- Macul, Chile
- 27, Marzo 2019
- Número: 573028
No presentar atención de urgencia
PRESENTE
Señores , Buenas tardes :Mediante la presente, quisiera presentar mi molestia y reclamo por una situación vivida el día de ayer, Martes 26 de Marzo del presente año a las 07:30 am. mi hija de 22 años, se descompenso en la nueva línea 3 de la estación del metro, específicamente Estación Chile España donde se acercó a pedir ayuda a un guardia , porque no se sentía bien , solicitando un baño para vomitar ya que los dolores estomacales no la dejaba caminar, donde responde “que no estaban autorizados para facilitarlos a clientes”, mi hija vuele a insistir solicitando ayuda , quienes consultan junto a otro guardia a un supuesto jefe , el cual también confirmo que no era posible dejar entrar a un baño de la estación . La ayuda y respuesta que dieron fue que se dirigiera a algún lugar de la calle u algún un local donde podría encontrar un baño. Entre su desesperación entendiendo el horario 07:30 am , no existía lugar abierto o algún establecimiento en ese horario , donde el flujo de transeúntes, también era bajo ,pero como pudo logro caminar y se acercó a una funeraria , donde si fue socorrida y las personas prestaron ayuda y es ahí donde toman contacto con nosotros y logramos llevarla de urgencia al hospital clínico de la universidad católica, donde fue atendida y realizaron los exámenes correspondiente e incluyendo Scanner, hoy se encuentra en observaciones. reclamos.cl/empresa/metro">Metro de Santiago , no presta el servicio que debiera entregar a sus usuarios, no solamente de transporte si en la calidad humana. si una niña de 22 años les pide ayuda o cualquier persona independiente su edad , es porque de verdad lo necesitaba, no es por molestar sino porque es una urgencia , como empresa dicen “Garantizar, como empresa protagonista del transporte público integrado, una experiencia de viaje segura y confiable, con eficiencia y sostenibilidad, contribuyendo a una mejor ciudad.” Esto no es cierto ya que no fue un viaje confiable , tampoco eficiente y 0 empatía de partes de sus colaboradores.Agradeceré tomar las medidas correspondiente , y que situaciones como estas , vivida como lo que paso mi hija no se vuelva a repetir , que en esta ocasión no paso a mayores , pero que hubiera pasado , si la ayuda hubiese sido vital para salvar una vida.Atenta a su pronta respuesta.Nelly Navarrete Adasme.
Autor: N.N.