh recibido informacion de los resultados de mi reclamo

JetSmart - Cancelación de vuelo y otros

Sernac No Resuelto No Se Resolvió. En definitiva, lo barato sale caro. Esta compañía no responde ante los reclamos... Una cancelación de vuelo por problemas técnico del avión debe ser compensada. En especial cuando se miente y se culpa al clima (desmentido en aeropuerto Ezeiza) y todos los otros vuelos salen normalmente. Para nunca más.

JetSmart - Cobro abusivo de equipaje en bodega

Sernac No Resuelto Jetsmart No Quiere Responder. Hice dos reclamos via sernac y los dos respondieron que no acogian el reclamo y sernac me recomienda presentar denuncia y demanda ante jusgado de policia

jetsmart - cobro indebido

No Resuelto Imposible Contactarse Con La Aerolinea. Voy a tener que ingresar reclamo al sernac. La aerolínea tiene una página en línea para reclamar y no tiene la opción para mi reclamo.
No hay ni con quien contactarse.

JetSmart - Vulneración.

Sernac No Resuelto No Resuelto El Reclamo.. No reconocen su error.

Jesmart - Reprogramación

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. 0 respuesta, se entiende que son empresas pero está claro que no viajaremos jamás en esta aerolínea, ni siquiera se lo recomiendo a nadie.

JetSmart - Retraso equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado para solicitarme información o algo.

Jetsmart Airlines - pago de gastos adquiridos

No Resuelto Ninguno. Ningúna respuesta

Jetsmart - Abuso de autoridad y mal trato

Sernac No Resuelto No. Parece que no les interesa

JetSmart - cambio de itinerario

No Resuelto No Existe Pronunciamiento De La Empresa Jetsmar. No existen respuestas de la aerolínea

JetSmart - Tres veces retrasan vuelo

No Resuelto Perdí Vacaciones. El vuelo salió retrasado 8 horas por lo que perdí un día de mis vacaciones.

jetsmart y despegar - cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto A 4 Meses. Aun no se ha realizado ninguna gestión por parte de aerolínea y despegar con respecto a la devolución de los pasajes, y ya han transcurrido 4 meses. Es muy lamentable como estás empresas operan de manera legal realizando estafas piramidales, y se hacen los desentendido y generando errores en cada proceso. Además al consultar vía telefónica por el proceso te informan que esta todo en pausa, nada en análisis. He visto como se ha desvalorización mi dinero en este proceso y tiempo, y además se dan el lujo de descontar un porcentaje del total por cargos administrativos.

Me pregunto, quien me pagara el interes mensual por la desvalorización de mi imversion por estos 4 mese?

Evita JetSmart
Prefiere Latam