Koe Corporation
4 Marzo, 2017 - 09:19
Estimada Sra Alejandra

Lamentamos que su experiencia con nosotros no halla sido de su agrado, lamentamos la situación. KOE Chile es una empresa seria de reconocida experiencia con mas 300 trabajadores activos con quienes se cumplen a cabalidad todas las leyes laborales vigentes en el país. Efectivamente, permanentemente estamos a la búsqueda de profesionales con grandes expectativas, proactivos y especialmente, orientados al logro de objetivos!, no solamente en el área Comercial, sino también en las diferentes áreas de la compañía. Para nosotros el recurso humano es prioritario, por ende nuestro clima organizacional es reflejo de este principio.

Lamentamos nuevamente sus apreciaciones personales y le deseamos muchos éxitos en su vida profesional.

Saludos Cordiales

KOE Chile
  • Viña del Mar, Chile
  • 03, Marzo 2017
  • Número: 420756

Koe Corporation

Malas prácticas laborales

SEÑORES koe corporation

Hola escribo esto solo como advertencia para las personas que están buscando empleo. En 2014 estaba buscando trabajo y me topé con Koe, el anuncio ofrecía Trainee gerencial para profesional recién titulado. Mandé Cv y a los pocos días recibí respuesta de que había sido seleccionada para una entrevista laboral. Era en stgo y asistí igual con la ilusión de crecer profesionalmente. Me dieron una charla introductoria y me pasaron una hoja para llenar con datos personales tales como mis gastos, situación financiera, deudas, si tenía bienes muebles, etc. (Lo que me pareció invasivo y raro). La cosa es que cuando termine de llenar el formulario me informaron que como no vivía en Stgo no podía pasar a la sgte etapa, pero que ellos me iban a transferir a la sede en viña ya que ellos sabían que pronto se iba a abrir una convocatoria en esa sede y yo era ideal para el cargo. Pasaron los días y recibí un nuevo correo sobre el reclutamiento en viña, asistí a la entrevista súper ilusionada y me encontré con 6 reclutas más. Pasamos de dos en dos a la entrevista. La reunión fue rápida ya que solo nos dijeron que el trabajo consistía en un Trainee por los distintos departamentos de la empresa con el objetivo de abrir nuevas sucursales en otras ciudades de Chile. El sueldo era de 500.000 y que debíamos asistir a una inducción por 5 días. Al otro día fuimos la mayoría a la inducción y ahí empezó el show. Nos mostraron vídeos sobre el estilo de trabajo de Koe, nos pintaron el cuento bonito de viajes, de ascensos, sueldos millonarios, etc, etc. La reclutadora nos contó su sufrida historia personal y como la empresa la había apoyado, confiado en ella y sacado adelante. (Fue súper emotivo debo reconocer) pero en ningún momento nos indicaban en que iba a consistir nuestra labor, el horario de trabajo, tareas. Al segundo día de inducción una chica comenzó a hacer preguntas insistente sobre estos temas que no fueron respondidos el día anterior y bajo la insistencia de las personas que estábamos en la inducción ya que presentábamos las mismas dudas, la reclutadora visiblemente molesta respondió escuetamente sobre ellos, pero en esas pocas palabras pude vislumbrar en que se trataba el trabajo. Koe trabaja bajo el artículo 22 del código del trabajo. Que implica que el personal no está supeditado a las 45 horas laborales ya que no se encuentra Bajo fiscalización inmediata. Es decir no se registra entradas ni salidas. Por lo tanto bajo eñ articulo 22 no paga horas extras, no se tiene un horario fijo y se trabaja feriados y festivos, porque todo está a criterio del trabajador. Otra cosa que nos pareció sospechosa fue que según la reclutadora, el Trainee que al principio tenía tiempo definido (en la entrevista) pasó a ser un proceso de etapas que debías ir sorteando donde dependía de ti avanzar o no en ellas. Y que para poder moverte de una sección a otra debías vender, vender y vender. Porque todo empezaba por abajo es decir vendiendo, y para estar a cargo de gente debías saber lo que ellas hacían y por lo tanto debías vender y para poder manejar un centro debías saber las dificultades de la ventas, por lo tanto debías seguir vendiendo, es decir, que en cada momento de tu proceso debías vender es decir serias un ejecutivo comercial toda tu vida aúnque el objetivo de la entrevista era otro completamente diferente.También recuerdo que en aquella inducción la misma reclutadora decía que ella trabajaba hasta altas horas de la noche para alcanzar metas, que casi no veía a sus hijos pero todo lo hacía porque la empresa había confiado en ella cuando no tenía dinero luego de su divorcio. Situación que me pareció de lo más extraña y empezaron a saltar mis alarmas. Otra cosa que me resultó muy raro fue cultura organizacional que la reclutadora nos mostró. donde se trabajaba por equipos y que estos competían entre sí por metas de ventas, y que también se competía por sedes. Todo por viajes todo pagado a diferentes lugares para capacitaciones. Recuerdo que en la sala que nos hacían la inducción había cartulinas con dibujos de autos y una carretera donde cada auto implicada un equipo y su posición en la autopista era el puesto en que se encontraban con sus metas de ventas. Recuerdo también que según la reclutadora cada grupo tenía un lema y una animal como insignia y que según la reclutadora muchas empresas habían intentado muchas veces conocer esta modalidad por los beneficios que traían al clima laboral este tipo de prácticas. Y la verdad es que para mí tenía más relación a sala escolar de pre kinder que una sala de reuniones de una empresa multinacional.En ese momento entendí todo y decidí no seguir con la inducción, investigue sobre la empresa la cual a ese año tenía cientos de reclamos por Malas prácticas y al otro día me pare fuera de la sede y hable con cada candidato que seguía asistiendo a la inducción y le contaba lo que había encontrado y decidimos entre todos dejar la inducción hasta ahí. El día de hoy recibí nuevamente un correo que me indicaban que estaba seleccionada para el cargo de atención al cliente de esta misma compañía vía Laborum.com (siendo que no he postulado a ninguna oferta laboral por este medio). Esta vez no voy a perder el tiempo no dinero asistiendo a entrevista e inducciones. Pero quiero hacer hincapié en mi experiencia para que otros no sean ********s como casi lo fui yo hace unos años atrás. Así que ojo a las personas que reciben este mail y intenten postular a cargos estilo "Importante Empresa Multinacional" porque empresa que está en reclutamiento y no es capaz transparentar su Razón social es fórmula para la *****a .
Autor: A.V.
Publicado el Viernes, Marzo 3, 2017 - 21:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Koe Corporation - Información erronea y nula cooperación con la cancelación de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. La única solución que me dieron fue congelar el contrato para que no siguieran cobrando, pero el dinero aún lo mantienen, así que estoy esperando la respuesta desde el sernac para ver si se resuelve por esa vía.

Koe Corporation - Cancelacion De Contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me enviaron un correo indicándome que se anularía el contrato y que me devolverían los 99.000 pesos de la matricula, así que me pidieron mis datos bancarios para la transferencia y que solo espere la transferencia que demora 45 días.

Señores Koe Corporation - Cancelacion De Contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Desde lunes 25 de marzo estoy esperando la llamada para la anulación del contrato y nada que me llaman.

señores koe chile - cancelacion de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron el dia sabado 23 de marzo del área comercial indícandome que cancelarian mi contrato por un videoconferencia por zoom el día lunes 25 dr marzo,luego de eso no se han vuelto a comunicar conmigo.

Koe Corporation - Cancelación de contrato

Resuelto Resuelto. Envie correo con copia a sernac y se comunicaron conmigo inmediatamente.

Koe Corporation - Devolución de matricula

Sernac Resuelto Resuelto. Se hizo efectiva la devolución y cancelaron el contrato

Koe Corporation - Incumplimiento De Productos Ofrecidos

Resuelto Respondieron. Respondieron y cumplieron con lo estipulado hasta el momento

Koe Corporation - Cobro injustificado y fraude

Sernac No Resuelto Nulo. La verdad ahora q presente reclamo en sernac y llevaré esto con un abogado me ofrecen un pago del 20% d la deuda, una que no reconozco y que está prescrita

Koe Corporation - Cancelar el contrato

Sernac No Resuelto Sigue Sin Resolver. Me han llamado de que con la deuda podrían hasta ir a buscarme al lugar de trabajo, cosa que encuentro demasiado mal, ya que es mi ambiente laboral y no se si ellos pueden hacer eso, ya que desconozco un poco el tema

Koe Corporation - Solicitud De Anulacion De Contrato

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Favor su apoyo para que la empresa anule el contrato

Koe Corporation - Estafa y hostigamiento

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ya he iniciado reclamos ante el SERNAC y la única solución que brindan es pagar así ellos incumplan con el contrato y no presten el servicio, solo les importa aprovecharse de las personas, pero no les interesa prestar el servicio que ofrecen.

Koe Corporation - Estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido ninguna respuesta

Koe Corporation - Omisión de condiciones que permiten anular el contrato

No Resuelto No Resuelto. KOE no tiene la menor intención de hacerse cargo. Saben que lo que hacen es antiético, pero se asesoran bien con abogados para que no sea ilegal. Ya terminaron de robarme y no tengo ninguna esperanza de tener mi dinero de vuelta.

Evita Koe Corporation
Prefiere Open English