- Buin, Chile
- 10, Marzo 2018
- Número: 484770
Mala respuesta garantía
PRESENTE
Aproximadamente en el mes de noviembre mi vehículo (Mazda 3 gt 2017) ingreso a mantención de 30.000 kms al taller comercial errazurizlo retire y al cabo de unos días este comenzó a presentar una vibración al llegar a los 60kms/h y posteriormente de nuevo al tomar los 87km/h.Lo lleve al taller, se reviso y dijeron que podía deberse a la rotación de los neumáticos (me quede tranquilo) y que con el andar pasaría.Unos días después, esto no se detuvo así que insistí en que se revisara nuevamente donde se determino que el problema era una masa de la rueda delantera izquierda.Entre el proceso de solicitar la garantía, revisión y que llegara la pieza pasaron un par de semanas. se reparo, el sonido no se sentía en ese momento.Una semana despues vengo por carretera y se escucha un "clack" y el zumbido comienza nuevamente en las mismas velocidades mencionadas anteriormente.Llamo al sub-gerente de taller (para ver si dejo el auto así o lo muevo) y este me dice que por ser domingo no me atenderá, que llame el lunes y me corta (entendible por el día a mi parecer, sin embargo la forma no fue la correcta ya que me había dicho antes que ante cualquier cosa lo contactara)Llevo mi vehículo al taller nuevamente donde se revisa y me dicen que el repuesto fallo nuevamente y que se pediría uno nuevo.Espere otro par de semanas para el cambio, lo voy a retirar, me dicen que quedo bien que se soluciono, lo salgo a probar con el mecánicoy el zumbido para mi sorpresa seguia.En el taller comenzaron a rotarle los neumáticos y les solicite levantar el auto y hacerlo andar arriba de la elevadora para escuchar de donde viene el sonido. Ahí se dan cuenta que viene del Palier.Hasta esto yo había llamado para dejar un reclamo y el caso lo tenia a cargo patricio cantillana, quien estaba gestionando las piezas y reparaciones del vehículo.Le conté que seguía fallando y me dice que se pedirá una revision por un tecnico especialista para ver si el palier es la falla y de ser asi se pediría el repuesto para darme una solución, pero que este llegaria en unos 30- 40 días mínimo ya que no estaba en chile.Le comente que para mi es una espera enorme dado a Mala gestión que se había hecho con mi auto.Me dice que se solicitara un desarme para solucionar el problema esa misma semana.Pasaron dos semanas y recién se hizo el desarme, llego el pedido y resultaque la pieza no era para el modelo de mi auto.Durante todo esto en taller insisten en que me lleve el auto y lo use, pedí un informe técnico donde certificara que si lo sigo usando así (llevaba manejándolo desde noviembre porque me dijeron que lo hiciera)no dañaría mas piezas, responden y me dicen que efectivamente si se podría dañar la transmisión al forzarla mas de lo normal por la falla del palier.Despues de esto al nuevamente reclamar porque la pieza no fue al correcta me dicen que desarmaran otra unidad y que nuevamente "esto semana se solucionara y esta semana espero entregarte el auto", paso una semana y recién se envió la pieza al taller.Al recibirla se dan cuanta que la pieza no correspondia a la solicitada, nuevamente.mi vehivulo esta desde noviembre con fallas, lo han armado y desarmado, cambiado piezas a destajo y no solucionan el problemayo deje un vehículo nuevo, el cual esta muy intervenido ya, sin darle solución.De central de reclamos me dicen que el repuesto debería llegar hoy.Es muy molesta la situación y la espera. Mas aun porque en un principio me dicen que si el problema persiste y no se soluciona se solicitara el cambio y reposición del vehículo.Luego pasan estas descoordinaciones y la historia cambia, que espere la pieza y vea si sigue fallando.yo lleve un vehiculo nuevo con todas sus mantenciones al dia, comenzo a fallar y se cambiaron piezas sin tener un diagnostico certero de la fallay ahora lleva casi mes y medio en taller y no se le ha realizado absolutamente ningún arreglo/solución a mi vehículo.Al reclamar a central de derco reclamos, me dan la siguiente solución: hacerme una atención en la retoma de mi auto y un descuento en uno nuevo para que el problema se solucione ahora....osea que tengo que comprar un vehículo nuevo (gastar de mi dinero) si quiero que el problema se solucione pronto.El mal rato ya esta, la Mala gestión también y lo que da mas rabia es que ofrezcan cosas y después se arrepientan y mas aun que me digan que todos los ofrecimientos me los mandaran por mail para ser transparentes y tener registro y que esto no suceda (no se me ha enviado nada en estos 2 meses de reclamos).probablemente mi vehículo siga fallando y yo llevándome el mal rato constantemente esperando meses soluciones. Han Gestionado Pésimamente el servicio, y un auto de estas características y de este valor no puede presentar este tipo de fallas.
Autor: J.H.