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1

21 Septiembre, 2016 - 12:29
Estas instituciones siempre se protegen. Me llegó una respuesta de Megasalud,el día 16 de sept ...en donde me dicen q me dirija hasta su centro para tomar las radiografias y realizar el presupuesto para el implante y q si no estoy conforme con la respuesta que apele a la Superintendencia médica. Fuí en el día de ayer y me explicaron que ellos no son un estamento que pueda gestionar una respuesta conforme para el usuario...que tenía dos opciones...una de ellas era apelar la respuesta dada y otra ir a mediación, pero en ninguno de los casos me aseguraban triunfo...ya q si ellos no asumen su responsabilidad yo debía ir a tribunales y contratar en forma particular un abogado, a lo que obviamente no puedo optar netamente por razones económicas.
Con todo esto me enjugo las lágrimas ya q realmente te pisotean y no hay nadie a quien se pueda recurrir para obtener apoyo, entendimiento y la ayuda q se requiere para defenderte de negligencias a q estos Grandes centros están acostumbrados a cometer en contra del usuario y que tan fácilmente se lavan las manos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 06, Septiembre 2016
  • Número: 394138

Megasalud

Negligencia medica.

SEÑORES megasalud

PRESENTE


Me resulta inadmisible el eslogan "Por una sonrisa que les dure toda la vida" o Ofrece un Servicio Odontológico de primer nivel, con tecnología de última generación, profesionales de vasta experiencia y personal de apoyo calificado, entregando una atención odontológica integral en todas las especialidades con un enfoque preventivo." Esto lo menciono ya que en la atención dental que tuve en su Centro de atención Puente Alto, el recién pasado 13 de agosto me dejó con un desagrado total(y lo evalué así en un llamado que me hicieron para evaluar el servicio). Paso a mencionar algunos detalles de la atención recibida. De partida, al comenzar la trepanación, en la clínica de ingreso no funcionaba la manguerita que recoge el líquido en mi boca, por lo que me cambiaron a la clínica contigua. El "profesional" que me atendió, manifestaba su apuro en atenderme ya que tenía un compromiso para almorzar con sus padres en Los Andes, según le manifestaba a su asistente, luego de un rato, sentí algo extraño, pero éste no me dijo nada, sólo pedía "hipo" en reiteradas ocasiones a su asistente, era algo amargo, ya que no tenían mucho cuidado y tragué en ocasiones de ese líquido. El asunto continuó muy tenso hasta que al terminar me manifestó "que se le había quebrado el instrumental en mi muela y que trató de sacar lo que más pudo"... Me asusté un poco, pero confiando en los profesionales de este centro me fui a casa. Lo que pasó después es que sentí una incomodidad tremenda en mi muela tratada, sentía que me clavaba algo y pensé que a lo mejor al "profesional" se le había quedado algún pedazo de instrumental en mi muela. Aparte de que , aparentemente me fracturó la muela ya que se me cayó un buen pedazo. lamentablemente en la semana tiempo, por mi trabajo , no tengo para ir al Centro, por ese motivo fui un día sábado a atenderme. Por razones familiares no pude asistir al centro al sábado siguiente y seguí con mi molestia bucal. Me extrañó muchísimo que el dentista me ubicara por teléfono para preguntarme cómo estaba y le conté, a lo que él me dijo que fuera sin falta el día jueves 25 a las 14hrs., no conseguí permiso en mi trabajo y pedí hora para las 6 de la tarde. El día jueves en cuestión, como a las 8.30 am me volvió a telefonear el dentista insistiendo que tenía que ir a esa hora ya que había más tiempo para atenderme y menos gente y tenía que sacarme la muela. tuve que retirarme asumiendo el descuento respectivo en mi trabajo y cuando llegué al centro, recibí un wathsapp del dentista diciéndome que estaba en un taco, pero que lo esperara. Yo le dije que ya estaba allí y que lo esperaría. Me pidió que no pasara por recepción y que avisara que iba a control de la trepanación. Cuando llegó me llamó por alta voz y me atendió, me sacó la muela, previo a triturarla, ya que los pedazos saltaban y otros caían dentro de mi boca, me sajó la encía, me puso 3 puntos y me dijo "que todo estaba dentro de lo esperado" y que fuera el sábado a sacarme los puntos, me extendió una receta con analgésicos y antibiótico. Fui el sábado y me dijo que era el sábado próximo...A esas alturas ya no tenía ganas de continuar, pregunté por alguien de administración para dejar una queja formal, pero me dijeron que no había nadie y que debía ir en la semana en horario de oficina.Hoy, persiste un dolor de encía contínuo, me duele el premolar contíguo a la muela que me sacaron, tengo un espacio horrible en mi boca que aminora mi persona.Lo que pido es que me saquen radiografías para corroborar que no tenga ningún pedazo de instrumental en mi encía y que me pongan un implante, ya que a mi muela había sólo que hacerle un tratamiento de conducto como constan en los documentos que tengo, y no había que extraerla.Confío en que tenga una buena recepción este contacto y le den pronta solución a mi requerimiento, ya que necesito una calidad de vida mejor a la que hoy tengo y todo producto de una negligencia de un profesional de su Área Dental.Atenta a su respuesta
Autor: M.S.
Publicado el Martes, Septiembre 6, 2016 - 22:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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