Lider

No respeta garantía legal

Autor reclamo

Ninguno

10 Junio, 2020 - 12:23
Después de la mediación dada por sernac, en la cual Lider puso la condición, no me han contactado.
Reclamo original:
Lider
No respeta garantía legal
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En Quinta Normal, Santiago, Chile
Miércoles 27, Mayo 2020
Número de Reclamo: 674055
observadores Foro Reclamos.cl
Proveedor: Aclarar reclamo
Multinacional

SEÑORES Lider

PRESENTE

En enero de este año compré una juguera en lider de Vicuña Mackenna, la cual funciono bien por ese mes. sin embargo, me fui de vacaciones y al volver la utilizamos nuevamente, pero antes de los 3 meses esta dejó de funcionar. Hice los reclamos a Lider, quienes nunca contestaron los tickets interpuestos, por lo cual recurrí al sernac, explicando esta situación. sernac me envió la respuesta dada por Lider, en la cual indican que ellos no cambiarían el producto,Ellos señalan en esta carta, firmada por Ana Blanchard, que se disculpan, por el supuesto mal entendido, que en realidad fue falta de atención y me comunican que no contempla la garantía de satisfacción para productos electrónicos. Yo no estaba pidiendo nada extraordinario, solo que retiraran el producto y lo cambiaran por otro, yo no puedo hacer esa gestión directo ahora, porque tengo problemas de salud y no me puedo exponer.NO acepté la solución de Lider, sernac no ejecutó su trabajo, ya que, como garantía minima tenemos 90 días y podemos ejercerlas en al menos 3 modalidades (cambiar/devolver/arreglar). Lider propuso una vía, servicio tecnico lo revisaría y después de 16 días hábiles, ellos verían si era por falla de fabricación y como consumidor pedí cambio.sernac tiene una pauta y describe como opera la garantía, sin embargo, al momento de obligar a la empresa a cumplir con la dispuesto por ellos, no lo hace y sin mas gestión, sólo se remiten a entregarme la respuesta.En conclusión, los invito a pensar muy bien si quieren comprar electrodomesticos en Lider.sernac no sirve, porque no gestiona solo informa lo que le dijo la empresa, dejando una solución voluntaria, en desmedro de las opciones legales, que supuestamente tiene garantizadas el consumidor. Apesar de ello, sigan generando sus reclamos, aun cuando sepamos que no van a ningún lado...porque por lo menos sirve para que otros tengan más cuidado y elijan empresas a las que si le interesan sus clientes.
Autor: A.C.
Publicado por: IP 190.162.144.39 el Miércoles, Mayo 27, 2020 - 10:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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Sugerencia basada en la experiencia de 257 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
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