- Viña del Mar, Chile
- 23, Julio 2023
- Número: 982191
Valor erroneo de producto. falta de respeto y negación de encargado de local a recibir exposición del suscrito
PRESENTE
El día de ayer, 22 de Julio, app. 21:25 hrs., al comprar un producto en el Supermercado LIDER, ubicado en calle Freire 1351, El Belloto, Quilpué, éste no corresponde al valor que inicialmente se mostraba al público. Al momento de pagar, se hace presente a la asistente de Cajas, quien de manera poco amable y posteriormente entrando en discusión con el suscrito, levanta la voz, faltando el respeto ante el público.A lo acaecido, el suscrito vuelve al área del producto adquirido y verifica junto a un guardia que el producto no tenia el valor correspondiente a ese producto, sino que, en su lugar existía un valor correspondiente a otro producto... producto que incluso, no existia.Posteriormente el suscrito se dirije al área ATENCION AL CLIENTE para exponer la situación verbal. Una vez en el lugar, fuí atendido por mas de tres personas, en donde una tras otra se transferían la obligación de escuchar al suscrito.Ante esta situación se solicitó la presencia del supervisor a cargo del local en ese momento o en ese turno, quien no fué hallado, posteriormente me ofrecieron hablar con el encargado del local que se encontraría en el lugar a esa hora, pero tampoco fué localizado por los sistemas de comunicaciones internos.Posterior a unos 7 ó 10 minutos, la persona quien trataba de ubicar al encargado del local, se contacta con él y le expone la situación, quien posteriormente informa no estar disponible para atender al suscrito, por estar ocupado.Así, a lo anterior se le consulta, el nombre del encargado del local de ese momento, el cual es negado, al igual que la persona que atendió al suscrito, niega dar su nombre.Ante esto, debo recordar que toda persona que atiende público o en cualquier entidad pública, debe exhibir su identificación en un lugar visible, y que sea fácil de identificar. ESTO ES LEGAL, NO ES UNA OPCIÓN, MENOS UN FAVOR. Cosa que en esa entidad no se cumple.Esta identificación incluye a los Guardias de Seguridad, que tampoco la usan. Identificación que les acredita como tales ante la entidad fiscalizadora OS-10 de carabineros de Chile.Ante lo anterior, hago notar las faltas que se cometen al interior de esa entidad, comenzando por la falta de empatía y respeto hacia el cliente.Por otra parte, se deja notar que la falta de orden de las góndolas o vitrinas de exposición de los productos, no están ordenadas, tampoco se verifican las existencias reales de los productos con sus respectivos valores. NO DEBIENDO HACER QUE EL COMPRADOR O CLIENTE CAIGA EN ERRORES O CONFUSIÓN AL MOMENTO DE ELEGIR UN PRODUCTO Y POSTERIOR COMPRA.Finalmente, que una persona se niegue a recibir una exposición ante una situación puntual, estando este en su horario y lugar de trabajo, es imperdonable. SOLO DENOTA TODO TIPO DE negligencia ANTE LA FALTA DE PREDISPOSICIÓN AL OSTENTAR UN CARGO DENTRO DE SU HORARIO DE TRABAJO.Posteriormente el suscrito, tomó la decisión de retirarse del lugar y salir del recinto.
Objetivo:
Recibir disculpas
Si esta situación es tomada en cuenta, se debieran corregir todas las anomalías ya mencionadas. Tambien incluyo la falta de respeto en que incurren ciertas mujeres que atienden público, caen fácilmente en su propia alteración, respaldándose en el sexo femenino y a las cuales se les debe el respeto, solo por ser mujeres. Pero, hay algunas que desconocen lo que el RESPETO significa. El respeto es transversal. Sin condiciones.
Autor: N.A.