- Pirque, Chile
- 09, Junio 2020
- Número: 677907
Mercadopago no cancela pago de transacción
PRESENTE
lamentablemente no se si por desconocimiento mío o en realidad por falta de ayuda por parte de "Mercado Pago", que es una plataforma de pago que trabaja en conjunto a Mercadolibre, fui estafado en una transacción de compra de un iphone. Resumidamente, el artículo publicado, en la sección de preguntas, vendedor pedía contacto, estableciendo comunicación por WhatsApp, pidiendo utilizar plataforma mercado pago para realizar la transacción, pero la sección "Pagar" que consistía en que me mandaba un link de pago con un texto, el cual era por el monto de la venta, según modelo a comprar en este caso $400.000 pesos. Envió fotos de la caja del producto, una vez hecha la transacción (mi pago por mercado pago), ya que mercado pago permitía dejar pago retenido, tiempo en que supuestamente el vendedor haría el envío, sin embargo, no cumplió con el plazo de envío ese mismo día y decidí ingresar reclamo, para pedir la devolución o cancelación del pago ya que aun figuraba retenido, indicándoles en reclamo con pruebas de mensajes que el vendedor no haría el envío y tampoco cancelaría la transacción, que yo me las arreglara sólo, sin embargo, MercadoPago no cancelo la transacción, y a los días después (aproximadamente 5) libero el pago. Ya que en respuesta del reclamo ingresado indicaba, "Tenemos que esperar fecha x para que el vendedor responda y ver que paso". Al pasar esa fecha liberó el pago. (obviamente el vendedor no respondería)Posteriormente seguí con mis reclamos, ellos indicaron que no se podían hacer cargos porque el pago ya estaba liberado y no cumplía sus protocolos de venta segura. El cual debía ser a través de Mercadolibre. Pedí los datos del vendedor, específicamente los de su numero de cuenta bancaria, ya que debo suponer que usuario, mail, y número registrado eran falsos, pero la cuenta bancaria debería ser del ********r , pero indicaron que no podían por Protección a los datos de sus usuarios, días después, mismo ********r con otra cuenta estaba usando mismo método de *****a , denuncie, pedí los datos y lo mismo, que ellos solo podían bloquear usuario, a pesar de tener pruebas de que se estaba haciendo una *****a .Hice la denuncia a la fiscalia, esto lleva meses ingresado y aun no obtengo respuesta. Ya que a esa entidad según Mercadopago / Mercadolibre podrían entregar los datos que pedí para hacer la denuncia con datos mas específicos como los datos asociados a la cuenta bancaria, con nombre y rut para denunciar.
Autor: M.N.