Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 29, Febrero 2016
  • Número: 367135

Movistar

Incumplimiento de servicio y cobro en boleta

SEÑORES telefónica movistar

PRESENTE


Desde el día 08/12/2015 realicé la solicitud para unos amigos de un Plan Trío HD que incluye Telefonía Fija, TV e Internet 50 MB. En ese momento tanto como en lo subsiguiente se me indicó que este plan funcionaba sobre Fibra Óptica lo cual no representa problema ya que el edificio está equipado con Fibra instalada por la misma compañía ya que tienen exclusividad con dicho edificio. Al día siguiente fueron a realizar la instalación y no pudieron por problemas técnicos con la Fibra y otros temas que a nivel del cliente son irrelevantes. El técnico dijo que debía otro técnico no de instalación sino de Soporte en 72 horas pero así pasaron semanas, hasta que me dijeron que diera de baja esa petición y solicitara nuevamente. Ya había pasado más de un mes de la solicitud. Lo hice.El día 14/01/2016 realizaron la instalación quedando operativo todo, sin embargo el día 16/01/2016 ya no tenía ni TV ni teléfono. Y la velocidad de internet estaba lejos de los 50 MB (con pruebas de velocidad alcanzaba los 10 MB a lo sumo). Pasaron las semanas y quisieron cobrarme un servicio que no tuve y tuve que denunciar ante el sernac y allí no me cobraron. Entre todo esto fueron al menos 4 falsas visitas de técnicos que nunca llegaron y cuando iban sólo respondían que no podían hacer nada porque era un problema de la plataforma comercial porque habían colocado el servicio como si fuera de cobre y no de fibra (aunque toda la instalación estaba hecha para fibra y me dejaron claro muchas veces que el servicio sólo se prestaba para Fibra). La última visita de un técnico fue el 17/02/2016 y volvió a sugerir al igual que uno anterior que diera de baja el servicio porque de no ser así nunca me iban a solucionar el problema. a pesar de haber hecho todo lo posible y haberme comunicado por distintos canales no tengo solución y ahora que me decido a dar de baja el servicio pues sucede que me generaron una boleta por el monto total de pago del mes.Yo no pido que me regalen el servicio, sólo que regularicen la situación y pueda tener el servicio tal como lo solicité y lo pagaré sin problema. Pero no se puede cobrar por un servicio que no se presta a un cliente insatisfecho por la mala atención que ha recibido de una empresa que sólo se preocupa por la venta pero lo que pasa después parece importarle poco o nada.
Autor: C.L.
Publicado el Lunes, Febrero 29, 2016 - 12:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

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