- Vitacura, Chile
- 07, Marzo 2020
- Número: 650939
No hay sistema de devolución
PRESENTE
Hoy intenté cargar mi tarjeta vía internet con $10000 pesos, pero me faltó digitar el último número de la tarjeta, por lo que esta no quedó con la carga. Llamé a metro y fui a centros bip, y todos respondían lo mismo: "No hay manera de anular la transacción ni devolver la plata". Está más que claro que fue un error cometido por mí, al no ingresar bien el número de tarjeta, sí, pero el verdadero problema aquí es que un servicio tan cotidiano, masivo y cada vez más caro com el metro no tenga un sistema de devolución en caso de tener problemas con la transacción, como cualquier otra empresa que ofrece un servicio, y pareciera ser que sólo permite transacciones por internet para un lado, es decir, solo para que el ususario le deposite plata, pero de ninguna manera para que la empresa le reembolse un pago hecho por error. Continuamos acumulando razones para que el chileno se desilusione y desconfíe de los servicios, y tratándose de uno como el metro de santiago, esto hace que dichas reacciones apunten no solo a la empresa, sino al estado ineficiente que la contrata para brindar el servicio.
Autor: D.C.