• Puente Alto, Chile
  • 17, Abril 2023

Lider Walmart

Triple cargo y agresividad de un supervisor

SEÑORES lider walmart

El dia 15/04/2023 realice una compra por un total de $ 28.831, en supermercado lider de Av Los Toros en Puente Alto.Al realizar el pago el terminal de la caja indico que no se habia realizado, por lo que lo hice nuevamente, con el mismo resultado.Como me entro la duda revise la cartola de mi tarjeta de credito en el lugar y aparecian las dos transacciones realizadas por lo cual pedi que me indicaran que sucedia en este caso (ya habia tenido una experiencia similar en otro comercio y ellos tomaron todos mis datos para hacer un deposito a mi cta cte) se acerco la supervisora de cajas quien muy amablemente me explico que no era problema de Lider si no que de transbank y que debia esperar aproximadamente 10 dias para tener mi dinero reversado, razon por la cual le pido un compropbante de que esto efectivamente sucedera (como lo hicieron en el otro comercio que indique mas arriba) estabamos en esto cuando aparece un supervisor de ventas (el cual esta identificado en la imagen adjunta con nombre y apellido) junto con un guardia de seguridad y me empieza a explicar como si yo fuese un *****a que no es responsabilidad de lider y que hable con mi banco que ellos no me daran ningun comprobante y que para ellos la transaccion no esta realizada, en ese momento y ya muy ofuscado empiezo a grabar esta interaccion y el sujeto me empieza a decir que no puedo grabar que esta prohibido por la ley etc y que si no dejo de hacerlo me hara sacar con los guardias. Lo anterior con completo desconocimiento del marco legal que sustenta el que la interaccion puede ser grabada para efectos de contatacion fideningna de una interaccion, CITO TEXTUALMENTE Se ha establecido que «la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona.Esta situacion mas todo el estress acumulado por la situacion general me produjo un ataque de panico y sencillamente colapse no pudiendo tenerme en pie completamente falto de coordinacion y con falta de aire (al ver esta situacion el supervisor de ventas se retiro del lugar)Luego de lograr estabilizarme la muy amable jefa de cajas y la igualmente amable cajera (ellas fueron muy comprensivas y me apoyaron muchisimo) me ayudo a estampar el reporte del incidente que tambien adjunto en este reclamo pero indicandome que de todas formas si quiero llevarme mis productos (los cuales ya habian sido pagados dos veces) debo pagarlos porqe a ellos no les es valida la transaccion.Finalmente procedi a pagar por tercera vez los productos, esta vez en efectivo (adjunto la boleta)Quiero una disculpa formal por parte de la administracion de Lider/Walmart, y que tambien se tomen acciones efectivas en contra del supervisor de ventas individualizado y finalmente que la empresa se comprometa a efectuar una capacitacion en referencia a los marcos legales asi como entrenamiento en trato de situaciones como la acontecida ya que esto a una persona mas sensible como alguien TEA podria haber tenido una reaccion mucho mas compleja y el personal clara y ciertamente no esta preparado apra tratar con ello (considerando lo indicado en la LEY NÚM. 21.545 de reciente publicacion)
Objetivo: Recibir disculpas Quiero una disculpa formal de la empresa y que se tomen las acciones necesarias para que el funcionario sea amonestado. Por otro lado que la empresa realice un entrenamiento adecuado de su personal en el trato con los clientes y conocimiento de la legalidad y derechos de los consumidores
Autor: H.M.
Publicado el Lunes, Abril 17, 2023 - 13:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Supermercados Líder - Pésima atención post venta y desabastecimiento de productos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Supermercados Líder no se ha hecho responsable en absoluto del problema causado. Tienen un problema severo de desorganización a nivel interno. Les aparece en el sistema como "devuelto" parte del pedido que yo todavía tengo en mi poder. Un desastre

Lider Walmart - Carne envasada putrefacta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por todos los daños generados quieren regalarme $3.500 puntos o sea, el 10% de lo que gaste en poder suplir la cena de ese día q fue $35.000 ( tenía invitados)

Supermercados líder - Productos con bichos vivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo devolvieron el saldo y la asquerosidad ni un disculpa y el sernac hasta video le mande y pide un montón de papeles testigos certificado medico por si alguien se enfermo osea simplemente pierde el consumidor

Lider Walmart - Mejorar productos ,: frutas y hortalizas.

No Resuelto Todo Sigue Igual , Los Plátanos Malos Nunca Hay Maduros.. Gracias por contestar .
Pero no ha mejorado la calidad

Repuestos Lider - Colucion de estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. El caso está en fiscalía.

Lider Walmart - Convenio De Pago Telefonico

Resuelto Resuelto. La grabación da cuenta de mi conocimiento en un pago acelerado si hacia un retracto. Por lo tanto he procedido al pago de todo en una sola cuota.

Lider Walmart - No cumplen con el despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Lider Walmart - Cargos por reparacion de vehiculo. Debido a robo.

Fin

Lider Walmart - Pan en mal estado

Lider Walmart - caso 06024971 estafadores mala atención y NO COMPREN NUNCA ACA

Lider.cl - Incumplimiento en los pedidos de APP

No Resuelto No Resuelto. De los 2 pedidos que no cumplieron, hasta ahora solo 1 pedido ya fue devuelto el dinero, lo que pasa es que son tan nefastos que uno cancela al contado, pero ellos primero no cumplen y para realizar devolución se debe esperar 10 días hábiles....INSÓLITO.
Estoy a la espera que me esta semana me devuelvan en dinero.

Lider Walmart - Guardias sin criterio

No Resuelto Ningun Resolucion. La verdad prefiero no ir a ese supermercado, y si voy es por algo puntual y salgo, el guardia que usa pelo largo tomado con un cole de 50 y algo años, es muy desagradable y te mira de pies a cabeza,. yo soy vecina del supermercado, pero prefiero ir a otro mas lejos y no toparme con estos personajes.

Evita Lider Walmart
Prefiere Preunic