- Providencia, Chile
- 02, Octubre 2016
- Número: 397303
Hicieron más engorroso reservar una hora ges.
PRESENTE
Todas las veces anteriores he reservado mi hora GES como cualquier paciente común por Internet: ingresando a Megasalud.cl, buscando el médico que me atiende y eligiendo una hora que no afecte mucho mi trabajo de oficina. Esta semana quise hacer lo mismo y me salió un aviso en el sitio web:"paciente GES DEBE reservar hora llamando al fono 600 425 6000 opción 5".¿Pará qué hacen las cosas más complicadas? La larga espera telefónica es una prueba de paciencia, la comunicación se corta, se escucha pésimo y las telefonistas se equivocan algunas veces y no reservan lo que pidió el paciente, etc.Llamé al 600 425 6000 y pasaron varios minutos escuchando la misma grabación que se repite incansablemente, invitando a reservar horas por Internet. Que irónico, ya que el sitio web me dice que debo reservar por teléfono. Al final tuve que cortar por un requerimiento de mi trabajo. Reintenté después de almuerzo y tras exactamente OCHO minutos escuchando la misma grabación que invita a reservar por Internet, me atendió una telefonista y me dio una hora. La srta confirmó que no puedo pedir la hora por Internet como antes y me dio una explicación que no entendí porque se escucha pésimo.¿Qué han ganado los pacientes con esto?Además, si van a pedir confirmación, por favor háganlo con tiempo, no a última hora. La consulta era a las 10:15 y un rato antes descubrí que tenía una llamada perdida a las 9:00 desde un número desconocido. En Internet dice que ese número es de reclamos.cl/empresa/megasalud">Megasalud para confirmar hora médica. Por lo menos llamen el día anterior en la tarde, con más plazo. Si el paciente va por un GES, lo más probable es que asista, ¿no?
Autor: C.V.