- Estación Central, Chile
- 13, Octubre 2015
- Número: 348324
Sin servicio internet 10 días y contando
PRESENTE
El día 3 de octubre a la media noche aproximadamente se interrumpió el servicio de Internet en mi domicilio ubicado en la comuna de Est. Central, en la Villa Portales. Desde el sábado 4 de octubre he estado tratando de comunicarme, pudiendo contactar solo al twitter @ayudamovistar. Desde ahí empezamos mal porque me parece muy grave que no tengan una linea de reclamos telefónicos si no eres cliente celular. Llamé a un servicio 600 y me dejaron con la típica música por largos minutos sin atención. La situación se repitió los días siguientes. El día lunes 6 de octubre, esperando que la atención mejorara por ser día hábil, me encuentro con la misma situación, pero me logro comunicar via chat en la página de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar en su "sucursal Virtual". Llevo días comunicándome por este medio y solo recibo excusas y mentiras. Uno me dice que irán "hoy" otros que no hay fecha, otros ponen fecha y como no estoy en mi casa (como cualquier persona que trabaja asalariada) debo pedir permiso. Todo ha sido en vano. Hoy se cumplen 10 días sin servicio y durante el fin de semana hice pruebas yo mismo verificando señal con un tester y otro router. Tengo señal eléctrica, pero el router nuevo no funciona tampoco por lo que deduzco que el problema es externo. Hoy por primera vez un ejecutivo admite "falla masiva" pero toda la amabilidad del personal, claramente entrenado para estas circunstancias, no sirve de nada cuando parte de tu ingreso mensual depende de tu conexión a internet. He investigado en el barrio y efectivamente ningún cliente reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar tiene internet.He pagado la cuenta sagradamente en plazo durante tres años y espero que si yo cumplo ellos también lo hagan, porque es lo mínimo que deben entregar como servicio. Claramente los clientes no somos una preocupación, porque si dejamos de pagar no les duele, si sabemos que este servicio es completamente sobrevalorado y los sueldos que pagan son muy bajos y solo se surten de tercerías y outsourcing, no es ningún misterio, sin mencionar lo barato que estos inversionistas españoles compraron la antigua CTC. Negocio redondo!En resumen, me parece impresentable la actitud pasiva de la empresa que se apresura en cobrar (no pagaré el servicio hasta que se restablezca) y rápidamente te llaman si solicitas un servicio en la web, pero no tienen línea directa de reclamos ni presión para reparar la falla. Solo espero que tomarme el tiempo de escribir esto sirva de algo. He puesto un reclamo en sernac y espero que entre varios poder entablar acciones legales, pero para eso debemos organizarnos porque no podemos seguir siendo pisoteados por los peses gordos.
Autor: M.A.