No respeta garantía legal

Ninguno

10 Junio, 2020 - 12:23
Después de la mediación dada por sernac, en la cual Lider puso la condición, no me han contactado.
No respeta garantía legal

En Quinta Normal, Santiago, Chile
Miércoles 27, Mayo 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES Lider

En enero de este año compré una juguera en lider de Vicuña Mackenna, la cual funciono bien por ese mes. sin embargo, me fui de vacaciones y al volver la utilizamos nuevamente, pero antes de los 3 meses esta dejó de funcionar. Hice los reclamos a Lider, quienes nunca contestaron los tickets interpuestos, por lo cual recurrí al sernac, explicando esta situación. sernac me envió la respuesta dada por Lider, en la cual indican que ellos no cambiarían el producto,Ellos señalan en esta carta, firmada por Ana Blanchard, que se disculpan, por el supuesto mal entendido, que en realidad fue falta de atención y me comunican que no contempla la garantía de satisfacción para productos electrónicos. Yo no estaba pidiendo nada extraordinario, solo que retiraran el producto y lo cambiaran por otro, yo no puedo hacer esa gestión directo ahora, porque tengo problemas de salud y no me puedo exponer.NO acepté la solución de Lider, sernac no ejecutó su trabajo, ya que, como garantía minima tenemos 90 días y podemos ejercerlas en al menos 3 modalidades (cambiar/devolver/arreglar). Lider propuso una vía, servicio tecnico lo revisaría y después de 16 días hábiles, ellos verían si era por falla de fabricación y como consumidor pedí cambio.sernac tiene una pauta y describe como opera la garantía, sin embargo, al momento de obligar a la empresa a cumplir con la dispuesto por ellos, no lo hace y sin mas gestión, sólo se remiten a entregarme la respuesta.En conclusión, los invito a pensar muy bien si quieren comprar electrodomesticos en Lider.sernac no sirve, porque no gestiona solo informa lo que le dijo la empresa, dejando una solución voluntaria, en desmedro de las opciones legales, que supuestamente tiene garantizadas el consumidor. Apesar de ello, sigan generando sus reclamos, aun cuando sepamos que no van a ningún lado...porque por lo menos sirve para que otros tengan más cuidado y elijan empresas a las que si le interesan sus clientes.
Autor: A.C.
Publicado por: IP 190.162.144.39 el Miércoles, Mayo 27, 2020 - 10:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Sugerencia basada en la experiencia de 257 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Lider
Llaillay: Lider peña blanca me culpó de haber roto el televisor por lo tanto no hicieron valer la garantía. El televisor es manipulado por un trabajador de manera no profesional el cual forzó el televisor para sacarlo y probarlo además de forzarlo nuevamente al meterlo a la caja. He perdido 250.000 con Lider peña Blanca.
Lider
La Reina: Muy malo el sistema. Además de la comunicación del Viernes pasado, que me depositarían de Latam a través del BCI, se demoran 10 días hábiles en que me hagan la transferencia. No puede ser.
Lider
Florida: Nadie da explicaciones, es más, el calle center me dijeron que no reclamara más, sino menos me iban a solucionar el caso y SIN DERECJO A COMPENSACIÓN. Llevo 1 mes rogando que me devuelvan MI dinero
Lider.cl
Concón: Nunca devolvieon la plata que cobraron de más ni se comunicaron conmigo
Lider
Huechuraba: No les interesa fidelizar a sus clientes....privilegian vender masivamente pero h as n perdido la calidad y lz fidelización de sus clientes de siempre antes de pandemia...
lider
Macul: Creo que les salió muy fácil, ya que solo eliminaron el cobro del seguro, pero no hubo ninguna sanción ni compensación por todos los hechos ocurridos en la sucursal Creo que es injusta la forma en que sernac les deja libre decisión que ellos vean la solución y no haya una mediación, para que ambas partes queden conformes
Lider
Chiguayante: Han pasado todos lo plazos y lider aun no me devuelve el dinero, he realiado màs de tres reclamos y nada, lo ultimo que me dijeron por correo fue que el blanco habia rechazado la devolucion y habian hecho nuevamente la solicutud de devolucion y nuevamente tenia que esperar un plazo de 7 a 10 dias y ya han pasado 3 dias de esos
Líder
Talagante: Nada de solucion..esa plata que pague se perdió nomas..así de simple
Lider
Penco: Llevo dos meses que compre por Internet una maquina elíptica la cual nome duro no una semana y tubo complicaciones llame para hacer valer garantía y demoraron 1 mes y medio en hacer el retiro y al día de hoy aún no me devuelven el dinero de la compra mal hecha que hize como gran empresa son un desastre
Lider
Lo Barnechea: No entiendo porqué me llega este correo si no han realizado ninguna gestión para solucionar mi problema. Por lo menos dejaron de llamarme para cobrarme los $1990, pero me imagino que ya me mandaron a Dicom. Con su desconsideración nada me sorprende.