- San Bernardo, Chile
- 09, Agosto 2022
- Número: 913268
Sin ascensor para salir de estación a personas con movilidad reducida y falta de personal no facilita ayuda de ningún ti
PRESENTE
Buenas tardes, mi nombre es Javiera Tapia Correa, por encontrarme con una lesión en un tobillo pude notar la ausencia en los servicios de Ascensor en la estación de Metro Quilín, dicha estación además de tener inoperativos todos sus ascensores no cuenta con ningún tipo otro de acceso o salida para personas con movilidad reducida; hoy martes 09 de agosto a las 17:50 aproximadamente, no había ningún asistente de andén en la plataforma de cajas, ahí pregunté a quien podía dirigirme para ayudar a salir de la estación a una chica con PARALISIS, en SILLA DE RUEDAS, que se desplazaba con intención de salir de la estación, me derivaron a la jefa de estación quien solo le explicó que LA ÚNICA SALIDA DABA A LA ROTONDA, la Rotonda de Quilín, donde está esta salida da a un parque que no tiene paso peatonal para llegar a los extremos de la rotonda, mucho menos para alguien en esa condición, la chica en silla de ruedas era muy amable y sumisa por lo que dijo que iría a la escalera que sale hacia el mall PARA VER SI ALGUIEN LA VEÍA Y LA SUBÍA EN BRAZOS, la jefa de estación se excusó por tener elOtro ascensor malo por q se había inundado, NO OFRECIÓ NINGÚN TIPO DE ayuda AL CONTRARIO LA DEJÓ SOLA, cómo usaría del metro concierto este tipo de sucesos HUMILLANTES para un usuario que como todos pagan su pasaje, se comprende que los servicios se echen a perder o se inhabiliten por mejoras PERO NO QUE UNA EMPRESA DE ESTA ENVERGADURA CON TANTO PERSONAL NO FACILITEN NINGÚN NINGÚN TIPO DE ayuda menos SOLUCIÓN, la chica terminó yéndose sola a ver si algún otro usuario de buena voluntad la viera y pudiera cargarla y otra persona subiera su silla. METRO DE SANTIAGO UN SERVICIO INCOMPLETO Y NEFASTO PARA USUARIOS CON MOVILIDAD REDUCIDA, NECESIDADES ESPECIALES O TERCERA EDAD, el servicio no vale lo que cobran casi $1000, por lo demás prácticamente todos los ascensores apestan a orina y están completamente sucio asquerosos, cero dignidad!
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Primer que todo realmente espero una respuesta de METRO para saber si al menos leen este tipo de reclamos y por otro lado espero de todo corazón mejoren las concisiones de un servicio por el que todos pagamos, no son una simple empresa son el transporte estatal y su servicio HUMILLA a los usuarios que no se desplazan con facilidad o con independencia, aún pagando por un servicio. ARREGLEN LOS ASCENSORES DE ESTACIÓN QUILIN O HABILITEN EN PARALELO UN ACCESO ALTERNATIVO, estoy segura que cuentan con personal profesional capacitado para pensar que una estación no puede funcionar sin algo tan básico, por ello me indigna esta situación!!! Cero sentido de logística, o de empatía desde los superiores hasta quienes dan la cara en la estación !
Autor: J.T.