Sr. Aldo Navarrete
La presente es para dar respuesta al reclamo
Número:976955 , ingresado en plataforma. Ante dicho reclamo informamos que según nuestras políticas siempre apegadas a la ley del consumidor la garantía legal aplica de la siguiente manera:, si el producto falla durante los primeros 6 meses, lo podrás reparar, cambiar por otro igual en perfectas condiciones o pedir la devolución de dinero (Art. 20, Ley 19.496). * Sólo las compras realizadas después del 24 de marzo de 2022 tienen 6 meses de garantía, las compras anteriores tienen 3 meses.
Para hacer uso de la garantía legal, debes solicitar el cambio dentro de los 6 meses posteriores de la compra, que inician legalmente desde la emisión de la boleta o de la fecha de recepción del producto, siempre que este no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). También debes presentarla boleta, ticket de cambio o comprobante de pago de tu tarjeta.
Se realizará una revisión del producto para confirmar la falla y el origen del daño. En caso de no ser atribuible a mal uso del usuario, la garantía se hace efectiva. En caso de que la falla sea atribuible a mal uso del usuario, la garantía legal se pierde y se entrega al cliente el producto junto con un informe formal indicando los motivos del rechazo.
Cabe mencionar que si la compra del producto fue realizada en tienda, la garantía debe reclamarse en tienda, en caso de que la compra se haya realizado por medio de la página web, si está dentro del plazo mencionado anteriormente, puede enviar un correo con imágenes y numero de pedido al correo
[email protected].
Atentamente,
Servicio al Cliente
Equipo The Andes Brands S. A.