• La Granja, Chile
  • 01, Marzo 2022

Lider Walmart

Sustracción de especies desde el interior de mi vehículo

SEÑORES lider walmart

El día 18/02/2022 a las 11:00 horas aproximadamente, concurrí al supermercado Líder de la Comuna de Peñaflor, ubicado en Calle Balmaceda 750, dejando mi vehículo en el estacionamiento del local con sus puertas aseguradas y alarma activada, mientras compraba me llamaron por alto parlante haciendo mención la placa patente de mi vehículo, al llegar hasta este se encontraba un guardia custodiandolo, el cual me manifestó textualmente " creo que le robaron, revise su auto", siendo esto positivo, forzaron la chapa de puerta del copiloto, causándole daños, no logrando abrirla, además forzaron la chapa del maletero del cual me robaron, 5 bolsos con equipaje y 1 bolso con mercadería, ya que íbamos de camino a lago rapel por el finde semana, todo esto valuado en $ 666.000 aproximado, sin adjuntar los daños provocados al vehículo, en ese instante el guardia me manifiesta que el vio un vehículo color blanco, tipo furgón y una persona mirando el vehículo, sospechoso me manifiesta, ante lo cual le pregunté, que si habrían detenidos o algún antecedente o características, respondiendo que el vio eso y le llamó la atención, pero que no hizo nada que se acercó al rato después, ante eso le pregunté porque no procedió a la detención o se acercó a hacer presencia para evitar dicho delito, no dando respuesta alguna, al llegar a servicio al cliente deje constancia de lo ocurrido, posteriormente llegó otro guardia, el cual manifestó ser jefe, lo primero que le manifesté fue lo que me habría relatado el guardia de estacionamiento, no dando respuesta alguna, le indique el valor de mis pertenencias y el problema que se generaba con mi paseo por el finde semana, ante lo cual este se ofusco y me manifestó y yo, yo ahora tengo que informar esto, se molestó por tener que redactar un simple correo y yo, mis cosas, mi viaje. Por parte de la seguridad privada cero solución, respuestas incoherentes, nada de conocimiento en procedimientos, incompetentes, posteriormente pedí hablar con el encargado de local, el cual Hasta ese momento no se había acercado a mi como afectado a dar alguna explicación o pasos a seguir, una vez con este se repitió lo mismo, no supo dar respuestas, me manifiesto que debía dejar escrito lo que había pasado y que el no me podía ayudar más y no sabía nada más de como es el proceso, pero se comprometió en llamarme para darme el número de caso del reclamo, llamada que nunca resivi, buscando en google encontré una página de reclamos dónde se encontraba el que yo había estampado. El día de ayer 28/02/2022 mi caso ya se encontraba resuelto pero nadie me había llamado o enviado algún correo, dentro de esa página está la opción de comunicarse vía wattsap, por este medio me enviaron la resolución del caso, un mensaje bastante básico y poco formal, donde hacen mención que lamentan lo ocurrido y que walmart está excento de toda responsabilidad, que me van a brindar apoyo para entregar imágenes a la fiscalía y ellos han cumplido en contenerme en el hecho desde un principio llamando a carabineros para que me acogieran la denuncia correspondiente.Primero se desligan de toda responsabilidad, siendo que en la Ley 19496 sobre la ley de los derechos de los consumidores hace mención al derecho de seguridad del consumidor, tanto como su integridad física y bienes materiales, además de la Ley de estacionamientos que establece que si la empresa no toma las medidas de seguridad adecuada y se producen daños, robos o hurtos en los vehículos, estos serán civilmente responsables.Segundo no e resivido ningún tipo de contención, ese día del suceso desde el supermercado nadie fue capaz de llamar a personal de carabineros para estampar dicha denuncia, lo cual se debería haber hecho por cortesía.Totalmente mala la atención y contención, la seguridad privada pésima, guardias que desconocen su función, personal de servicio al cliente y jefe de local totalmente incompetentes, cero ayuda, nada de empatía, la resolución del caso una vergüenza, una burla.
Objetivo: Obtener una compensacion economica El pago de las pertenencias robadas y daños provocados al vehículo.
Autor: J.A.
Publicado el Martes, Marzo 1, 2022 - 11:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Supermercados Líder - Pésima atención post venta y desabastecimiento de productos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Supermercados Líder no se ha hecho responsable en absoluto del problema causado. Tienen un problema severo de desorganización a nivel interno. Les aparece en el sistema como "devuelto" parte del pedido que yo todavía tengo en mi poder. Un desastre

Lider Walmart - Carne envasada putrefacta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por todos los daños generados quieren regalarme $3.500 puntos o sea, el 10% de lo que gaste en poder suplir la cena de ese día q fue $35.000 ( tenía invitados)

Supermercados líder - Productos con bichos vivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo devolvieron el saldo y la asquerosidad ni un disculpa y el sernac hasta video le mande y pide un montón de papeles testigos certificado medico por si alguien se enfermo osea simplemente pierde el consumidor

Lider Walmart - Mejorar productos ,: frutas y hortalizas.

No Resuelto Todo Sigue Igual , Los Plátanos Malos Nunca Hay Maduros.. Gracias por contestar .
Pero no ha mejorado la calidad

Repuestos Lider - Colucion de estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. El caso está en fiscalía.

Lider Walmart - Convenio De Pago Telefonico

Resuelto Resuelto. La grabación da cuenta de mi conocimiento en un pago acelerado si hacia un retracto. Por lo tanto he procedido al pago de todo en una sola cuota.

Lider Walmart - No cumplen con el despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Lider Walmart - Cargos por reparacion de vehiculo. Debido a robo.

Fin

Lider Walmart - Pan en mal estado

Lider Walmart - caso 06024971 estafadores mala atención y NO COMPREN NUNCA ACA

Lider.cl - Incumplimiento en los pedidos de APP

No Resuelto No Resuelto. De los 2 pedidos que no cumplieron, hasta ahora solo 1 pedido ya fue devuelto el dinero, lo que pasa es que son tan nefastos que uno cancela al contado, pero ellos primero no cumplen y para realizar devolución se debe esperar 10 días hábiles....INSÓLITO.
Estoy a la espera que me esta semana me devuelvan en dinero.

Lider Walmart - Guardias sin criterio

No Resuelto Ningun Resolucion. La verdad prefiero no ir a ese supermercado, y si voy es por algo puntual y salgo, el guardia que usa pelo largo tomado con un cole de 50 y algo años, es muy desagradable y te mira de pies a cabeza,. yo soy vecina del supermercado, pero prefiero ir a otro mas lejos y no toparme con estos personajes.

Evita Lider Walmart
Prefiere Preunic