- Quinta Normal, Chile
- 23, Agosto 2019
- Número: 608195
Cobro indebido y daño moral
PRESENTE
Primero que todo Soy estudiante... Somos estudiantes y esto ocurre hoy en día : solo existe TNE para usar el medio de transporte (metro es empresa privada) pagando la tarifa que están en la obligación de cobrar (tarifa estudiante por derecho) y al tener una falla TNE no existe forma de salvaguardar nuestros derechos. tuve que comprar una Bip ($1.500 y algo pesos chilenos) además cargarla con dinero para no seguir perdiendo el tiempo ya que al llegar atrasado a mi empleo están en su derecho de amonestarme, descontar parte de mi sueldo. Y si es una emergencia?, en ese momento si solo tengo carga en mi TNE, ¿me impiden viajar porque reclamos.cl/empresa/metro">Metro S.A. No tiene pensamiento en los usuarios quienes somos ciudadanos y tenemos derechos constitucionales, desconoce las leyes (violacion a la Constitución de la República de Chile).Segundo: al comprar la Bip en estación gruta Lourdes de reclamos.cl/empresa/metro">Metro S.A. Y luegoes que ya tengo mi pase temporal, al que no podía tener acceso a eso de las 6:30 de la mañana, horario en que viví esta situación de violacion a mis derechos, cuando voy y pido devolución del dinero pagado por la Bip y me niegan la devolución del dinero argumentando que reclamos.cl/empresa/metro">Metro JAMÁS DEVUELVE EL DINERO DE LO QUE COMPRAS. Exijo devolución de mi dinero, que se levante una moción para legislar este asunto de todos los estudiantes y que se me indemnice por el daño moral y por la asesoría ya que llevan años operando con esta inconsistencia legal que no debe volver jamás a suceder a ningún estudiante ni menos adulto mayor: al no tener el único medio de pago comprobable de tu calidad como segmento estudiante y adulto mayor... Se te obligue a pagar por un objeto que te identifica indebidamente ante la ley.P.d.: cómo aun no sabe. Qué en el mundo en que vivimos podemos marcar nuestra dirección mediante gps... No voy a indicará ta que no la recuerdo textual.
Autor: P.M.