- Lo Prado, Chile
- 13, Enero 2016
- Número: 360870
Internet inestable, empresa no soluciona
PRESENTE
Desde hace meses que en mi casa tenemos problemas con el internet, había que resetear el modem-router (provisto por la empresa) varias veces al día. Han venido varios técnicos a "ver los parámetros del equipo en cuestión" y no se soluciona nada.Luego de mucho investigar me decidí en comprar un equipo marca TPlink, el cual acusa todos los problemas, y la causa es la señal que llega, tengo un log que registra todas las caídas de Internet las cuales antes hacían que el equipo de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar se pegara, afortunadamente el equipo nuevo hace reintentos hasta que toma la conexión nuevamente pero no deja de ser un asunto frustrante siendo que estoy muy cerca de las instalaciones que tienen (Avenida Libertador Bernardo O'higgins 4532), lugar el cual según uno de los técnicos que vino a la casa es "un desorden total y que ni siquiera tienen certificadas las redes", igual tengo problemas de señal, velocidad de bajada muy inferior a la contratada (ej ahora mismo siendo las 21:27 tengo una velocidad digna de modem noventero y mientras veo el sitio de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar ofrecen un plan dúo de fibra óptica con una velocidad desorbitante por el mismo valor del plan dúo contratado acá) y varias caídas durante el día. Y reseteos rutinarios de red cada 12 horas, siendo que en casi todas partes es de 27 horas aprox.Cuando se llama al Call Center siempre contestan lo mismo, pero me pregunto:¿Tanto nos consideran ciudadanos de baja categoría que no se dignan a tener un cableado decente?¿Qué les cuesta invertir en fibra óptica y tener nodos más cercanos a los clientes para evitar perdida de datos?¿Acaso no pagamos lo mismo que todos los clientes como para exigir un buen servicio y un soporte técnico que dé soluciones?Aclaro que soy ingeniero informático y las pildoras que me han dado por call center y los técnicos no se las compro.Exijo una solución!!!
Autor: G.B.