- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 14, Marzo 2022
- Número: 882966
Cobro indebido
PRESENTE
Con fecha 28 de diciembre se cargó un monto de $22.135.- (mismo día que efectué una compra por un monto mucho mayor, a través de la aplicación de Líder). Me enteré de ello por mi hermano, titular de la tarjeta bancaria (medio de pago que tengo asociado a mi cuenta). Hice el reclamo a comienzos de enero, y hasta la fecha no me han devuelto el dinero, generándome una profunda molestia con esta empresa, ya que he tenido que llamar al servicio al cliente en múltiples ocasiones, debido a que no se dignan a tomar contacto conmigo. Recibí un correo de la agente Daniela Urra (1 de marzo) cito textual " Se verifica en sistema bajo el rut de cliente 14xxxxxxx más no se reflejan intentos de compra bajo la información otorgada.Dado lo mencionado no se acoge requerimiento.Importante: Si cliente realizo la compra con otro rut , favor de indicarlo para volver a revisar". Por supuesto contesté el correo indicando que la cuenta está bajo mi RUT, y el medio de pago bajo el RUT que me señalan en el correo (información que he tenido que repetir cada vez que llamo al servicio al cliente), pero no me acusó recibo, por lo que le volví a escribir tres veces más, sin respuesta. Tomé contacto el día de 3 de marzo con el servicio al cliente donde me indicaron que el caso estaba cerrado (segunda vez que lo cierran sin hablar conmigo), debiendo nuevamente generar un nuevo caso por el mismo motivo. El día 9 de marzo recibí un correo de la agente Sheryl Ulloa, informándome que tras una revisión no se verificaron intentos de compra al RUT señalado, pidiéndome que si la compra fue realizada con otro RUT, lo haga saber. Al igual que la vez anterior por más que le envío correos, no responden (decidí hacer el reclamo en la página del sernac, desafortunadamente no conseguí nada, sólo perder mi tiempo).Cabe señalar que he pedido que me contacten a mi teléfono pero no lo hacen, y cada vez que me envían un correo no permiten que replique lo que me informan, simplemente no contestan y peor aún cierran el caso, por lo que nuevamente debo llamar al servicio al cliente. Es el colmo el abuso de esta empresa, con su sistema burocrático y con sus trabajadores negligentes terminan cansando a quien exige sus derechos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolverme el dinero y compensarme por la pérdida de tiempo.
Autor: M.Z.