• Padre Hurtado, Chile
  • 10, Agosto 2023

Kia Chile

Falla en caja de cambio reversa

SEÑORES kia chile

el dia 28 de marzo del presente año, fui a la concesionaria de Pompeyo Carrasco ubicada en camino melipilla #11585 maipú, en busca de un auto 0 km para uso particular, en el cual me atiende un vendedor llamado Manuel vendiendome un auto kia morning 2023 con un credito forum a nombre de mi papá Jose Guillermo Franch, compre este auto con todo lo que incluye, laminas de seguridad, 3 mantenciones, Gps y tuercas de seguridad.El auto fue entregado el dia 19 de Abril del presente año, el automovil solo seria utilizado para necesidad de mis hijos ya que lo compre para trasladarlos al colgio que esta a 4 cuadras de mi casa, la unica persona que utilizo el vehiculo fui yo, despues de unas semanas el vehiculo comenzo a presentar problemas con la reversa, lo cual yo pensando que era algo pasajero ya que este problema no me daba en todas las oportunidad si no que era solamnte en ocaciones, luego que trascurrio el tiempo mi marido salio en el auto y me comento que le pasaba lo mismo que yo estaba viendo en esas oportunidades, le dije que quizas podria ser que no apretabamos bien el embrague o quizas acomodar la goma lo cual el me responde que no es eso, un dia X fui a buscar a mis hijos al colgio y estaba saliendo del estacionamiento con mis hijos puse primera para abanzar y luego pongo marcha atras para comodarme quedando a mitad de calle para poder salir al sentido contrario el auto no respondio, el auto quedo parado en medio de la calle en una pista de doble sentido lo cual los vehiculos comenzaron a tocar sus bocinas por la demora que yo estaba tendiendo para pooder meter la marcha, intente almenos 5 ocaciones y no lo logre, luego en la siguinte oportunidad lo pude lograr y ahi pense esto no es nomal, hable a mi vendedor Manuel el cual envie un mensaje el dia 12 de Junio del presente año, disiendo (le habló porque en varias oportunidades la reversa no mete, el auto esta nuevo y no veo el inconveniente)me dieron una cita para revisar mi auto el dia 14 de junio del presente añodonde me recibe el asesor de servicio Franco Oyarce, lo cual el se sube a mi auto y verifica que la reversa en ocaciones no mete, ese dia ellos dejarian el auto en la consesionaria para hacer una revision completa lo cual yo no lo quise dejar por desconfianza, les dije que lo llevaria el dia 15 ya que seria el dia donde lo revisarian, pedi que por favor realizaran la revision frente a mis ojos a lo que ellos accedieron ya que yo les dije que no estaba dispuesta a que intervinieran el auto, solamente una revision a simple vista, primero salimos a una revision de ruta con una persona en ese entonces que estaba encargada que ya no pertenece a la concesionaria en cuestion, esta persona me dijo que no presento falla el auto en sus manos pero si en las mias, diciendo que yo no apretaba bien el embrague o que simplemente la goma del auto estaba mal puesta, el decicio hacer una regulacion de embrague para descartar el problema lo cual dejaron en mala posision el embrague, le dije que no estaba bien y aun asi no lo dejaron como correspondía, el caballero insistia que el auto tenia que tener una revision mas intensa a lo cual yo no accedi y le dije que no me iria hasta que el auto presentara el problema, yo grabe con audio y video todo ese proceso, despues de unos minutos el auto presento el problema y le dije a mi hija que llamara al caballero para que viera lo que esta pasando, en ese momento ya no solamente no metia la reversa si no que tambien quedaba puesta y se saltaba pero no avanzaba el auto y tenia un ruido la palanca de cambio, el caballero vio el problema y me dijo que solamente tenia una solucion para mi lo cual era intervenir el auto, me indico que ellos no tienen garantia legal que eso jamas ha sido visto, lo cual yo debati y lei mi garantia legal queYa que mi auto tenía menos de 2 meses de uso y estaba mi garantía legal, le indique que tenia 3 opciones que son devolucion del dinero, cambio del vehículo o arreglo, lo cual le dije en reiteradas ocasiones que no asepto arreglo del vehículo. Le indique que iría al sernac para asesorarte de lo sucedido, es por eso que nuevamente me lleve el auto ya que la respuestas de esta persona me daba aún más desconfianza, al siguiente dia envió el video de la falla al vendedor para que se lo haga llegar a la persona indicada y le dije que interpondría un reclamo al sernacme asesore desde ese dia en adelante y el dia 20 de junio interpuso el reclamo el cual la empresa respondió el día 30 de junioaccedi ya que sernac me pidió seguir el protocolo en la revisión del autoyo llame para pedir la hora de revisión que me dieron el día 10 de julio. El auto estuvo 2 dias en revisión lo cual me indican que el gerente juan pablo se haría cargo de mi caso, me llamaron para indicar la falla lo cual me dicen que solamente es una regulación de varillas de la palanca de cambio indicando que ese es el problema que la caja de cambio esta en perfectas condiciones y que con eso el auto quedará operativo, en reiteradas ocasiones les dije que si no funciona cuál sería el siguiente paso a lo cual me responden que eso es el problema porque ya les había pasado con otra persona, accedi a esta regulación, lo cual el auto sigue con problemas y la solución es cambiar la caja de cambio por una nueva.Es ahí cuando yo les dije que no acepto eso, estuve alrededor de 2 horas revisando el inconveniente lo cual pasaba una y otra y otra vez, osea no es que cueste un poco meter la reversas, si no que simplemente no mete y es por eso la decisión del gerente ya que el auto quedó detenido , desde ese dia hasta hoy 28 de julio recién tengo una respuesta de parte de indumotora diciendo que debo pasar por el mismo procedimiento nuevamente, llevo poco menos de 2 meses esperando una respuestaCabe mencionar que tengo audios y videos de respuesta, soluciones y el problema de mi auto.adjuntare reclamo de sernac, video del inconveniente y si necesitan grabación de la persona que me dice que no tengo otra opción que reparar el auto y que ellos no tiene garantía legal, esa se las entregaré siempre y cuando lo requieran ya que son 2 horas de grabación continua también hay un video que tiene el gerente juan pablo el cual fue grabado por el El día martes 8 de agosto Kia envío a personas de servicios técnicos para corroborar la falla y ellos aceptan y ven lo que le sucede a mi auto diciendo que es una falla de fábrica a lo cual me llaman el día de hoy jueves 10 de agosto diciendo que no tienen otra solución que cambiar la caja ya que mi auto no está imposibilitado de uso
Objetivo: Obtener una solucion La única solución es cambiar la caja de cambio por una nueva sin hacer valer mi garantía legal no me dan más opciones
Autor: T.F.
Publicado el Jueves, Agosto 10, 2023 - 20:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Kia Chile - Engaño venta auto defectuoso

Sernac No Resuelto No Hubo Respuesta De Kia - Indumotora. KIA - Indumotora no responde ni mis correos, ni mis mensajes por Instagram. Se desligaron completamente del problema. Tienen los antecedentes desde el 25 de octubre y nada, me dijeron que fui derivado al área encargada, y desde ahí nunc más un contacto. Una verdadera estafa.

Kia Chile - Repuestos pendientes,no cumplen con fecha de llegada

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Positiva. No tienen fecha de entrega

Kia Chile - Falla de frenos

Sernac No Resuelto No Me Han Tomado En Cuenta. hace varios días les expuse mi caso sobre mi vehículo y aun no tengo ninguna información o por lo menos alguna seña de que están prestando atención a los problemas que esta generando el auto. Muy mala la atención de KIA es para no confiar nunca mas en ellos y no comprar mas vehículos ahí

Kia Chile - falla de fabricación del vehículo KIa Soluto nuevo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Auto con detalles de puerta trasera lado derecho, vibración en una ventana delantera lado derecho y desalineacion. Tirando a la derecha y a la fecha aún no recibo una solución!

Kia Chile - Radio sin conección android auto

No Resuelto Solucionado. Cuando lo lleve a la mantencion de 15mil km, solicite la garantía por radio. Se actualizo el software y no resultó. Consecionario solicito cambio de radio
En una semana llegó, se cambió y tema solucionado ...gracias.

Kia Chile - Auto nuevo cuarta vez que falla el panel de control

No Resuelto En Espera De Que Llegue El Repuesto Del Panel. Me ofrecieron tomar la garantía de la marca y cambiar el panel del tablero. Estoy a la espera de que llegue al taller para que se pueda hacer el cambio.

Kia Chile - Compre repuesto 6 meses atrás y no llega

No Resuelto No Solucionado. A la fecha no ha pasado nada con este reclamo

Kia Chile - Reclamo Por Entrega De Vehiculo Rayado Y Muy Rayado Mientras Estuvo En Una Mantencion Por Garantia

Sernac No Resuelto Buenas Tardes, No He Tenido Ningun Tipo De Respuesta. Estimados hasta ahora no he tenido ninguna respuesta de KIA CHILE, Tendre que ingresar a el reclamo a el Sernac.

Kia Chile - ruido de aire en ventana

Sernac No Resuelto No Resuelto. nadie me ha llamado

Kia Chile Miranda Antofagasta - Ingreso a taller Miranda Antofagasta y desaparición de automovil

Resuelto Solucionado. Estimados:

Se comunicó la concecionaria y dio rápida solución al inconveniente. Según lo conversado con el director general la persona que me atendió nisiquiera era el encargado. Ojalá que este mal entendido no vuelva a ocurrir. Es importante la comunicación entre cliente y empresa lo cual no ocurrió oportunamente.
Lo bueno es que ya cuento con el vehículo.
Debo señalar que al tomar el reclamo Ariel Miranda (director general), lo canalizó inmediatamente entregando una pronta respuesta y compromiso.

Kia Chile - Venta engañosa

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Jamás recibimos respuesta por parte de kia.

Kia Chile - Obsolencia Programada De Modulo De Direccion Eps

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me dan respuesta, solo me preguntan si lo he llevado a servicios técnicos autorizados cuando eso no es necesario, nunca presento pana, por lo cual el vehículo no debería fallar ya que es de uso domiciliario, kia se desliga de un problema mayor del que ni siquiera avisan a los consumidor