- Puente Alto, Chile
- 17, Abril 2023
- Número: 962363
Triple cargo y agresividad de un supervisor
PRESENTE
El dia 15/04/2023 realice una compra por un total de $ 28.831, en supermercado lider de Av Los Toros en Puente Alto.Al realizar el pago el terminal de la caja indico que no se habia realizado, por lo que lo hice nuevamente, con el mismo resultado.Como me entro la duda revise la cartola de mi tarjeta de credito en el lugar y aparecian las dos transacciones realizadas por lo cual pedi que me indicaran que sucedia en este caso (ya habia tenido una experiencia similar en otro comercio y ellos tomaron todos mis datos para hacer un deposito a mi cta cte) se acerco la supervisora de cajas quien muy amablemente me explico que no era problema de Lider si no que de transbank y que debia esperar aproximadamente 10 dias para tener mi dinero reversado, razon por la cual le pido un compropbante de que esto efectivamente sucedera (como lo hicieron en el otro comercio que indique mas arriba) estabamos en esto cuando aparece un supervisor de ventas (el cual esta identificado en la imagen adjunta con nombre y apellido) junto con un guardia de seguridad y me empieza a explicar como si yo fuese un *****a que no es responsabilidad de lider y que hable con mi banco que ellos no me daran ningun comprobante y que para ellos la transaccion no esta realizada, en ese momento y ya muy ofuscado empiezo a grabar esta interaccion y el sujeto me empieza a decir que no puedo grabar que esta prohibido por la ley etc y que si no dejo de hacerlo me hara sacar con los guardias. Lo anterior con completo desconocimiento del marco legal que sustenta el que la interaccion puede ser grabada para efectos de contatacion fideningna de una interaccion, CITO TEXTUALMENTE Se ha establecido que «la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona.Esta situacion mas todo el estress acumulado por la situacion general me produjo un ataque de panico y sencillamente colapse no pudiendo tenerme en pie completamente falto de coordinacion y con falta de aire (al ver esta situacion el supervisor de ventas se retiro del lugar)Luego de lograr estabilizarme la muy amable jefa de cajas y la igualmente amable cajera (ellas fueron muy comprensivas y me apoyaron muchisimo) me ayudo a estampar el reporte del incidente que tambien adjunto en este reclamo pero indicandome que de todas formas si quiero llevarme mis productos (los cuales ya habian sido pagados dos veces) debo pagarlos porqe a ellos no les es valida la transaccion.Finalmente procedi a pagar por tercera vez los productos, esta vez en efectivo (adjunto la boleta)Quiero una disculpa formal por parte de la administracion de Lider/Walmart, y que tambien se tomen acciones efectivas en contra del supervisor de ventas individualizado y finalmente que la empresa se comprometa a efectuar una capacitacion en referencia a los marcos legales asi como entrenamiento en trato de situaciones como la acontecida ya que esto a una persona mas sensible como alguien TEA podria haber tenido una reaccion mucho mas compleja y el personal clara y ciertamente no esta preparado apra tratar con ello (considerando lo indicado en la LEY NÚM. 21.545 de reciente publicacion)
Objetivo:
Recibir disculpas
Quiero una disculpa formal de la empresa y que se tomen las acciones necesarias para que el funcionario sea amonestado. Por otro lado que la empresa realice un entrenamiento adecuado de su personal en el trato con los clientes y conocimiento de la legalidad y derechos de los consumidores
Autor: H.M.