- San Joaquín, Chile
- 22, Julio 2021
- Número: 827055
Acceso al servicio
PRESENTE
Hoy mí hijo de 13 años, quiso acceder a estación de metro monseñor Eyzaguirre, el guardia del lugar le negó el acceso porque su pase escolar estaba vencido. mi hijo le explico que no ha podido renovarlo por motivos de la pandemia y porque aún no vuelven a clases presenciales. El guardía aún así, negó el acceso y argumento que si a él le sucedía algo , él como guardia sería el responsable. mi hijo no puedo acceder y tuvo que caminar por media hora hasta otra estación donde sí le permitieron acceder al servicio de metro.Mi molestia como padre es, por el abuso de poder de dicho guardia y la poca empatía frente a la realidad nacional y mundial que vivimos producto del covid.19 (o es que éste funcionario no esta enterado respecto de lo que sucede en el país?). Me parece un abuso, siendo metro una empresa pública actué de esta forma y no tenga protocolos para su personal y puedan orientalos respecto a la protección de los menores de edad. No se trata de unos pesos más o menos, se trata de la oportuna protección a la infancia que todo adulto debe tener respecto a todos(as) los menores de edad y no darse unos "gustito" para probar que tiene "poder " respecto a un otro. Me párese pésimo por ese triste personaje y por la empresa de metro que debiera dar un ejemplo de servicio, no solo de transporte, sino que de protección y resguardo a los(as) menores de nuestro país. Porque estoy seguro que experiencia como ésta no ha sido solo vivida por mi hijo, sino que por otro(a) niños(as) que no han podido acceder a dicho servicio en esa estación ,por acciones similares de los guardias del lugar.
Objetivo:
Recibir disculpas
Mejorar la capacitación y protocolos para la atención a los usuarios de metros. Ojalá una disculpa a mi hijo.
Autor: E.M.