- Buin, Chile
- 17, Junio 2015
- Número: 331442
Cobros abusivos por negligencia
PRESENTE
En primer lugar, reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no es capaz de ofrecer una solución rápida a los requerimientos de los clientes, sino que, por el contrario, uno debe asumir que estará al teléfono al menos 20 minutos para lograr (si tiene suerte) alguna respuesta, luego de pasar por numerosos ejecutivos, desconectados entre si, que piden los mismos datos una y otra vez.El caso particular por el que escribo se refiere a una baja de servicio Trio por cambio de casa, la cual cursé por vía telefónica por indicación de una ejecutiva. Luego de un par de días volví a llamar para contratar el servicio en el nuevo domicilio y me indicaron que la baja no se había cursado, y que debía ir a una sucursal, pues el tramite sólo se podía hacer personalmente. Como se me había indicado otra cosa, se me informó que se iba a ingresar una solicitud para que la baja fuera efectiva desde la fecha de la primera solicitud. Concurrí a la sucursal el 18 de mayo, y tramité personalmente el fin del servicio. Hoy me llega una cuenta por 43.383, y cuando consulto a la compañía a qué se debe, me informan que la baja no fue cursada sino hasta el 21 de mayo, por un procedimiento negligente del ejecutivo que me atendió en esa oportunidad.Ahora deberé concurrir nuevamente a la sucursal a hacer el reclamo, y esperar (dios mediante) que el monto facturado con posterioridad a la fecha de mi tramitación me sea devuelto.Independientemente del resultado que se obtenga del tramite que menciono más arriba, lo que quiero comunicar es el tremendo abuso, y la impunidad con que actúa esta empresa, realizando Cobros indebidos y disponiendo del tiempo de sus clientes, sin que nosotros tengamos otra alternativa más que volver a gastar más y más tiempo intentando dar solución a un problema generado por ellos. Afortunadamente tengo el tiempo y los recursos educaciones e intelectuales para intentar generar algún tipo de reparación, pero pienso en tanta gente que no está en la misma situación y simplemente debe aceptar estos abusos como algo inevitable.Como ciudadanos y como seres humanos tenemos el deber de dar a conocer estos abusos y dar fin a este tipo de manejos que lo único que hacen es deteriorarnos como sociedad y como personas.
Autor: J.E.