- La Granja, Chile
- 01, Marzo 2022
- Número: 880330
Sustracción de especies desde el interior de mi vehículo
PRESENTE
El día 18/02/2022 a las 11:00 horas aproximadamente, concurrí al supermercado Líder de la Comuna de Peñaflor, ubicado en Calle Balmaceda 750, dejando mi vehículo en el estacionamiento del local con sus puertas aseguradas y alarma activada, mientras compraba me llamaron por alto parlante haciendo mención la placa patente de mi vehículo, al llegar hasta este se encontraba un guardia custodiandolo, el cual me manifestó textualmente " creo que le robaron, revise su auto", siendo esto positivo, forzaron la chapa de puerta del copiloto, causándole daños, no logrando abrirla, además forzaron la chapa del maletero del cual me robaron, 5 bolsos con equipaje y 1 bolso con mercadería, ya que íbamos de camino a lago rapel por el finde semana, todo esto valuado en $ 666.000 aproximado, sin adjuntar los daños provocados al vehículo, en ese instante el guardia me manifiesta que el vio un vehículo color blanco, tipo furgón y una persona mirando el vehículo, sospechoso me manifiesta, ante lo cual le pregunté, que si habrían detenidos o algún antecedente o características, respondiendo que el vio eso y le llamó la atención, pero que no hizo nada que se acercó al rato después, ante eso le pregunté porque no procedió a la detención o se acercó a hacer presencia para evitar dicho delito, no dando respuesta alguna, al llegar a servicio al cliente deje constancia de lo ocurrido, posteriormente llegó otro guardia, el cual manifestó ser jefe, lo primero que le manifesté fue lo que me habría relatado el guardia de estacionamiento, no dando respuesta alguna, le indique el valor de mis pertenencias y el problema que se generaba con mi paseo por el finde semana, ante lo cual este se ofusco y me manifestó y yo, yo ahora tengo que informar esto, se molestó por tener que redactar un simple correo y yo, mis cosas, mi viaje. Por parte de la seguridad privada cero solución, respuestas incoherentes, nada de conocimiento en procedimientos, incompetentes, posteriormente pedí hablar con el encargado de local, el cual Hasta ese momento no se había acercado a mi como afectado a dar alguna explicación o pasos a seguir, una vez con este se repitió lo mismo, no supo dar respuestas, me manifiesto que debía dejar escrito lo que había pasado y que el no me podía ayudar más y no sabía nada más de como es el proceso, pero se comprometió en llamarme para darme el número de caso del reclamo, llamada que nunca resivi, buscando en google encontré una página de reclamos dónde se encontraba el que yo había estampado. El día de ayer 28/02/2022 mi caso ya se encontraba resuelto pero nadie me había llamado o enviado algún correo, dentro de esa página está la opción de comunicarse vía wattsap, por este medio me enviaron la resolución del caso, un mensaje bastante básico y poco formal, donde hacen mención que lamentan lo ocurrido y que walmart está excento de toda responsabilidad, que me van a brindar apoyo para entregar imágenes a la fiscalía y ellos han cumplido en contenerme en el hecho desde un principio llamando a carabineros para que me acogieran la denuncia correspondiente.Primero se desligan de toda responsabilidad, siendo que en la Ley 19496 sobre la ley de los derechos de los consumidores hace mención al derecho de seguridad del consumidor, tanto como su integridad física y bienes materiales, además de la Ley de estacionamientos que establece que si la empresa no toma las medidas de seguridad adecuada y se producen daños, robos o hurtos en los vehículos, estos serán civilmente responsables.Segundo no e resivido ningún tipo de contención, ese día del suceso desde el supermercado nadie fue capaz de llamar a personal de carabineros para estampar dicha denuncia, lo cual se debería haber hecho por cortesía.Totalmente mala la atención y contención, la seguridad privada pésima, guardias que desconocen su función, personal de servicio al cliente y jefe de local totalmente incompetentes, cero ayuda, nada de empatía, la resolución del caso una vergüenza, una burla.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
El pago de las pertenencias robadas y daños provocados al vehículo.
Autor: J.A.